Servicios de mensajeríaTelegram

Descubre las diferencias entre Telegram y WhatsApp y ve cuál es mejor

Todos quizás hemos tenido la oportunidad de poder utilizar las aplicaciones Telegram y WhatsApp, muchos de ustedes son hábiles al manejar este tipo de servicio de mensajería. Estas son una ayuda para el público en general, y seguro que muchos que no han tenido la oportunidad de utilizar alguna de estas apps, quieren saber cuál es mejor.

En este artículo, examinaremos cuáles son las principales diferencias entre Telegram y WhatsApp y cuáles son las ventajas y desventajas de Telegram y WhatsApp. También analizaremos brevemente cuál de estos servicios de mensajería instantánea es el mejor.

Cómo grabar en tu móvil una video llamada de WhatsApp

Cómo grabar en tu móvil una video llamada de WhatsApp

Aprende cómo grabar una videollamada de WhatsApp en el móvil

¿Cuáles son las principales diferencias entre estas Apps?

Telegram y WhatsApp son las aplicaciones de servicio de mensajería instantánea más manipuladas en todo el mundo, pero indistintamente, aunque son similares, existen unas principales diferencias entre estas dos Apps. En esta parte te vamos a especificar paso a paso cuáles son las principales diferencias entre Telegram y WhatsApp de manera sencilla:

  • Las fotografías que envías por WhatsApp, tienen ‘un máximo de 100 MB’, en cambio, Telegram ha escudriñado la forma de perfeccionarlos envíos de fotos ‘de hasta 1,5 GB’. Es por eso, que últimamente los fotógrafos profesionales están utilizando Telegram para enviar su material de trabajo a sus diferentes clientes.
  • Algo muy interesante que tiene Telegram, es que, al enviar un mensaje instantáneo, si tiene algún error el cual te diste cuenta después de enviarlo, pues lo puedes editar. Esta es una condición muy significativa que no tiene WhatsApp, porque hay usuarios que utilizan esta app para cuestiones de trabajo y se confunden.

Al hacerlo, solo deben entrar donde está el mensaje y lo componen, sin necesidad de que lo tengan que copiar todo y luego borrar y pegar y por último editarlo.

  • Una diferencia resaltante de la app WhatsApp, es que contiene la interesante característica llamada ‘Estado’ donde puedes subir cualquier información como fotos y videos, y estas permanecen24 horas. En cambio, tristemente la app Telegram no cuenta con esta característica tan entretenida para los usuarios en general, que la aprovechan hasta para hacer publicidad de carácter comercial, entre otras.
  • Para utilizarla app WhatsApp, debemos estar conectados a alguna red Wi-Fi, caso distinto de la app Telegram, la cual no es imprescindible que tu dispositivo esté conectado.
diferencias entre Telegram y WhatsApp

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de Telegram y WhatsApp?

Ambos servicios de mensajería son buenos y necesarios en estos tiempos, porque quizás tenemos familiares y amigos en cualquier parte del mundo y deseamos comunicarnos con ellos de manera instantánea. Igualmente, a continuación, te vamos a especificar las ventajas y desventajas de Telegram y las ventajas y desventajas de WhatsApp.

Ventajas y desventajas de Telegram

Primeramente, vamos a comenzar a detallarte paso a paso, las elementales ventajas de Telegram, para que así te puedas beneficiar a cabalidad de esta app:

  • Telegram es la app de servicio de mensajería instantánea más sólida en todo el mundo y se puede utilizar sin necesidad de colocar un número de teléfono.
  • Si quieres que toda la información que escribes o envías por Telegram como las fotografías o las pláticas estén guardadas, pues la puedes subir a la nube.
  • La app Telegram te accede poder enviar imágenes y también vídeos, que no se pase de más de 1,5 GB.
  • Esta aplicación te accede a establecer grupos de usuarios tan extensos, que no lo podríamos ni imaginar y puedes hacer videollamadas sin interrupciones.
diferencias entre Telegram y WhatsApp

Ahora, vamos a comenzar a detallarte paso a paso, las desventajas de Telegram, para que así puedas enfrentar cada inconveniente que se suscite en esta app:

  • La app Telegram no cuenta con la función titulada ‘Estados’ que están entretenida para los usuarios en general, que la aprovechan para hacer publicidad de carácter comercial, entre otras.
  • Hay momentos en los que necesitamos enviar diferentes archivos o documentos al mismo tiempo, pero lamentablemente esta app no te accede a hacerlo, debe ser uno a la vez.
  • Cuando se tiene muchos bots en esta app Telegram, esto pudiese ocasionar a tu dispositivo móvil serios inconvenientes de uso.
como esconder tu numero en telegram portada de articulo

¿Cómo ocultar tu número en Telegram?

Descubre cómo ocultar tu número móvil en tu perfil de Telegram.

Ventajas y desventajas de WhatsApp

Primeramente, vamos a comenzar a detallarte paso a paso, las elementales ventajas de WhatsApp, para que así te puedas beneficiar a cabalidad de esta app:

  • Esta red social es fácil de descargar y utilizar, lo que ha permitido que más de 400 millones de usuario la utilicen, aunado a ello, tiene ‘compatibilidad de usuarios’.
  • Esta aplicación WhatsApp, te accede a establecer grupos de usuarios, puedes hacer videollamadas, llamadas normales y tiene el cifrado de extremo a extremo.

Ahora, vamos a comenzar a detallarte paso a paso, las Desventajas de WhatsApp, para que así puedas enfrentar cada inconveniente que se suscite en esta app:

diferencias entre Telegram y WhatsApp
  • La red social WhatsApp ha causado en la mayoría de sus miembros adicción, lo que ha hecho que descuiden su vida personal, laboral y social en presencial.
  • Hay momentos que WhatsApp presenta inconvenientes cuando envía los mensajes, y también se ha escuchado por medio de algunos de sus usuarios que se ha violado su privacidad.
  • Una de las desventajas más significativas de esta red social, es que cuando los archivos como las fotografías o videos son muy pesados, estos no se pueden enviar.

¿Cuál de estos servicios de mensajería instantánea es el mejor?

Es decisión de cada usuario poder decir cuál de estos servicios de mensajería instantánea es el mejor, y para poder hacerlo, deben utilizar tanto Telegram como WhatsApp. Sin embargo, aunque hasta los momentos Telegram no ha podido superar las cifras de miembros que tiene WhatsApp, tiene características que otras redes sociales no poseen. Aunado a ello, Telegram te permite crear grupos con 200.000 personas y se puede ‘descargar música, series, películas y fotos’.

Deja un comentario