Inteligencia ArtificialTecnología

El futuro de la medicina es prometedor con la Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial (IA) es la máxima contribuidora en la medicina

Definamos en términos simples lo que significa Inteligencia Artificial (IA) que es el medio en el cual cualquier dispositivo, las computadoras o los robots realizan actividades que requieren de la inteligencia humana.

En el campo de la medicina ya se está utilizando a pasos agigantados y a pesar de tener sus detractores debido a su vertiginoso avance ya está prometiendo ser de gran ayuda en las áreas de diagnóstico.

Se considera que el noventa y cinco por ciento (95%), de los hospitales y centros asistenciales de EE.UU., empleará la Inteligencia Artificial (IA) en 2020 y en China ya existe un robot llamado Xiaoyi, que consulta en atención primaria, donde ha tenido aciertos hasta de un 85%.

Xiaoyi aprueba su examen de Licencia Médica

Este robot chino ayuda a los profesionales de la medicina, en su lugar de trabajo, ya que es capaz de revisar las historias clínicas a velocidad de vértigo.

Vía: thenewstack.io

En el área de la neurología se ha logrado grandes aportes, gracias a las redes neuronales se han aprovechado las ondas internas para así lograr actividad en las partes inválidas del cuerpo ejerciendo movimiento a través de ondas. Esta nueva tecnología percibe la actividad cerebral por medio de una especie de casco con electrodos. Lo siguiente es que este dispositivo manda esas ondas de forma inalámbrica a una computadora y ésta las decodifica antes de transmitirlas a otros electrodos que se encuentran en las rodillas del paciente, esto le permite impulsar los músculos y movilizar las partes inválidas.

Cuando han sido enfrentados profesionales con la Inteligencia Artificial, en todas las imágenes el programa de computación superó o igualó el resultado de los especialistas.

Robots… ¿Tendrán sentimientos en el futuro?

Probablemente con el avance de los dispositivos celulares, la calidad de la fotografía y la velocidad de los procesos así como las aplicaciones cambien la forma de diagnosticar y tratar alguna de las enfermedades.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios