TecnologíaWordpress

Plugins de WordPress, ¿para qué sirven y cuáles son sus tipos?

Aquí sabrás todo lo que pueden hacer los plugins de WordPress, y cómo te ayuda a posicionar tu Web

Ads

Si te has preguntado qué son los plugins de WordPress, aquí te lo voy a contar todo sobre el tema para que sepas de qué se trata, y sobre todo, para qué sirve, cuál es su función, y qué beneficios obtendrás usando estos.

Te invito a que continúes leyendo para que con mi guía, entiendas mejor el tema y de esa manera estás mejor preparado a la hora de que instales estas herramientas y mejores al máximo tu sitio web.

¿Qué es un Plugin de WordPress?

Es una simple herramienta, aplicación o software, mediante la cual te permites ampliar el universo de las funciones que te ofrece WordPress. Los plugins llevan dentro de sí, una serie de características y funciones capaces de mejorar tu sitio web, y en este caso que estudiamos WordPress, allí nos enfocaremos.

Ellas se han vuelto indispensables, sobre todo para aquellos que se encuentran desarrollando un sitio web o blog. Con ellos podrás ver todo el desarrollo de tu web, añadirle seguridad, bloquear o impedir comentarios que no estén acorde a tu web. Además de todo esto, te ayudará a posicionarte dentro de los buscadores de google.

Como puedes ver, los plugins ofrecen varios tipos de ayuda para tu web. Más adelante conocerás sus funciones y los tipos que hay de estas herramientas. Por ahora ¡SIGAMOS ADELANTE!

¿Cuántos plugins se usan en WordPress?

En el universo digital encontramos muchos tipos de plugins, aunque según algunos datos nos hablan de hasta un total de 60 mil tipos de ellos. Está en tu elección, decidirte por usar todos y cada uno de estos en este campo, para las necesidades que vayas acusando de manera sistemática. Por ejemplo, si en tu sitio web necesitas más funcionalidad o un aspecto específico, pues lo más seguro es que ya exista el plugin destinado a satisfacer todas y cada una de tus necesidades.

Entre los miles de ellos se encuentra el destinado a efectos estadísticos, así como el que está enfocado para el marketing. Hallarás igualmente los que fueron creados para asuntos de seguridad, plugins de backups, en conclusión, existen un sinfín de estos. Pero debes tener presente lo que realmente necesitas para instalarlos en tu web.

Aprende: ¿Cómo instalar plugins de WordPress?

Cómo instalar un plugin de WordPress portada de artículo
citeia.com

¿Para qué sirve un Plugin de WordPress?

Realmente los plugins son tan necesarios que te sirven hasta para poder hacer de tu sitio una tienda virtual, también puedes aumentar el flujo del tráfico en tu sitio. Además que son generadores de enlaces internos de tu sitio, también hacen posible el aumento de visitantes a tu web. Además, ¿sabes que los puedes monitorear para así saber lo que está sucediendo alrededor de la web? Pues SÍ. Los plugins son necesarios para expandir las funciones, para hacer tu sitio web lo más versátil y ventajoso posible.

¿Cuáles son los tipos de Plugins de WordPress?

Si estas imaginando colocarle un cuadro de estadística a tu web, y no sabes cómo hacerlo, te informo que ya existe un plugin para esto. Lo que te puedas imaginar y necesitar para tu web lo más probable es que alguien lo haya pensado y desarrollado a través de plugins.

Acá te colocamos los mejores tipos de plugins para WordPress que existen y sus utilidades.

De seguridad y limpieza

Estos le brindarán mayor seguridad a tu web. Los spam siempre son un problema, tanto para el usuario como para el propietario de la web. Por tal motivo, es 100% probable que todos los que trabajen con la plataforma de WordPress estén utilizando uno de estos plugins.

Entre estos se encuentra Akismet, que además de ser ligero, funciona de manera distinta al resto de los otros plugins destinados para esta labor. También debes contar con un plugin que te ofrezca la posibilidad de recuperar datos perdidos, por lo que instalar alguno de ellos que realice copias de seguridad sería estupendo, entre muchos se encuentra el Duplicator.

Plugin de WordPress de analítica y SEO

Tener tu web en óptimas condiciones es un gran punto a favor, para esto deberás usar plugins de SEO y posicionamiento web. Recomendamos ampliamente el Yoast SEO, es sin lugar a dudas uno de los mejores plugins, sobre todo si estas iniciando en este campo. En él podrás observar de qué manera puedes estructurar tu contenido para que sea más atractivo a los usuarios.

Si este es configurado de la manera correcta, podrás exprimir esta herramienta y sacarle el mayor de los provechos. Aunque si necesitas aún más, también tiene una versión PREMIUN que te garantiza un mayor alcance y explicación.  Por otro lado, Google Analytics es una herramienta que se torna tan necesaria; ella incluye en tu sitio web un código para monitorizarla, en él podrás ver cuántas personas entraron a tu web, cuáles fueron las palabras claves que atinaron de manera perfecta.

Read more...

De optimización de velocidad de carga

La lentitud de las páginas provoca que muchos usuarios deserten de ellas esperando que tanto el contenido como las imágenes aparezcan. Para evitar esta tragedia, podrás hacer uso de ciertas herramientas como 9 Lazy Load. Esta es una herramienta gratuita, de fácil instalación y muy ligero. Aunque desees colocar imágenes sorprendentes en tu web, esto muchas veces le resta velocidad a tu sitio.

Recomendamos reducir las imágenes a través de squoosh, la cual es una herramienta gratuita de google, con un fácil manejo de arrastrar y soltar. Esta te permite ver en tiempo real como quedará tu imagen optimizada.

Por cierto, si te dedicas a creación de páginas web, edición o cualquier otra actividad en Internet, y tu ordenador va lento esto te puede interesar:

¿Cómo acelerar la velocidad de procesamiento de tu Pc?

acelerar procesamiento de tu ordenador portada de articulo
citeia.com

De botones de acción, formularios y edición

Si necesitas impulsar la interacción con los clientes, necesitas un plugin de formulario o botones de acción. Con él podrás captar las necesidades de tus clientes, sus observaciones o quejas, son de fácil uso y con una gran utilidad.

Sus estructuras son básicas y de fácil comprendimiento, normalmente colocan nombre del usuario, número de contacto, email y observaciones. Entre estos plugins está el Jetpack, la posibilidad de aplicar personalización es muy poca, sin embargo contiene todo lo necesario para que el cliente deje sus datos de manera correcta. Además, otorga el comodín de optimizar las imágenes automáticamente.

Otro que ha tomado gran popularidad es Contac Form 7. La interface no es tan básica como la de otros, pero te garantiza la posibilidad de personalización; con él crearás y personalizaras formularios a tu conveniencia, 

De acceso a redes sociales

Las redes sociales son el tema tendencia, y aunque este tipo de web se había venido desarrollando desde hace muchos años, no es hasta ahora que ha tenido un gran impacto. Existen plugins que te facilitan la creación de botones sociales con el cual puedan difundir tu contenido de la manera más sencilla.

Social metrics  tracket es una de estos maravillosos plugins, incluye también una barra en tu wordpress en donde podrás ver las interacciones que ha recibido el contenido de tu web; maravilloso, no crees?

SumoMe es un plugin que ha tomado mucho renombre entre los plugins que no pueden faltar; puedes añadirlo en la parte de tu web que consideres más conveniente. Maneja 18 redes sociales, botones que podrás configurar y añadir el color de tu preferencia; pero no pases por alto realizar una buena configuración para que no ocasiones incomodidades al lector.

Plugins de WordPress de comercio

El comercio digital, tiendas virtuales, compras desde casa, si, una entrada más a tus bolsillos. Existen los plugins de este tipo y es para facilitarnos aún más las cosas.

Crea una llamativa tienda virtual con este plugin que te nombramos a continuación:

Woocommerce asigna precios, tallas, ofertas, colores, fecha de caducidad y demás con este extraordinario plugins, puedes colocar tu tienda multilingüe, traduce todo el contenido de tu web a los idiomas que selecciones. Gestionarás las distintas maneras de pago, envíos que variarían entre gratuitos / precio por peso / medida de la caja (paquete), cobro a destino o envío pagado. 

Plugins de WordPress de Contenido

Además de tener buenos plugins, debes asegurarte que tu contenido es único y que es el mejor para los usuarios que quieres captar. Un buen contenido es una joya para Google, por lo que aquí debes esmerarte, dar lo mejor de ti. La visibilidad de tus artículos y cómo estarán estructurados van a depender de ti; pero no por eso no puedes aplicar un plugin que te eche una mano. Entre ellos está Wp Popular Post. Su descarga es en tan sólo un minuto, harás tu contenido más atractivo colocándole una barra lateral en donde añadirás los artículos con más resonancia en tu web.

Read more...

Esperamos te sirva este post para aprender todo lo que pueden ayudarte los plugins para WordPress.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: