Inteligencia ArtificialTecnología

Un algoritmo que crea rostros analizando grabaciones de voz

Desarrollan una Inteligencia Artificial con la capacidad de recrear rostros tomando como base grabaciones de voz.

Han logrado desarrollar Inteligencia Artificial que tiene la capacidad de reconstruir de forma virtual, el rostro de una persona con solo poder escuchar y analizar su voz.

Este algoritmo con Inteligencia Artificial, lleva el nombre de Speech2Face y tiene la capacidad de determinar cuál es la edad, género y rasgos faciales de una persona a través del reconocimiento de su tipo de voz.

La aplicación de Speech2Face funciona gracias a una red de aprendizaje que fue creada por los desarrolladores. El sistema va adquiriendo la información necesaria para crear los rostros desde una base de datos llamada AVSpeech. En este sistema de algoritmos hay alrededor de más de 100 mil videos y grabaciones de voz de diferentes personas y en fragmento de solo unos segundos; servirán como patrones para crear rostros virtuales.

Los algoritmos de reconocimiento facial son uno de los resultados tangibles de la Inteligencia Artificial y también es uno de los más populares. Lo que aprende principalmente el algoritmo es a relacionar diversos elementos del audio que escucha con características físicas de la voz.

Un algoritmo que crea rostros analizando grabaciones de voz
Vía: speech2face

Esta investigación fue realizada por un equipo de Investigadores de la Universidad Tecnológica de Massachussets (MIT) con la finalidad de desarrollar un aparato o medio para construir el rostro de una persona a través del análisis de su tipo de voz. El método toma únicamente formas de onda como entrada con la finalidad de recolectar características físicas que pueden estar relacionadas con su tipo de habla.

Si bien es cierto que con estos resultados no se puede obtener una réplica exacta de la voz de la persona, los resultados han mostrado que el sistema ha tenido una precisión del casi 94% para determinar su tipo de género.

Apple TV+: El nuevo servicio de Streaming que ofrecerá Apple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.