Redes SocialesTecnología

¿Cómo hacer marketing de afiliados con redes sociales en 2021?

Hacer marketing de afiliados es algo que está muy de moda actualmente, y la increíble capacidad de las redes sociales hacen que sean la pareja perfecta para este tipo de negocios. Aunque las redes sociales no fueron hechas para vender en sí, a todas las personas que están en las mismas, le interesa mucho la información sobre cómo ganar dinero. Por esa razón es común que el marketing de afiliados sea un negocio tan abundante en las redes sociales.

Las redes sociales puede servirnos perfectamente para hacer marketing de afiliados. Lo único que se necesitan son dos cosas, independientemente de cuál sea la red social en la que estés, necesitarás seguidores y publicidad. Para lograr esto sabemos que no es una cuestión de un día. Se necesita tiempo para poder llegar a la mayor cantidad de personas posibles. Pero seguramente desde los primeros días, podrás tener algunas captaciones para tu red de marketing de afiliados.

El marketing de afiliados no es más que un modelo de negocio en el cual una persona por atraer o captar una empresa, suscripción o compra al inversor, genera un porcentaje de lo que este ganó con la venta.

Existen grandes empresas con sistemas de afiliados muy grandes que podemos aprovechar para esto. De ellas existen en todas las temáticas posibles. Podemos mencionar paginas como hotmart, Amazon y empresas como libertad financiera.

Te puede interesar: Mejores plataformas para comprar y vender artículos patrocinados

comprar y vender artículos patrocinados portada de artículo
citeia.com

Marketing de afiliados con Facebook

Facebook sin lugar a dudas es la red social más grande que existe. Es donde podemos llegar a la mayor cantidad de personas y podemos conseguir la mayor captación posible en marketing de afiliados por redes sociales. Por esa razón, la importancia de Facebook en la estrategia de cualquier persona que quiera ganar dinero con este método.

En Facebook tenemos diferentes herramientas en las que podemos ganar dinero. Por ejemplo, tenemos herramientas como los grupos de Facebook, sus fanpage, la publicidad de Facebook, el área de negocio de Facebook y cualquier publicación en nuestros perfiles de Facebook. Así que Facebook puede ser una gran herramienta para poder conseguir clientes en marketing de afiliados.

Lastimosamente esto no es tan fácil como se dice. Sabemos que existen muchísimas posibilidades de que nos baneen por el hecho de hacer publicidad en las publicaciones de Facebook. Esto sucede porque Facebook interpreta este tipo de publicaciones como spam. Para que esto no suceda tenemos que hacer las publicaciones en los lugares indicados como grupo de Facebook sobre negocios o fanpage sobre negocios específicamente. Ya en otro artículo te mostramos lo que es el Shadowban en Facebook y cómo evitarlo.

La publicidad de Facebook es una de las más efectivas las cuales podemos recurrir. Ella nos puede conseguir publicidad en todo sentido, en los que podemos mencionar la cantidad de visitas a una publicación nuestra, la cantidad de reproducciones a un vídeo publicitario nuestro e incluso cantidad de visitas de personas a páginas web.

¿Qué tiene más éxito en Facebook?

Sin lugar a dudas lo que más éxito puede tener en Facebook son las formas de conseguir dinero de forma fácil. Entre lo que podemos mencionar juegos como Clip Claps, big Time o parecidos. Las personas que quieren emprender, normalmente buscan empezar con cosas sencillas y ganar dinero con juegos. Por esa razón son los que tienen más éxito en redes sociales.

También se puede mencionar que Facebook es una excelente plataforma para conseguir marketing de afiliados por suscripciones a cursos. Una de las cosas que más se venden Facebook son los cursos de distintas plataformas. Estos cursos nos pueden traer un porcentaje de ganancia sobre las personas que entran a nuestro link y terminen comprando el curso.

La venta de productos por Facebook no representa un valor de éxito en cuanto a marketing de afiliados. Las personas desconfían mucho de este tipo de vendedores y prefieren ir directamente a páginas como Amazon o Aliexpress para hacer sus compras.

Mira esto: Las 4 mejores aplicaciones para ganar dinero en internet

las mejores aplicaciones para ganar dinero en internet gratis portada de artículo
citeia.com

Marketing de afiliados en Twitter

Otra de las grandes redes sociales en las cuales nosotros podemos recurrir para hacer marketing de afiliados es Twitter. A diferencia de Facebook no tiene tantas herramientas en las cuales nosotros podamos publicar. Por esa razón en esta red social es sumamente importante tener una imagen y tener una gran cantidad de seguidores.

Para eso es necesario tener ayuda de algunas personas que sean parte de Twitter y que estén interesados en nuestro contenido. Así que la mejor forma es hacer publicaciones que puedan tener retuits. De esa manera llegar a la mayor cantidad de personas posibles.

Una de las mejores cosas que podemos hacer es contratar publicidad ya sea del mismo Twitter o de personas que tengan grandes cantidades seguidores para poder promocionar nuestro marketing de afiliados.

Marketing de afiliados en Instagram

Instagram es una de las redes sociales que posee Facebook. En ella solo podemos acceder a ver fotografías. Pero en los comentarios y en la nota de las mismas publicaciones que nosotros hacemos podemos dejar link que lleven a la web donde nosotros queramos hacer marketing de afiliados.

Para conseguir mayor audiencia basta con seguir una estrategia constante de publicaciones en donde podamos llegar a la mayor cantidad de personas interesadas posibles. Otra de las cosas que podemos hacer para tener éxito es contratar publicidad para Instagram. De no hacerlo podemos simplemente conseguir el hashtag que más nos convenga y colocarlo en nuestras publicaciones, y siendo constante poco a poco llegarán los seguidores.

Para que los seguidores permanezcan es necesario hacer contenido de calidad. Entender la población a la cual se está dirigiendo nuestro contenido y; siempre hacer contenido que a ellos les simpatice para que reaccione y compartan nuestras publicaciones.

Instagram es una de las mejores redes sociales para ganar dinero y es una de las mejores redes sociales para marketing de afiliados por el hecho de que la podemos usar para dirigirnos directamente a las personas que puede interesar nuestro negocio. Esto es debido a que Instagram dependiendo de los hashtags que usemos y de la temática de nuestro perfil se le mostrará a las personas que ellos piensen le va a gustar más nuestra publicación. De esa forma vamos a llegar a más personas y tendremos resultados más efectivos.

Aprende: Las mejores herramientas de email marketing, cómo escogerlas

enviar mails masivos como herramientas de email marketing
citeia.com

Consideraciones

Es importante a la hora de hacer marketing de afiliados que entendamos que las redes sociales no están hechas precisamente para hacer negocios sino para conectar personas. Por esa razón nuestra presencia puede ser de mal gusto en algunas redes sociales. Debemos tener cuidado, ya que podemos sufrir baneos en las redes sociales debido a nuestras actividades.

Por esa razón es necesario tratar de asegurarse de que las publicaciones que vayamos a hacer no sean spam y así evitar perder nuestras cuentas en las redes sociales. Además, es recomendable que no usemos directamente nuestros perfiles personales para hacer este tipo de actividades.

Otra de las cosas a tener a consideración es que en las redes sociales todo el mundo sabe quién es quién. Por esa razón te recomendamos que si haces marketing de afiliados lo hagas con la verdad. Hemos visto como personas que nunca han conseguido dinero de una aplicación o de una página web recomiendan a través de marketing de afiliados la misma web. Y resulta que termina siendo artífice de una estafa y él también es estafado ya que creyó en una web que ni siquiera comprobó.

De esa manera lo que te podemos recomendar es que esté seguro de lo que haces, y que sepas claramente que lo que estás promocionando no es una estafa y le cumplirá a las personas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario