TecnologíaTutorial

Cómo grabar en tu móvil una video llamada de WhatsApp

Actualmente, utilizar dispositivos electrónicos para la comunicación es una necesidad, sea para el trabajo la escuela o mantener contacto con familiares y amigos, estos medios son imprescindibles. Ahora bien, en los últimos dos años esto ha cobrado mayor fuerza ya que debido al confinamiento por la pandemia, todos nos hemos valido de estos medios.

Así es,  se ha desarrollado de una manera sorprendente el uso de video llamadas  y en este último campo,  WhatsApp es una de la apps más utilizadas. Es por ello que muchas personas en ocasiones especiales utilizan este medio para estar comunicados. Y tal vez deseen grabar su video llamada de WhatsApp y mirarla luego.

Tener 2 WhatsApp en el mismo dispositivo

Tener 2 WhatsApp en el mismo dispositivo

Aprende qué debes hacer para tener dos cuentas de WhatsApp en un mismo dispositivo.

Ahora la pregunta es la siguiente ¿Se puede grabar una video llamada de WhatsApp y guardarla en tu móvil? A continuación se va a presentar algunas opciones que existen que permiten, tanto grabar la llamada y algunas veces el audio.

Lo principal que debes recordar es tener a esa persona en tus contactos; además, hay que resaltar que WhatsApp no permite que las personas grabe las video llamadas. Es por ello qué es necesario recurrir a una app que sí permite hacerlo.

Algunas de las más conocidas aplicaciones para grabar son Screen Recorder,  Mobizen, Gamescreenrecorder o A Z Screenrecorder.

Screen Recorder

Esta se trata de una aplicación completamente legal, ella le permite mantener toda la privacidad que deseas. Otro dato interesante es que Screen recorder es una de las pocas aplicaciones que da la opción de grabar en tu móvil el audio de la video llamada de WhatsApp que estás realizando.

Es considerada por muchos como una de las mejores aplicaciones que hay en la actualidad para hacer estas grabaciones de video llamadas de WhatsApp. Entre las características importantes que tiene, es que esta no deja marcas de agua, es decir, la firma que protege ese archivo.

Es una aplicación gratis, y como es una app externa debes descargarla de la tienda de aplicaciones. Y al final darle acceso a todos los permisos que esté requiere para poder utilizarla. La forma correcta de utilizarla es que cuando estás realizando la video llamada te aparecerá un botoncito que solo debes seleccionar cuando desees grabar.

grabar en tu móvil

Mobizen

Este es considerado como uno de los más buscados grabadores de pantalla, entre las funciones más importantes de esta aplicación están la de grabar en tu móvil pantalla. También,  le permite hacer capturas y ediciones de lo que estas realizando en tu móvil.

Mobizen permite compartir pantalla con tu ordenador, por lo que hay que resaltar que la grabación del video que realices solo se almacena en tu móvil, no en la computadora. Esta opción es muy confiable, lo que garantiza la confianza del usuario sobre sus archivos almacenados.

Sus características son las siguientes; permite limpiar tu grabación y no tiene marca de agua, además la calidad y la resolución de lo que estas grabando es buena, FULL HD. Con el modo de edición permite aumentar la calidad que tiene el video que has grabado y deseas guardar.

Además, permite guardar las grabaciones en la memoria externa,  por lo que no genera ninguna dificultad a la hora de tener un límite de cantidad de tiempo en la grabación.

grabar en tu móvil

A Z Screen Recorder

AZ Screen Recorder  es una app que te da la opción de grabar en tu móvil todo lo que pasa en pantalla. Por lo que es altamente recomendada para grabar las video llamadas de WhatsApp. Lo primero que debes hacer es descargar esta aplicación en tu smartphone y luego de realizado esto, concederle todos los permisos que requiere para funcionar.

Una vez que la has iniciado verás que te aparecen sus cuatro íconos de inicio, estos son: grabar, acceso a los archivos guardados, ajustes y salir. Cuando estás dentro de la aplicación de WhatsApp y vas a realizar una video llamada comienza la llamada y regresa a la de A Z Screen Recorder y debes presionar “iniciar ahora”.

mejores aplicaciones para videoconferencias portada de artículo

Mejores aplicaciones para videoconferencias (GRATIS)

Conoce las mejores aplicaciones que te servirán para videoconferencias de forma gratuita.

grabar en tu móvil

Es allí el momento que  puedes comenzar a grabar; regresa a WhatsApp y ten tu conversación y cuando desees finalizar solo debes presionar “alto” y automáticamente se detiene la grabación. Se guarda de manera automática y esta grabación la vas a encontrar en tus archivos o galería  bajo el tema de A Z screen recorder

Esta es una herramienta muy práctica para guardar y grabar todos tus videos, también que permite hacer grabaciones sin ningún límite de tiempo y sin dejar marca de agua. Además tiene una calidad de video muy alta, lo que es útil si deseas también grabar tus juegos.

Realmente es muy práctico conocer todas estas informaciones para tener opciones y elegir, en conclusión estas son las mejores aplicaciones gratuitas que le permiten grabar sus videos llamadas de WhatsApp. Por ello, esperamos que una de estas aplicaciones  que hemos mencionado te sea de ayuda y cumplan tus expectativas al grabar.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario