ActualidadMundo

Gran explosión en Rusia debido a la prueba de un nuevo misil

Rusia apenas ha dado información sobre lo sucedido.

Todos especulan sobre la gran explosión nuclear que sucedió el jueves pasado en Rusia justo en Portuaria. Las autoridades se han tardado mucho en dar información sobre esta catástrofe mientras que Estados Unidos se encarga de hacer teorías como todos los enterados hasta la fecha.

Todo esto hace recordar a todo lo sucedido en Chernóbil el 26 de abril de 1986 alertando a todos. Las autoridades de Rusia le dan larga al asunto mientras que los rumores se extienden; El Rosgidromet pudo captar la radiación en la instalación nuclear de Nyonoksa, todos confirmaron que estaban poniendo a prueba un motor nuclear pero los niveles de radiación subieron más de lo normal.

¿De qué se trata el bloqueo económico impuesto por Trump a Venezuela?

También, según algunas fuentes, el desastre se dió en un buque donde la deflagración causó esta increíble explosión. Esto, de igual forma, se pudo haber dado por el mal uso de municiones. Los habitantes de Nyonoksa se encuentran muy alertas debido al hecho, el miedo de que con esta explosión varias sustancias peligrosas para el ser humano hayan quedado en la atmósfera pudiendo causar miles de desastres en esa zona, que podría afectar a cualquier ser vivo.

Los habitantes alarmados se peleaban por un poco de yodo…

Vìa: elpais.com

Los ciudadanos al enterarse que se había producido una explosión por “el mal funcionamiento de algún reactor”, estos se alteraron a tal punto de pelearse por aunque sea un poco de yodo para cubrirse con él. Además, diversos informes dieron por sentado que el yodo en las diferentes farmacias ya escaseaba en ciudades como Arkhangelsk y en la misma Severodvinsk.

La radiación Gamma estaba entre 4 y 16 veces lo normal en Severodvinsk, ciudad donde habitan 180.000 personas. Esto es un nivel que se considera o se supondría que habría poco riesgo para las personas. Aunque las autoridades de la ciudad de Severodvinsk afirmaron que después de esta explosión radioactiva los niveles de radiación fueron mucho más altos por lo menos unos 40 o 50 minutos.

Muchos se han negado a dar declaraciones o algunos detalles más sobre este suceso, como Dmitry Peskov, quien solo dijo a algunos periodistas; “accidentes lamentables suceden”, por otro lado declaró que Rusia posee uno de los mejores sectores de ingeniería nuclear.

¿Hubo o no evacuación?

Algunos habitantes declararon que antes de que comenzaran aquello, se les dijo que desalojaran sus hogares. Pero todavía no se encuentra muy claro todo esto y  no sabemos con exactitud si los habitantes de Nyonoksa fueron debidamente evacuados y avisados.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: