SEOTecnologíaWordpress

Crear página web profesional fácil y rápido [sin tener que programar]

Para crear una página web profesional actualmente no es necesario tener muchos conocimientos sobre programación. Ya existe la manera de utilizar servicios prediseñados para hacerlo de manera fácil y rápida. Para crear una página web profesional basta con tener tres cosas: Un hosting, un tema, y el contenido.

Te enseñaremos a crear cada una de estas partes que necesitas para crear una página web profesional. Lo harás de manera rápida usando servicios ya diseñados con el cual no necesitarás meterte de lleno en programación. Sólo necesitarás instalar todos los programas necesarios en esta web y hacer tu contenido.

¿Qué es un hosting y cuál usar para crear pagina web profesional?

Un Hosting es un servicio de alojamiento web, en el mismo se encarga de almacenar la información de tu web y de compartirla con todos los usuarios que intenten entrar a la dirección de tu dominio. Normalmente en los Hosting podrás también comprar tu dominio. Es necesario conectar El dominio al Hosting, y la forma más fácil de hacerla es comprando el dominio en la misma página del Hosting. De esa manera no te complicarás con más procedimientos.

Existe una infinidad de servicio de Hosting alrededor del mundo, pero hay servicio de Hosting especializados que tiene mucho mejor potencial. Uno de ellos es banahosting y otro de ellos es web empresas.

Puede contratar cualquiera de los servicios de estos dos Hosting que le permita entrar a WordPress tras la instalación en su dominio. Si no sabe cómo hacer una instalación en wordpress lo mejor es que se conecte con el soporte de su Hosting y allí le podrán ayudar a instalar su dominio.

¿Qué es WordPress?

WordPress es un sistema que te permite diseñar y gestionar los contenidos de una página web. Con el podemos crear páginas web profesionales, en un servicio que tiene diseñado distintos programas llamados theme y plugins.

Cada uno de sus programas tiene una función diferente la cual no tendrá que programar directamente desde los archivos de su web. Sino que simplemente tendrá que instalar el programa en wordpress y con eso ya tendrá las funciones programadas dentro de su página web.

Puedes ver: Cómo instalar plugins de WordPress

Cómo instalar un plugin de WordPress portada de artículo
citeia.com

¿Qué theme usar para crear página web profesional?

El theme será el aspecto que va a tomar su página web. Para crear una página web profesional necesitará un theme profesional. Existen aquellos que tienen distintas demos ya diseñadas y con el cual usted sólo necesitará elegir cuál demo está más cercano a lo que usted desea en su página web.

Existen theme profesionales como divi o astra, que entre sus funciones tienen demos para hacer páginas web como tiendas online, blogs, e-commerce, entre otros tipos de páginas web.

Los plugins necesarios para crear una página web profesional

En su página web usted debe colocar distintos plugins. Si usted contrata un theme profesional el mismo theme le indicará cuáles son los plugins necesarios para tener el theme funcionando adecuadamente.

También necesitará plugins como el Cookie notice, cuya función es decirle a los usuarios que en la página web en la que entran utilizan cookies. Otro de los plugins necesario es uno encargado del SEO entre los cuales podemos mencionar a yoast seo o rank match.

También necesitará algunos de Google como es el Google site kick que le indicará el total de visitas que tendrá su página web y algunos aspectos importantes como la velocidad de carga que tiene la misma.

Para instalar cualquier plugin usted se debe dirigir aparte de WordPress que dice plugin y allí presionar el botón de Añadir uno nuevo.

El contenido

El contenido es la parte Pilar de todas las páginas web, y aquello con lo cual Google puede saber de qué trata nuestra página web. Por esa razón es necesario hacer buen contenido. Un contenido bueno es aquel que especificado por los plugins seo Premium tiene todas las características para ser posicionado en Google.

Otra de las características que tiene un buen contenido es que a la hora de que un usuario entre nuestra página web el mismo cubra todas las necesidades que tenga el usuario. Si nuestro contenido no cubre esas necesidades entonces nuestra página web sería obsoleta. Por lo cual la persona y no durará mucho dentro de la misma.

Otra de las cosas el contenido es que tiene que ser muy completo, dependiendo de lo que vaya a ser nuestra página web nosotros tenemos que abarcar todos los temas posibles para que el usuario se sienta satisfecho al entrar a la misma. Ya sea una tienda, un blog o una TSA, es necesario que nuestra página web sea lo suficientemente completa para poder hacer que el usuario haga la acción qué más nos beneficia.

Aprende: ¿Qué son los plugins de WordPress y para qué sirven?

Plugins de wordpress portada de artículo
citeia.com

Posicionamiento SEO

El posicionamiento Seo es la última parte a trabajar en nuestra página web, una vez hecho el contenido de nuestra página web es necesario que posicione en las mejores lugares que pueda tener en el buscador. Para eso se necesita diferentes procesos para que nuestra web tenga los mejores resultados posibles en Google.

Para nosotros lograr eso necesitamos tener la ayuda de un plugins seo Premium, como yoast seo Premium que nos ayude hacer el Seo de nuestra página.

También necesitaremos herramientas como ahrefs que nos permitan ver el avance seo de nuestro sitio web y buscar algo muy importante llamado palabras claves, qué es las palabras en las que se debe basar nuestro sitio web dependiendo de la temática que tengamos para conseguir la mayor cantidad de visitas posibles.

El tráfico social

Por último cada página web tiene distintas formas de conseguir tráfico, existe el tráfico orgánico, social y el directo. El tráfico orgánico es el tráfico que tenemos a través de los buscadores como Google, el tráfico Social es el que nosotros obtenemos a través de las redes sociales como Facebook, instagram o Twitter. Y el tráfico directo es aquel que obtenemos cuando una persona entra directamente al dominio de nuestra web.

Por lo tanto necesitamos crecer en todos los tráficos posibles y uno de los más importantes es el tráfico social, por lo cual si vas a tener una página web profesional deberás tener también una fanpage profesional, una cuenta de Instagram y una cuenta de Twitter para tu página web.

Además esto perfiles sociales te ayudarán a posicionar en Google ya que de allí puedes hacer distintos enlaces que Google tomará en cuenta para colocarte en las mejores posiciones posibles.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: