LinkbuildingSEOTecnología

Las mejores plataformas para comprar y vender artículos patrocinados (Web)

Gana dinero con artículos patrocinados en tu web (La guía definitiva para compradores y vendedores)

Bienvenido una vez mas a Citeia, hoy te traemos una recopilación de las mejores plataformas para comprar y vender artículos patrocinados, reseñas y enlaces.

Bien, si has llegado aquí probablemente estés buscando maneras alternativas de monetizar tu sitio web o en búsqueda de plataformas para publicitarte y hacerte publicidad. Aquí trataremos todo lo referente a comprar y vender enlaces. Presta atención al contenido de valor que te traemos porque vale la pena saber donde comprar y vender artículos patrocinados. Comprar enlaces SEO es importante si pretendes posicionarte en búsquedas.

Si eres de los que no te gusta leer, te voy a facilitar los links aquí mismo para que no tengas que pararte a buscarlos pero te recomiendo leer el artículo completo:

Las plataformas para comprar y vender artículos patrocinados de las que vamos a hablar:

Contenidos mostrar

¿Por qué es bueno aparecer en estas plataformas? (Vendedor)

Normalmente los Webmasters nos ofuscamos en buscar monetizar en base a los resultados de Adnetworks como Google AdSense u otras, y olvidamos trabajar puntos importantísimos como estos.

Estas plataformas son medios de búsqueda de anunciantes, tienen miles de webs registradas y están repletas de actividad, por lo que no te será difícil encajar tu primera venta. Este tipo de negocio es complementativo y siempre tienes la posibilidad de rechazar los pedidos.

El hecho de estar expuesto a que te ofrezcan dinero por redactar contenido te asegurará de que si no tomas posiciones en búsqueda, estarás cobrando igualmente.

Es recomendable aparecer en todas y cada una de estas plataformas, aunque sea sólo por conseguir visibilidad de cara a los anunciantes, aunque si es para comprar y vender artículos patrocinados mucho mejor.

Muchas veces el hecho de recibir propuestas para publicar ciertos artículos te puede facilitar ideas para redactar acerca de un contenido que desconocías. Permitiéndote cobrar por ello además de la posibilidad de indexarte en esas búsquedas.

Por otra parte, esto puede ser una alternativa complementaria viable a Adsense si te han baneado, no te aprueban o quieres aumentar tus ingresos.

Hace falta aclarar que el hecho de buscar en estas plataformas también te servirá para ver el punto de vista del anunciante, te permitirá ver tu competencia directa y los precios que tienen para que puedas adecuarte a vender de manera competitiva. También para saber en que punto estás.

Un punto importante que debes saber sobre vender o comprar reseñas web:

Aunque sea muy difícil de probar que sea así, Google penaliza la compra o venta de enlaces si llegara a creerlo oportuno. Si redactas o subes artículos para este tipo de empresas, sé un poco exigente con lo que publicas y siempre busca la manera de que esto nutra a tu sitio web. No sólo es importante la parte económica, es más importante que cumplas un mínimo de calidad en tu contenido y seguir con tu línea editorial. Tampoco será recomendable que todo el contenido que publiques sea pagado. Daría la sensación de PBN.

Es bastante abstracto esto, ya que Google es el primero en ofrecer publicidad en sitios webs externos. El problema es cuando plataformas gigantes compran miles y miles de páginas web para hacerse reseñas a si mismos y “trucar” los algoritmos de Google de esta manera. Esto es conocido como un PBN.

¿Que es un PBN?

PBN es la abreviación de Private Blog Network, lo que sería conocido en español cómo una red privada de Blogs. Un conjunto de páginas web dedicadas a subir la autoridad de otras en base a menciones. Pudiendo tratar de modificar la opinión popular sobre tu sitio o tu producto.

La diferencia a simple vista es que el dinero se destina a todos esos dominios y hostings en lugar de en publicidad de Google, por lo que nuestro amigo el dueño del monopolio más grande del mundo, no lo verá correcto si abusas de ello. Con su publicidad se aseguran de mantener su normativa para los anunciantes y llevar el control de internet. Comprar y vender reseñas no va acorde a sus términos. A no ser que avises de que es un post Sponsored y este no te transfiera autoridad.

Por que es bueno buscar en estas plataformas (Comprador)

La funcionalidad principal de estas plataformas es conectar medios con marcas, si tu eres una marca con presencia en internet (Indiferentemente de la temática) es importantísimo construir un buen perfil de enlaces para tener la facilidad de comprar y vender artículos patrocinados.

Tu perfil de enlaces entrantes a tu web le dirá a Google que están hablando de ti, esto le dará motivos para posicionarte y que aparezcas en búsquedas. Además de potenciar palabras clave concretas (Keywords). También podrás potenciar tu imagen corporativa si te publicas en webs grandes como diarios famosos. (Esto último no te será nada barato).

Hay algunas de estas plataformas que te mostraremos a continuación que permiten la compra de enlaces grupales. Para comprar notas de prensa en periódicos grandes es posible juntarte por grupos de hasta 4 personas. Esto permitirá adquirir una reseña de más valor y puede ser beneficioso si quieres anunciar un producto muy grande o de venta nacional. Si eres un webmaster pequeño lo más recomendable es que compres más cantidad en webs que tengan buena calidad pero sin llegar a ese extremo.

Los mandamientos del Publisher (Vendedor)

Estas plataformas también tienen sus algoritmos dentro, algunos de ellos basados en karma, visitas, puntuaciones y etc.

Si pretendes vender reseñas y monetizar con esto vas a tener que prestar especial atención al contenido que vas a publicar. Si consigues posiciones prioritarias en este tipo de plataformas es posible que puedan llegar a ser tu fuente principal de ingresos. ¿Suena difícil verdad? Cómo todo, es posible si haces buenos trabajos.

Cómo monetizar con artículos promocionales

Un sólo artículo nuestro en una de estas plataformas equivaldría a 2 días de trabajo con Google Adsense.

El hecho de conseguir puntuaciones te hará aparecer como página web prioritaria en las búsquedas dentro de la plataforma. Esto no es algo que se construye de un día para el otro, por lo que tendrás que mimar especialmente tus posts para que te puntúen con la mejor nota posible.

También, si tus precios superan cierta cantidad puedes incluir varios bonus adicionales. Esto te permitirá ganar mejores puntuaciones.

Cómo conseguir las mejores puntuaciones en tus reseñas (vendedor)

  • Tu deber será entregar el MEJOR TRABAJO QUE HAS HECHO NUNCA.
  • No vale que si te piden un artículo de 500 palabras te quedes en 500 palabras. Estírate, haz lo que quisieras que te hicieran a ti si fueras a pagar por un artículo y hazlo lo mejor que sepas. Sorprende. Supera las expectativas del comprador.

Pongamos un ejemplo:

Una aplicación te paga 150$ para que les hagas una mención en tu web con un artículo promocional.

La mención quieren que sea a X keyword y que envíe al link de su web.

  • INCLUIR LOS LINKS:

    Incluir los links de su aplicación en APP store y GooglePlay hará que tu post no solo esté más completo, también le darás un bono por el cual podrás superar sus expectativas y conseguir la máxima puntuación.
  • REDES SOCIALES:

    Si dispones de redes sociales, también puedes incluir una mención rápida en estas, así también aumentarás tus posibilidades de conseguir buena puntuación. Si estas llegaran a ser muy grandes podrías ofrecerlo como un suplemento pagado.
  • Lucha por posicionar tu artículo:

    Vale si, quizás es una temática que te da bastante igual y por la cual no tienes ningún tipo de interés. Mal. Debes buscar temáticas que vayan acorde a tu nicho, y tu artículo debe sorprender. Te guste o no sobre lo que redactas tienes que dar en el clavo con lo que está buscando el cliente.
    Haz una buena investigación sobre la temática y su producto o servicio. Una vez lista, guíala a tu línea editorial para mantener a tus usuarios contentos.

    Antes hemos hablado del hecho de hacer más de 500 palabras. Vale, vamos a especificar. Para el SEO, contra más información relevante y de interés ofrezcas más válido será tu artículo para Google. Contra más información incluyas, más palabras clave secundarias de búsqueda podrás utilizar y mejor lo podrás posicionar. Contando keywords concretas y long-tail keywords (Palabras clave de cola larga)
    Cada artículo que redactes es una nueva posibilidad de posicionamiento y captación de usuarios. ¿Por qué ibas a desaprovecharla? La intención debe ser satisfacer la búsqueda del usuario, pero nosotros no queremos eso. Queremos superar sus expectativas para asegurarnos una buena posición. Además de querer una buena puntuación del anunciante.


¿Qué puede ser mejor que hacer un artículo pagado y posicionarte para seguir generándole beneficios con Adsense u otra red?

tips para hacer contenido de calidad
citeia.com

Ok, una vez puesto sobre la mesa, vamos a por lo que realmente has venido:

¿Cómo posicionar mi web con Quora? Fácil, especializado en webs nuevas.

Recomendado para ti.

Plataformas para comprar y vender artículos patrocinados

LEOlytics

LEOlytics es una plataforma que últimamente se está volviendo conocida, aunque su nivel de privacidad requiere que completes un formulario para que revisen tu solicitud manualmente (tanto para cliente como para editor), pero es eso precisamente lo que les permite ofrecer un servicio muy cualificado y personalizado. Es una buena alternativa a Publisuites, aunque no será apta para todos los webmasters. Deberás demostrar una calidad y tener un mínimo de visitas para poder aparecer en esta plataforma.

Cuentan con medios exclusivos muy diferentes al resto de plataformas tanto a nivel nacional como internacional, blogs o revistas tematizadas y periódicos que no se encuentran en otras herramientas.

Los procesos son sencillos, ellos se ocupan de redactar el contenido en todos los mercados y cuentan con su propio equipo de periodistas en español, francés, italiano y hasta 10 mercados más. Una vez redactado el contenido, te permiten revisarlo antes de publicarlo lo cual es un buen punto diferencial que también tienen otras plataformas que trataremos en este artículo. Por otro lado, el webmaster puede decidir redactar él mismo el contenido, por si quieres asegurarte de mantener tu línea editorial. Para redactar tu mismo el contenido tendrás que asegurarte de cumplir los plazos de entrega y las indicaciones del cliente. 

Opinión, experiencia, y puntuaciones:
Usabilidad y funciones:

Puntuación: 4 de 5.

Como opción para comprar, la interfaz es amigable e intuitiva, pero con herramientas potentes que permiten un ahorro de tiempo notable en la selección de medios. Para ello ofrecen un bloque gratuito, que incluye un algoritmo que permite a los clientes solicitar propuestas personalizadas acorde a las métricas, mercados, temática y requerimientos de tu proyecto de linkbuilding.

Además de solicitar propuestas, puedes organizar tus pedidos por proyectos, para guardar medios como favoritos o excluir los usados, así como recibir sugerencias de medios afines a tus campañas.

La atención al cliente es otro punto a comentar, disponen de teléfono y de una respuesta por email muy rápida. Además, si te quedas sin medios o necesitas de algún mercado en concreto los buscan especialmente parta ti.

Si deseas vender artículos puede ser una buena alternativa ya que su algoritmo de propuestas trabaja de forma muy personalizada, por lo que se adapta a cada cliente gracias a su IA. Ello hace que muestre medios diversos en cada ocasión, al contrario que en Unancor (que lo veremos después) que comentamos que a mayor visibilidad mayores opciones de venta.

Pagos:

Puntuación: 5 de 5.

A diferencia de todas las plataformas, si eres cliente no necesitas recargar saldo para realizar tus pedidos, el cobro se realizaría a posterior.

Si eres editor, no necesitas un saldo mínimo para cobrar tus tareas, puedes hacerlo siempre que desees y el método de cobro es vía paypal o transferencia bancaria, en 7 días hábiles realizan el pago.

Comisiones LEOlytics

Puntuación: 3.5 de 5.

Si deseas vender artículos debes completar el formulario de registro, procederán a analizar tu medio de forma exhaustiva y en caso de que cumpla con las métricas mínimas que tienen establecidas, negociarán contigo cada caso. Por ello no es fácil determinar sus comisiones ya que varían dependiendo del medio en concreto.

Conclusión:

Puntuación: 4 de 5.

Si buscas algo diferente al resto de herramientas para comprar artículos, es una alternativa de las más profesionales del mercado. Deberás asegurarte de cumplir los mínimos para poder aparecer en esta plataforma. Lo principal que necesitará cumplir tu web es tener un mínimo de un año abierta y un tráfico superior a 5.000 Usuarios mensuales.

A diferencia que otras plataformas de las cuales hablamos aquí abajo, LEOlytics dispone de soporte por teléfono internacional, además del típico soporte por mail.

En cuanto a vender reseñas en tu blog, los plazos de pago que manejan son rápidos y el estilo de contenidos que envían que suele ser muy contextualizado, pero recuerda que debes esperar a que tu medio cuente con buenas métricas para que aprueben tu solicitud, por lo que no es una alternativa para nuevos soportes que quieran monetizar.

Publisuites

Una de las plataformas más recomendadas para comprar o vender artículos patrocinados, también es una alternativa a Coobis.

Esta plataforma tiene una gran variedad de páginas de todo tipo, te servirá como anunciante como para ser editor. Una característica de esta plataforma es que podrás re-invertir el dinero que hayas generado con la venta en compras en la misma plataforma en el caso de no querer cobrar tu dinero.

Una vez recibido y aceptado el pedido, Publisuites te permite abrir un chat con el usuario interesado en comprar o vender para preguntar dudas, mostrar ejemplos o ponerse de acuerdo si se necesita más información de la facilitada.

Plataforma muy intuitiva y bien documentada. Tendrás tutoriales de vídeo para casi cualquier cosa que quieras hacer dentro. Soporte bueno y rápido para consultar dudas. Disponen de account managers y eso es muy digno de valorar.

Opinión, experiencia, y puntuaciones:

Usabilidad y funciones:

Puntuación: 4 de 5.

La plataforma ofrece muchas prestaciones pero tiene cosas a mejorar en cuanto a comprar y vender artículos patrocinados. Por ejemplo, puedes verificar el tráfico por Google Analytics, pero no hay manera de filtrar por ese criterio. La única manera de filtrar por tráfico es hacerlo con el filtro de “tráfico orgánico de ahrefs“. Para ponerte en situación, este mes anterior ahrefs detectó 64.000 de tráfico en nuestra web. La realidad fueron 500.000 visitas, por lo que el margen de error de esta ahrefs es muy grande. Esto puede dar problemas a los anunciantes cuando buscan comprar reseñas en páginas con mucho tráfico. También un desorden en las posiciones de las webs dentro de la plataforma.

Pagos:

Puntuación: 5 de 5.

Los métodos de pago de publisuites son Transferencia bancaria y paypal.

El importe mínimo para cobrar es de 5€ (EUR). No es recomendable cobrar constantemente sumas de importes mínimos ya que paypal te arruinará con las comisiones. Es mejor acumular cierto valor antes de cobrarlo para sólo pagarlas una vez.

Comisión de publisuites:

Puntuación: 1.5 de 5.

La comisión es de un 100% del valor del producto.

Si tenías pensado vender reseñas a 100€, Publisuites cobrará otros 100 adicionales. Esto provocará que tengas que reducir el precio de tus artículos por permitirles intermediar tu producto. Según mi opinión personal, un 100% de comisión es muy abusivo y fuerza al vendedor a vender MUY por debajo del valor real.

Conclusión publisuites:

Puntuación: 3 de 5.

Por el momento estoy medianamente satisfecho, si las comisiones no fueran tan exageradas sin duda tendrían mis 5 estrellas. Pero es una parte vital para cualquier tipo de afiliación. Desde un punto de vista objetivo es necesario que la plataforma deba cobrar comisiones para mantener rodando su sistema, pero nunca debería sobrepasar el 50% o las comisiones deberían reducirse llegado a X precio.

De cualquier forma, sin lugar a dudas, Publisuites es uno de los sitios web de compra y venta de artículos patrocinados más importantes que puedes utilizar. Te conviene aparecer en él.

Ereferer

Ereferer es una plataforma lanzada en 2014 para comprar y vender enlaces o artículos. Esta plataforma cuenta con un catálogo de más de 26.000 posibilidades de blogs y 300 directorios referenciados en varios idiomas: francés, inglés, español, italiano y alemán.

La plataforma es válida para cualquier nicho que necesites cubrir o en el que te quieras ofertar tanto como anunciante o publisher además de tener la posibilidad de comprar reseñas de manera grupal para abaratar aún más los costes.

Los precios de Ereferer son muy competivos a diferencia de otras plataformas, esta es una alternativa real a publisuites que tienen comisiones desorbitadas hacia el anunciante y fuerzan a sobrevaluar o menospreciar el trabajo de los portales web ofertantes. Con esta plataforma no tendremos ese problema, más abajo encontrarás todo lo referente a las comisiones y nuestra conclusión al respecto. Cabe destacar que con esta plataforma la atención al cliente será necesaria ya que puedes gestionar totalmente tus campañas desde la plataforma como en otras páginas de este sector.

Opinión, experiencia, y puntuaciones:

Usabilidad y funciones:

Puntuación: 4 de 5.

La plataforma tiene un diseño intuitivo y muy funcional tanto para la parte del comprador como del vendedor. Pasemos a la práctica. Una vez registrado en Ereferer deberás indicar tu método de pago y acreditar tu cuenta con la cantidad que desees invertir y ya está, listo para comprar. Disponen de un catálogo amplio como hemos mencionado y podrás filtrar con facilidad para encontrar los sitios potenciales donde quieres aparecer.

El análisis de la información de los sitios preseleccionados te permitirá elegir los mejores sitios asociados para tu nicho de mercado. Finalmente, puedes realizar un pedido cumplimentando el formulario. Y ya está. Además, para comprar artículos tendrás dos opciones en tu tablero. “Compras y compra rápida“.

Por ejemplo, en la opción de compras, podrás crear una lista de enlaces de blogs, páginas web o directorios. Ahí, la plataforma te enviará los artículos a las webs seleccionadas, siempre y cuando el cliente indique la URL y la frecuencia de envío que quiere.

En esa lista de enlaces en la que crearás el proyecto de netlinking, la tienes en la pestaña de “compras”. En dicha lista, podrás ir añadiendo enlaces y guardando los favoritos para filtrar todas tus opciones, como por ejemplo, en categorías, en idiomas o el precio mínimo y máximo que el cliente busca.

Lo mejor de todo es que, una vez que se ha seleccionado el artículo, el cliente puede decir si quiere que se revise y se lean los artículos antes de que sean publicados. Si todo está conforme, seleccionas la opción confirmar y listo.

Pero luego hay otra opción: Si quieres ahorrarte todos esos pasos, puedes optar simplemente por la “compra rápida”.

Ereferer solo te deja comprar un artículo a la vez sin crear una lista de enlaces cada vez que quieras comprar un artículo patrocinado. 

Además, el cliente podrá elegir el redactor del artículo según las opciones del medio. Hay tres opciones disponibles: “Redactado por Ereferer”, “Yo redactaré el artículo” o, por último, “Redactado por el medio”.

Pagos

Puntuación: 4.5 de 5.

Los métodos de pago que ofrece la plataforma son: PayPal (mínimo 20€) y Transferencia Bancaria (mínimo 100€). Como ves, en el caso de PayPal una cifra bastante fácil de alcanzar que te permite un buen control sobre tus ingresos. Eso sí, cuidado con las comisiones de PayPal.

Comisión de Ereferer:

Puntuación: 4 de 5.

Ereferer es de las empresas que les gusta hacer bien las cosas y saben como hacerlo. Sus comisiones no son nada elevadas, llegando a un máximo del 23.5% del valor de tu reseña/enlace.

Este 23.5% de comisión si lo desglosamos nos da un 10% de comisión por la venta y un 13.5% de comisión por retirar tu dinero de la plataforma. Esto nos plantea una opción muy interesante y es la posibilidad de recibir una bonificación para conservar ese 13.5% si tu intención es reinvertir el capital en la misma plataforma. Al no retirar el dinero y reinvertirlo sólo se te aplicará la tarifa de comisión del 10% por lo que de cada 100€ obtenidos podrás invertir 90€ en seguir aumentando el valor de tu web y con ello poder subir el precio de tus ventas. Si por otro lado pretendes retirarlo, de cada 100€ obtenidos recibirás 76.5€. Esto no es nada desorbitado ya que hemos analizado plataformas en este mismo artículo cobrando un 100% extra de comisión.

Conclusión de Ereferer:

Puntuación: 4 de 5.

En definitiva Ereferer es una empresa muy recomendable para este tipo de cuestiones, tanto si quieres comprar como vender artículos te llevarás una buena impresión con ellos. Personalmente, creo que las comisiones máximas que deberíamos permitir los Webmasters son encaminadas hacia lo que esta plataforma nos ofrece. Además de la posibilidad de reinvertir para aprovechar bien los ingresos. Hay pocas plataformas que funcionen de esta manera y creo que es hacia donde deberían encaminarse el resto.

Coobis

Coobis es una de las mejores alternativas a publisuites y una muy buena plataforma para comprar y vender reseñas patrocinadas.

Esta plataforma cuenta con una media de 150.000 usuarios mensuales, nada mal para poder ganar la visibilidad que necesitas y empezar a monetizar tu web.

La plataforma es muy intuitiva y de registro fácil, es muy recomendable aparecer en ella. Su funcionamiento es similar a las demás, te permite registrarte como Medio o Marca. (Vendedor o comprador.)

Coobis también permite comprar menciones para redes sociales aunque personalmente, el valor preseleccionado de estás es mucho más alto al valor real.

Lo realmente curioso de esta plataforma es que tasan tus reseñas como creen oportuno y de forma automática. En nuestro caso, de precio base que nos ofrecen es de 695$USD la reseña de 500 palabras. Claro que, permiten ofrecer descuentos para hacer la cifra más llamativa.

Aconsejamos poner un descuento notorio para no mostrar un precio abusivo o no recibirás ni una sola propuesta.

Opinión, experiencia y puntuaciones:

Usabilidad y funciones:

Puntuación: 4.5 de 5.

Coobis te permite verificar el tráfico de la web mediante google analytics, dando buena fiabilidad al igual que publisuites. También podrás buscar y seccionar muy bien las búsquedas. (Anunciante)

Pagos:

Puntuación: 5 de 5.

Esta es una de las mejores características que tiene esta plataforma para vender reseñas. No hay mínimo de pago y puedes tenerlo en menos de una semana. Las opciones de pago son Transferencia bancaria y PayPal.

Lo mismo que en publisuites. Si utilizas PayPal espera a cobrar una suma medianamente buena de dinero, o perderás muchas comisiones en cada pago.

Comisiones de Coobis:

Puntuación: 4 de 5.

Por la gestión comercial cobran un 30% de comisiones del valor de venta. Una comisión regulada y asequible para no tener que devaluar tu producto o hacer reseñas a precio de mercadillo.

Conclusión de Coobis:

Puntuación: 4.5 de 5.

Una plataforma en la que debes aparecer si quieres vender reseñas. También muy válida para adquirirlas, aunque sabiendo que ponen el precio automatizado ten cuidado de no pagar por encima del valor real. Eso si, te advierto de que recibirás spam de sus promociones y demás. Recomendamos de-suscribirte al mailing.

Space Content

Plataforma internacional nacida en Alemania. Dispone de mucha variedad de servicios tal como Coobis, también puedes vender posts y menciones en redes sociales. El sistema de verificación de tráfico también funciona con vinculación a Google Analytics, dando veracidad a las estadísticas.

También tienes la opción de incluir códigos de seguimiento a tus clientes (anunciantes).

Ok, hay algo que cabe destacar de esta red y es muy importante aclararlo. El precio que pongas por tu producto, será el precio que recibas. Ellos no cobran absolutamente ningún tipo de comisión por el servicio de comprar y vender artículos patrocinados. Esto es positivo por una parte, pero a su vez hace que tengan menos capital para invertir en un soporte eficaz y puedes tener esperas de hasta 48h para obtener respuestas.

Sin duda, el hecho de que no cobren ningún tipo de comisión hace que instantáneamente quieras ir a registrarte ya que es un medio perfecto para poder dar valor a tu trabajo. En este caso no tendrás que reducir los costes ya que al ser ingreso limpio, podrás cobrar lo que vale tu artículo.

En el caso de ser anunciante y querer trabajar con ellos podrás escoger entre varios planes distintos.

Opinión, experiencia y puntuaciones: (Cómo vededor)

Usabilidad y funciones:

Puntuación: 4 de 5.

Plataforma muy intuitiva y con buenos filtros de búsqueda. Ofrecen bastante volumen de ventas, por lo que el precio por tus enlaces será más reducido que en alguna de las otras opciones

Pagos:

Puntuación: 4 de 5.

Los métodos de pago incluyen PayPal y Transferencia bancaria y el mínimo de pago son 50€ (EUR). Por lo que si tienes una página web pequeña y el volumen de inclusión en sus packs es pequeño podrás tener problemas para cobrar pronto. Igualmente, 50€ no es una gran suma de dinero para este tipo de afiliaciones y con una web de tamaño medio podrás lograrlo rápido.

Comisiones de Space Content:

Puntuación: 5 de 5.

No cobran ninguna comisión al webmaster, por lo cual te interesará aparecer en esta plataforma. También es una buena alternativa a Publisuites o Coobis.

Conclusión:

Puntuación: 4 de 5.

Merece la pena invertir unos minutos en tratar de formar parte de su listado de webs. Es posible que te rechacen si no cumples sus términos, pero no está de más contar con este punto de posible monetización.

Unancor

Plataforma de origen español extendida internacionalmente. La plataforma es muy intuitiva y prometedora, también permite a los anunciantes buscar webs por las palabras clave por las que posicionan las webs que se ofertan. Esto es un plus increíble que no tienen las otras, te permitirá como anunciante tener más seguridad a la hora de apostar en un enlace. Sobre todo si el precio del enlace es elevado, podrás apostar por algo más seguro.

El funcionamiento es parecido a las anteriores, puedes registrarte directamente desde la plataforma o contactándoles por correo para que te verifiquen la web directamente. Lo recomendable es registrarte y tener paciencia.

El precio de los enlaces en esta plataforma no es tan elevado como en las anteriores, como anunciante encontrarás buenos medios donde poder hacer linkbuilding. De cara al publisher tendrás que ser competitivo con tus precios o estarás fuera.

La propia plataforma cuenta con equipo de redacción por lo que no es necesario que redactes el contenido. En el caso de ser una web con un mínimo de exigencia y calidad, podrás retocar o re-escribir los artículos que ellos te faciliten. Siempre respetando los anchor. Esta plataforma te da el trabajo hecho y te trae clientes, por lo que es una opción perfecta como alternativa para publisuites, o una mejor opción que coobis. Si bien el volumen de venta no lo he podido testear aún por mi mismo, el hecho de que puedan darte un borrador para el artículo facilitará la investigación.

Otro punto a destacar es que pueden venderte enlaces en artículos que ya tienes redactados. Esto supondrá un extra en algunos casos y si tienes mucho contenido redactado es posible que caiga un enlace de vez en cuando.

He podido apreciar que tienen buen soporte técnico, y que si eres de España también tienes un teléfono de contacto para consultar tus dudas. En caso de ser de fuera, puede salir caro.

Usabilidad y funciones:

Puntuación: 4 de 5.

La Plataforma es muy intuitiva y y también dispone de buenos filtros de búsqueda, cómo hemos especificado anteriormente también dispone de búsqueda por keyword. Es una buena plataforma para comprar o vender artículos patrocinados. El único punto que me flaquea de esta plataforma es el hecho de no poder verificar el tráfico por google analytics. Esto provoca que las páginas anunciadas den sensación de tener poco tráfico. Cómo en el caso de publisuites sería recomendable incluir el filtro de búsqueda con google analytics. Ahrefs no es fiable en ese aspecto.

Pagos:

Puntuación: 4 de 5.

El mínimo de pago son 10€ (EUR). Puedes conseguirlo fácilmente. Los pagos son por PayPal o transferencia bancaria.

Comisiones de Unancor:

Puntuación: 5 de 5.

Pendiente de actualizar.

Conclusión:

Puntuación: 4 de 5.

La conclusión final para el webmaster es que debes aparecer, indiferentemente de las puntuaciones que expongamos aquí, contra más visibilidad tengas más posibilidad tendrás de conseguir ventas. Tiene un sistema prometedor, buen soporte y posibilidad de ventas.

En el caso del anunciante, encontrarás buenos precios para comprar enlaces y en webs de mucha autoridad como por ejemplo …. No, no voy a mencionar cuales, prefiero que adquieran mi backlink mediante Unancor.

Fuera de bromas. Testéala, te sorprenderá el resultado. Es una de las mejores plataformas para comprar y vender artículos patrocinados.

Seeding up

Bien, continuamos con otra de las plataformas más conocidas. Seeding Up te permitirá ganar dinero vendiendo artículos patrocinados igual que las anteriores, además de en web, también en otro tipo de formatos.

Seeding up puede serte útil para monetizar tu blog, medio online, youtube u otras redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram.

Ya hemos mencionado alguna plataforma como esta, por lo que aquí tienes otra posibilidad para conseguir visibilidad en tus redes o blog. Recordemos que contra más aparezcas, más anunciantes podrán verte.

Esta red no sólo va a enfocada al SEO en cuanto a linkbuiling o posicionamiento por menciones, también podrás comprar y vender tráfico específico con las menciones en redes.

También puedes encontrar información adicional y ideas para redactar. Otro de los puntos curiosos es que también ofrecen venta de reviews de productos por vídeo o redactados.

Seeding Up cuenta con más de 18.000 anunciantes activos. Tiene muy buenas posibilidades.

Usabilidad y funciones:

Las funciones son buenas pero la interfaz no es tan intuitiva como en las anteriores. Esto puede dificultar tus búsquedas o el entendimiento de la plataforma. Aún así te da mucha libertad para crear ofertas totalmente personalizadas. Estas deberán de ser aprobadas por su equipo antes de aparecer. Uno de los puntos a destacar es que según tus métricas te permitirán seleccionar el precio “según tu competencia en la plataforma”. Pero no permitiéndote ver las ofertas de la competencia, con puro algoritmo.

Esto puede ser cierto y fiable, pero… ¿quien sabe? No hay transparencia en este aspecto, y seguro que ellos querrán asegurarse el mejor precio para cobrar sus comisiones. No puedo meter la mano en el fuego de que esto sea cien por cien fiable. Aún así te ofrecen precios competitivos, pero en mi caso, tasan más bajo que las otras empresas.

La diferencia con otras redes, los anunciantes comprarán por paquetes de enlaces o menciones. No funciona siendo seleccionables los dominios a escoger.

Pagos:

Puntuación: 5 de 5.

En el caso de los pagos, podrás cobrar con un mínimo de pago de sólo 4€(EUR) pudiendo ser realizado por ambas opciones, PayPal y Transferencia Bancária.

Comisiones de Seeding Up:

Puntuación: 5 de 5.

Al vender en pack es difícil saber las comisiones que cobran. Tampoco se ofrece la información en la página.

Conclusión:

Puntuación: 4 de 5.

Es una buena empresa con la que contar para comprar o vender reseñas web. También para vender tráfico y menciones en las redes sociales. Contra más puntos de venta tengas mejores resultados podrás obtener. En este caso, creo que son bastante selectivos con los enlaces y se demoran bastante tiempo en aprobarte las ofertas que quieres vender. Por otra parte creo que necesitan ser más transparentes, pero esto sólo es un apunte personal.

Como anunciante, te será fácil comprar y será bastante eficaz para llevar a cabo tus estrategias.

Te puede interesar: Hacer marketing de afiliados en redes sociales 2021

¿Cómo hacer marketing de afiliados con redes sociales en 2021? portada de artículo
citeia.com

Prensalink. Otra plataforma muy interesante para hacer linkbuilding de las que estamos tocando aquí. Esta, como todas, es parecida al resto. Podrás comprar y vender reseñas patrocinadas. La plataforma es realmente fácil de entender y muy intuitiva y amigable para los usuarios que Compran. Los que venden lo tendrás más dificil.

Esta plataforma es más selectiva que las anteriores, en nuestro caso, para poder realizar este estudio tuvimos que contactarles directamente por mail para ver la propuesta.

Ellos incluyen el mail, pero no es de fácil registro para cualquier usuario así que deberás ser APTO y llamar su atención para poder formar parte de esta plataforma. Esto hace que sea más complicado, pero nada pierdes en probar.

Ellos venden servicios de SEO a los anunciantes, no sólo hacen de medio de contacto y simple intermediario, es parecida a Seeding up en ese aspecto.

Como anunciante, podrás aparecer en Blogs, periódicos/prensa digital y en universidades.

Usabilidad y funciones:

Buena interfaz para el anunciante o comprador. En el caso del Vendedor/Editor puede ser un impedimento el hecho de tener que contactarlos.

Dicho esto, es necesario aclarar que tienen un soporte fiable, rápido y eficaz. Una vez contactados responderán en poco tiempo y te solicitarán responder varias preguntas a cerca de tu sitio web.

Pagos:

Transferencia bancária o PayPal. Necesario que hagas factura.

En el saldo de tu cuenta en Prensalink no incluye el IVA, esta es una empresa española, por lo que hay que tener en cuenta que las compras con saldo de Prensalink no tienen IVA.

Puntuación: 5 de 5.

Desconocido, venden por servicios y packs así que ellos deciden el margen y precio final. No se especifica en la plataforma.

Conclusión:

Puntuación: 4 de 5.

Es una buena red, encontrarás buenos precios si eres anunciante por lo que es recomendable que le des un vistazo.

De cara al vendedor, el hecho de tener que entrar en contacto frena un poco el proceso y te hace requerir de más tiempo que otras plataformas para poder hacer una correcta afiliación. En definitiva, no pierdes nada por intentarlo, es una buena red.

Prensarank

Esta plataforma es muy parecida a la anterior. La interfaz es bastante buena y intuitiva, no te será difícil comprar, pero si lo será vender.

Esta plataforma también tiene filtros de verificación, pero no te permite introducir tu website y esperar a que te lo aprueben, no, deberás contactar.

Desde el panel encontrarás toda la documentación necesaria para poder ponerte en contacto. Son rápidos y eficaces, tardarán muy poco en responderte.

Esta plataforma permite comprar enlaces en grupo para conseguir abaratar costes, aunque recordemos que eso mermará la calidad del enlace entrante ya que la autoridad será repartida. No es lo mismo que el post gire entorno a ti a que contenga más menciones.

Esta plataforma es útil para comprar o vender, hacer linkbuilding u ofrecerte como medio para que otros se nutran. Ellos son capaces de entregarte los artículos listos para publicar. Disponen de redactores, aunque recomiendo que utilices tu propio equipo o tu mismo para seguir con tu línea editorial y hacer la calidad que tu web merece.

Por otro lado, los precios los acordarás con ellos, dependerá que te lo acepten. Una vez te pongas en contacto con ellos te harán diversas preguntas para ver las posibilidades de la afiliación. Adjunto la información que hemos conseguido al respecto:

¿Cuál es el precio que crees conveniente?

¿Que temáticas admite tu medio?

¿Aceptarías poner 4 links dofollow?

¿La reseña llevaría la etiqueta de “Sponsored Content” o algo parecido haciendo referencia a que ha sido pagada?

prensarank.com

El hecho de facilitarte esta información hará más fácil el poder contactarlos, recomendamos que incluyas las preguntas respondidas desde el principio, también tu ranking global, tráfico, categorías que tratas y toda la información relevante para aligerar el proceso.

Usabilidad y funciones:

Puntuación: 4 de 5.

Personalmente creo que es muy funcional, intuitiva y fácil de utilizar. Es sin duda una de las plataformas más recomendables para comprar o vender notas de prensa patrocinadas. Eso si, dependerás de que te acepten tanto el precio como el querer afiliarse contigo. Esto da una sensación de exclusividad y hace ver a los anunciantes que no aceptan cualquier cosa, por lo que es un buen medio.

Pagos:

Puntuación: 4 de 5.

Puedes cobrar por Transferencia bancaria y PayPal, el monto mínimo de cobro en Prensarank son 5€. En el caso de pagar también puedes utilizar Tarjeta de crédito.

Comisiones de Prensarank:

Puntuación: 4 de 5.

Las comisiones tampoco puedes verlas a simple vista, después de entrar en contacto conseguimos averiguar de que acostumbran a sumar un 30% al valor que tu les ofreces. Será diferente según tu precio de partida, apretando o aumentando sus comisiones. Recomendamos poner un precio competitivo para que puedas tener un buen volumen de ventas.

Conclusión:

Puntuación: 4.5 de 5.

La experiencia con esta plataforma ha sido buena después de la investigación, por lo que es tan recomendable como las anteriores para comprar o vender artículos patrocinados. El único problema será el tiempo dedicado a entablar contacto y que aprueben o no tu web. Fuera de eso, podrás quedarte sentado esperando a que te caiga trabajo.

Getfluence

Otra plataforma similar y que podría ser una alternativa a Publisuites, te conviene estar, si bien se anuncian a si mismos como líderes en Europa. Podemos ponerlo en duda por la creciente cantidad de competencia que tienen en este sector. Esto no quitará veracidad a sus servicios. Hará que sea una plataforma perfecta donde aumentar tus posibilidades de vender artículos patrocinados.

Si bien los anunciantes lo tendrán fácil para participar, no pasará lo mismo con los vendedores.

Para poder participar en esta red debes cumplir varios mínimos o no te aprobarán.

  • Sólo aceptan sitios de alta influencia y con capacidad de tráfico significativa. Necesitarás una buena posición.
  • No te aprobarán sitios que vayan en contra de sus condiciones, sitios de discriminación, racismo, odio etc… A destacar, tampoco aceptarán sitios PARA ADULTOS. Cosa que en las otras si suele ser posible.
  • Tu web deberá tener presencia de usuarios, estos deberán interactuar no sólo con estadísticas, si no en base a comentarios y actividad visible dentro de tu presencia social o website.
  • El diseño es importante, también tienen exigencias de este tipo.

A diferencia de algunas de las otras plataformas para comprar o vender enlaces, en esta para poder vender deberás rellenar un formulario.

Como vimos anteriormente, son bastante exigentes con las webs que aceptan, así que a probar suerte con el formulario.

Usabilidad y funciones:

Plataforma con interfaz intuitiva y fácil de usar para comprar o vender artículos patrocinados. Puede ser una buena opción de más a más, pero no la recomendamos como foco de ingresos. Pese a tener buena funcionalidad peca en otros puntos que hablaremos más abajo.

Pagos:

Puntuación: 1.5 de 5.

Getfluence congela los pagos durante 30 días para comprobar que todo esté en orden, esto puede suponer un problema si quieres pagos rápidos. Si no tienes mucha urgencia en cobrar lo que generes, no habrá problema. En cambo, si cuentas con fondos limitados esto será un gran impedimento.

Sólo puedes cobrar por transferencia bancaria.

Comisiones de Getfluence:

Puntuación: 4 de 5.

Ellos cobrarán un 30% de comisiones sobre el precio, tu decides el valor final para el anunciante.

Conclusión:

Puntuación: 3 de 5.

El soporte técnico deja bastante que desear, suelen responder con FAQs prefabricadas y con poca personalización de los mensajes. Esto puede suponer un problema para apelar o recurrir si te rechazan tu web a la primera. Puede complicar la afiliación.

Linkatomic

Plataforma de compra y venta de enlaces de alta autoridad. Podrás comprar artículos o posts patrocinados en diarios muy conocidos con buenos resultados. En definitiva, sitios influyentes.

Dispone de: Medios digitales, periódicos y blogs de universidad. Esto ayudará a dar un BOOST a tu SEO en la web.

Esta plataforma te lo facilita, ellos mismo redactan los artículos con una longitud de 1.000 palabras por pedido. Es una de las mejores opciones si no te gusta mantener una línea editorial o tienes un PBN de webs bien posicionadas. Si corres con una alta cantidad de webs, una plataforma como está será ideal para facilitarte el trabajo. Una buena opción para hacer linkbuilding contextualizado en tu página web.

Es posible que viendo las anteriores los precios puedan resultarte muy baratos a comparación, recordemos que incluye los gastos de redacción. Por lo que estará incluido en el precio definitivo.

Como anunciante te será simple entrar, meter saldo y elegir la web concreta donde quieres aparecer. Un para de instrucciones detallas y marchando.

Trabajar con esta herramienta es sencillo para comprar y vender artículos patrocinados. Tendrás que ingresar saldo en tu monedero de anunciante y elegir el medio en el que quieres aparecer añadiendo las indicaciones para la elaboración de tu artículo junto a las keywords y urls que quieres enlazar. En cuestión de unos días tendrás tu artículo publicado en un medio de calidad.

De cara al vendedor, deberás completar tus datos, una vez listo podrás añadir el medio específico donde quieres vender enlaces de tu web o blog. Una vez completado, recibirás una notificación si ha sido aprobado o rechazado.

Usabilidad y funciones:

Puntuación: 4 de 5.

La plataforma es super intuitiva, bajo mi percepción altamente recomendable sobre todo para los anunciantes que quieran comprar artículos patrocinados. Los vendedores tendrán que ser competitivos y adaptarse a los precios de la competencia, podrás verlos fácilmente. No permite verificar el tráfico por analytics.

Tienen un blog informativo donde podrás aprender sobre estrategias de marketing y seo. Complementan bien la información.

Pagos:

Puntuación: 4 de 5.

Realizados al principio de cada mes, la cantidad mínima de pago de Linkatomic son 20€. Los métodos de pago son como la mayoría de las ya mencionadas. PayPal y transferencia bancaria.

Comisiones de Linkatomic:

Puntuación: 5 de 5.

Desconocido. Si lo sabes, déjalo en los comentarios.

Conclusión:

Puntuación: 4 de 5.

Merece más la pena para comprar que para vender artículos patrocinados, pero es recomendable para ambos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario