ActualidadMundo

Etiopía planta 350 millones de árboles en solo un día para combatir el cambio climático

El país africano afirma haber batido un récord mundial al plantar 353 millones de árboles en un día, como parte de un esfuerzo colectivo para restaurar los bosques perdidos.

En el país entero, los voluntarios cooperaron en la plantación masiva como parte de la iniciativa “Green Legacy” (Legado Verde) un plan que apunta a reforestar considerables superficies de la tierra.

Según el presidente de Etiopía a los empleados públicos se les dió el día libre, que junto a los voluntarios demostraron la capacidad de las personas para reunirse colectivamente y entregar una visión compartida.

Para el proyecto asistiò una cantidad gigante de voluntarios en los cuales se sembró aproximadamente 350 millones de plantas diversas en todo el territorio de Etiopía, generando así una jornada de siembra masiva, en donde según diversos reportes, se impuso un nuevo récord mundial.  

La cifra ha captado el escepticismo sobre la gran multitud de voluntarios que esto requeriría y la logística involucrada.

Una personalidad del partido opositor, Zelalem comentó: que no cree personalmente que se haya plantado tanto, y que podría ser imposible plantar esa cantidad de árboles en un día. Dijo que cientos de miembros de su grupo sembraron sus propios árboles un día antes del llamado para el colectivo en general y mencionó que el total real no tenía importancia.

La plantación de árboles combate el cambio climático.

La ONU (Organización de Naciones Unidas) ha dicho que la cobertura forestal de Etiopía disminuyó en un 30% desde inicios del siglo XX hasta inicios de la década del 2000. El personal de la Unión Africana, de las Naciones Unidas y varias embajadas extranjeras, participaron en el esfuerzo en la siembra de árboles.

El plan de reforestación proyectado por el primer ministro Abiy Ahmed consta de un programa nacional, con el objetivo de sembrar más de 4 mil millones de plantas para el fin de la época de lluvia, en octubre de 2019.

Vía: BBC.com

Las plantas podrían contribuir aún más a la disminución del CO2

La intención es revertir décadas de deforestación, además de ayudar a conservar y proteger la fauna y biodiversidad que existen en Etiopía; de igual forma, poder cubrir necesidades económicas futuras de los habitantes, comúnmente campesinos, y ayudar a la expansión de los bosques y zonas verdes alrededor de la ciudad.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: