Redes SocialesWhatsApp

¿Cómo bloquear las llamadas entrantes en mi WhatsApp o desactivarlas?

La aplicación Whatsapp representa una herramienta de gran utilidad en cuanto a comunicaciones se refiere, iniciando con la forma escrita y oral. Luego de cierta espera llegó la función de llamadas y video llamadas, permitiéndoles así a los usuarios poder recibir y realizar llamadas. Además ver a sus seres queridos que se encuentran lejos.

Pero a pesar de ser una novedosa y útil opción, en determinados casos puede generar una situación no deseada. Cuando, por ejemplo, no podemos contestar llamadas porque estamos ocupados, o el lugar no es el adecuado para ello.  O no queremos contestarle a esa persona, y si es una videollamada no estamos en condiciones para recibirla. Y si no disponemos de una red wifi para que sea mas fluida la comunicación o nítida la imagen.

Descubre las diferencias entre Telegram y WhatsApp y ve cuál es mejor

Descubre las diferencias entre Telegram y WhatsApp y ve cuál es mejor

Conoce cuáles son las diferencias entre WhatsApp y Telegram y cuál funciona mejor

Sean las razones que sean, quizás hayas decidido bloquear las llamadas entrantes de tu WhatsApp. Aquí te mostraremos cómo puedes bloquear, desactivar o inhabilitar las llamadas entrantes de esta aplicación. También, las herramientas que existen para este fin, qué función cumple Tools for WhatsApp, cómo bloquear las llamadas entrantes solo de contactos específicos, qué otras formas existen de proteger tu privacidad.

¿Cómo puedo bloquear, desactivar o inhabilitar las llamadas entrantes de mi WhatsApp?

Si has tomado la decisión de bloquear en WhatsApp a una persona, debes estar claro que la misma no podrá hacerte mas llamadas, ni enviarte fotos. En pocas palabras no podrá comunicarse contigo de ninguna manera por medio de esta aplicación. Desde la misma puedes ejecutar esta acción haciendo lo siguiente:

  • Abrir la aplicación WhatsApp, ubícate en la esquina superior derecha donde visualizarás tres puntos verticales y le das clic, allí se desplegará un menú con diferentes opciones y deberás elegir ‘Ajustes’.
  • Una vez en ajustes selecciona la opción ‘Cuenta’, elige el apartado ‘Privacidad’ y al entrar allí, ve hacia abajo y selecciona la opción ‘Contactos bloqueados’.
  • En la opción ‘Contactos bloqueados’ debes ubicarte en la parte superior derecha y allí encontrarás un apartado. Al darle clic a este te permite añadir los nombres de los contactos que deseas bloquear.
  • Selecciona la persona que deseas bloquear de tu lista de contactos y de forma automática lo habrás bloqueado.

Esta es una opción que debes considerar antes de tomar la decisión de hacerlo, ya que no solo bloquearás las videollamadas sino también todas las demás funciones.

como bloquear llamadas de whatsapp

Herramientas para bloquear llamadas de WhatsApp

Existen diversas herramientas para bloquear llamadas de WhatsApp que podemos descargar si tenemos sistema Android. Pero antes debemos tener precauciones, ya que Google te ofrece gran variedad, pero corres el riesgo de que puedan clonar tus contactos.

Las herramientas que son seguras para bloquear las llamadas de WhatsApp se te recomiendan que las descargues directamente de la tienda online Google Play. Hablemos de algunas de ellas.

  • Disable WhatsApp Calls. Es una aplicación que te permitirá desactivar las llamadas de WhatsApp y hasta convertirla en una llamada telefónica normal. Si previamente hemos configurado el bloqueo de un contacto, al tener instalada esta herramienta en nuestro móvil, deshabilitará la llamada entrante o la convertirá en llamada normal. La acción que se genere será de acuerdo a como lo hayas configurado.

Esta aplicación ya no se encuentra disponible en Google Play, por lo tanto, debes:

  • Buscar el archivo desde el navegador colocando APK Disable WhatsApp Call, y darle clic al mismo archivo para que se inicie la descarga e instalación en tu equipo móvil.
  • Terminada la instalación, debes aceptar todos los permisos que te solicite y darles acceso a todas las notificaciones.
  • Para activar la aplicación debes seleccionar la primera opción que se te muestra. Seguidamente podrás visualizar notificaciones que te informan que ya tienes activa la aplicación.
como bloquear llamadas de whatsapp

Esta aplicación te brinda la oportunidad de configurarla según tu preferencia, y así recibir y realizar llamadas desde tu WhatsApp como llamadas normales. O en su defecto podrás bloquear las llamadas que tú quieras realizar a través de OutgoingCall, o seleccionando IncomingCall para evitar que ingresen llamadas entrantes.

Tools for WhatsApp

Si solo deseas bloquear las llamadas entrantes de WhatsApp, cuentas con una aplicación llamada Tools for WhatsApp, que deberás renovar cada 7 días, y funciona así:

  • Ingresa a Play Store y descarga la aplicación, lego inicia el proceso de instalación, donde posteriormente deberás aceptar todos los permisos.
  • Al tener instalada la aplicación ingresa al menú y dale clic al apartado ‘Service’, al pulsar habrás terminado de autorizar el resto de permisos.
  • Se te mostrará la opción ‘Ajustes’, selecciona el apartado ‘Permitir notificaciones’, y ejecuta una prueba. Así recibirás una llamada y verás como se bloquea de forma automática.

Tools for WhatsApp solo es útil para bloquear llamadas de WhatsApp, pero no videollamadas.

Cómo grabar en tu móvil una video llamada de WhatsApp

Cómo grabar en tu móvil una video llamada de WhatsApp

Aprende cómo grabar una videollamada en WhatsApp desde el móvil

Cómo bloquear las llamadas entrantes de contactos específicos

Si deseamos bloquear las llamadas entrantes de contactos específicos de WhatsApp, podemos recurrir a una aplicación que podemos encontrar en Google Play.

como bloquear llamadas de whatsapp

Esta aplicación te permite elegir que contactos deseas bloquear para recibir llamadas o simplemente seleccionar la opción de bloquear a todos tus contactos. Si solo son algunos contactos que deseas bloquear la aplicación te ofrece un apartado llamado: ‘Lista negra’. Donde puedes incluir los nombres de los contactos que no son de tu agrado.

Esta aplicación puede descargarse de forma gratuita e incluso es sumamente práctica porque posee poco peso.

¿Qué otras formas de proteger tu privacidad en WhatsApp hay?

WhatsApp solo te brinda desde su aplicación la opción de bloquear las llamadas desde la opción ‘Ajustes’. Otra forma es haciéndolo de forma manual, rechazando o ignorando directamente las llamadas, y luego enviando una notificación explicando las razones.

También, puedes silenciar las notificaciones desde WhatsApp accediendo a la parte superior derecha, en los punticos donde se encentran las opciones. En ‘Ajustes’ selecciona ‘Notificaciones’ y en ‘Vibración’ selecciona ‘Desactivada’, y no sabrás quien te llamo.

 

Deja un comentario