ActualidadMundo

Nancy Risol la bloguera indígena que revoluciona las redes

Su sueño de llegar al millón de suscriptores en YouTube, Nancy Risol lo logró en sólo un mes; y a sus 16 años ha logrado ganarse el cariño de los seguidores que disfrutan de sus aventuras.

Nancy Risol una chica espontanea, que con humor y sarcasmo, se burla de ella misma en los vídeos que hace y también de otros influencers que sólo muestran la perfección de sus vidas.

Pero… ¿Quien es Nancy?

Ella es una joven originaria de la etnia indígena Saraguro, una comunidad al Sur de la sierra ecuatoriana. Y a la fecha ya recibió el botón de plata, un galardón que YouTube entrega a quienes logran alcanzar más de 100.000 suscriptores en sus canales y ya lo celebró en un vídeo el cual se ha vuelto viral.

Nancy Risol la bloguera indígena que revoluciona las redes
Vía: youtube.com

En sus apenas 11 vídeos (siempre grabados), Risol cuenta cómo es la vida en su pueblo Saraguro pero además del sentido del humor que le pone, lo destacable de sus vídeos es el escenario y el entorno en que se desarrollan. En él muestra la sencillez de su forma de vida, su contacto permanente con la naturaleza, su cama de piedra, la falda o pollera con los que ha hecho los vídeos que han tenido más visualizaciones; además, sus tres o cuatro sweaters, sus tres pares de zapatos, cada uno con una función específica. Su casa (a la que ella llama penthouse en uno de sus vídeos), está hecha de materiales naturales como el bahareque, la piedra y la madera.

También nos muestra sus juegos de ollas, tazas y platos de barro con los que come, y a sus amigos; firulais, su perro y su toro.

¿Cómo logró su éxito? Pedro Tene (otro youtuber), la vio por Facebook en el primer vídeo que subió y decidió escribirle; ya que a ella le gusta la actuación, le propuso trabajar juntos para formar un equipo. Pedro hace las grabaciones en las montañas donde ella reside y luego los edita para subirlos a la red.

En su último vídeo donde se muestra agradecida, presentó a los incondicionales amigos que le ayudan a crear sus contenidos; jocosamente comentó que con el codiciado botón de plata de Youtube, ahora tiene espejo donde verse.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: