MóvilesTecnologíaTutorial

¿Por qué dice mi celular que tengo Wifi pero no Internet? – Solución

La red de computadoras, la cual es el Internet ha marcado en la actualidad, siendo muy práctico y por ello muy importante. La mayoría de las personas en el mundo lo usan, ya que prácticamente todos dependemos de ello, ya sea para los estudios o empleos. Así que, si nos quedamos sin esta red, o sea, si nos llegamos a desconectar, se tornaría una situación no muy agradable.

¿Pasa que tiene wifi pero no internet en tu celular?, pues esto suele ser una situación muy común en la mayoría de estos dispositivos. Pues aquí te daremos la respuesta y solución para este problema del wifi ya que es sucede a menudo; por lo tanto, sigue los pasos para esta solución.

¿Cómo solucionar los problemas de conexión de Wifi?

En este caso, puede ocurrir que nos quedemos sin Internet, pero aun así nos muestra el logo en el teléfono o cualquier otro dispositivo del WiFi. Es por que puede tener problemas con el Router, ya sea que se haya dañado o simplemente hay más de 7 personas conectadas al mismo wifi. Y es por ello que, para que este problema tenga solución deberás verificas algunas cosas.

Una de ellas, es que estés el tanto que los otros teléfonos o dispositivos conectados también tengan el mismo problema. El cual es que ellos tampoco tengan Internet, sino deberás llamar a la empresa o proveedor; pero aun así hay una solución. Solo funciona con los dispositivos que pasan del sistema operativo Android 10 en adelante.

El primer paso es que tienes que estar ya conectado al wifi para iniciar este proceso, luego ir a la configuración el teléfono, luego a redes de Internet. Así mismo ir a donde dice WiFi, y te aparecerá conexión, pero sin Internet. Dándole clic allí mismo, nos llevará a la IP de nuestro Router que son, para más detalles, números.

Vas a copiar los dos números y luego te vas a dirigir nuevamente a la red y vas a colocar OLVIDAR RED. Seleccionamos en estático. Allí te aparecerá que vuelvas a colocar la contraseña y red principal del Router que son los 9 números y dirección IP. Luego lo vuelves a conectar y listo, así es como se puede dar solución al problema que diga que tienes Wifi pero no Internet en tu celular.

tengo wifi pero no internet en mi celular

Diferencias entre estar conectado al Wifi y tener Internet

Hay veces que nos confundimos al pensar que por estar conectados a WiFi tenemos que tener Internet. Pues, esto no está totalmente claro, ya que puede que nuestro dispositivo refleja el logo del WiFi con una marca de exclamación.  Esto quiere decir que nuestro Router no está mandando el Internet necesario al dispositivo conectado por los cables.

Cómo solucionar los problemas del Wifi

Si tienes problemas con la red, que dice que tienes WiFi pero no Internet en tu celular, podrías buscarle solución tú mismo reiniciándolo. En el botón que está detrás del Router, o también volviéndola a conectar, para esto puedes abrir la Configuración en el dispositivo. Luego, dale clic donde dice WiFi, desconéctalo y vuélvelo a conectar.

Verificar la calidad de la señal de internet y el alcance

El wifi no siempre llega bien a todas las partes de nuestra casa, es por ello que podemos verificar la calidad de señal y el alcance de nuestro wifi. Esto es posible visualizando en la pantalla en la parte inferior derecha, allí está la barra, solo tienes que ver cuántas cantidades de barra hay. Si está completa tiene buena señal y alcance, pero si está a medias no tiene buena señal ni alcance.

Reinicia el equipo y la antena

Acá te daremos los pasos para poder reiniciar el equipo, router y modem del WiFi, por algún problema u inconveniente que tengamos. Así podrás asegurarte a qué se debe que diga que tiene Wifi pero no Internet en tu celular. En cuanto al modem, solo debes buscar el botón de reiniciar en la parte de atrás, o simplemente puedes quitarle los cables que el contiene con mucho cuidado, los desprendes y listo.

tengo wifi pero no internet en mi celular

En el router, pasa lo mismo, es el mismo procedimiento, solo desconectas los cables y listo. Pero siempre hay que tener en cuenta que primero es el modem que hay que reiniciar y luego el router. Una vez esté apagado solo debes conectarlos de nuevo, por orden, primero el modem y luego el router.

Verifica si el servicio de Internet está cortado

La mejor forma de verificar por qué dice que tienes Wifi pero no Internet en tu celular, es que pongas a prueba otros teléfonos y computadoras. Al conectarlos, si a estos no les llega el Internet, o sea, no les funcionan cuando van a navegar y aparte has hasta reiniciado el wifi puede ser que tengas problemas, pero con el proveedor.

Verifica la contraseña del Wifi

Para ver la contraseña de tu WiFi, solo tienes que dirigirte al router y allí en una etiqueta estará la contraseña que viene de fábrica. En tal caso de que ya hayas configurado esa contraseña cambiándola a la tuya propia, solo debes irte a ‘Configuración’. Luego, en ‘Propiedades inalámbricas del WiFi’, y le das clic a ´Propiedades de seguridad’.

Allí te aparecerá un recuadro mostrando los caracteres y la contraseña del wifi. Este procedimiento puedes    realizarlo tanto desde la PC como desde tu móvil, entrando a la ‘Configuración del router’.

Elimina el perfil del Wifi y vuélvelo a poner

Para eliminar el perfil del WiFi en tu computadora, nos vamos configuración de Windows luego a   menú y nos llevará a ‘Estado de red’. Luego al WI-FI y en ‘Administrar redes conocidas’ y le damos clic en las redes que queremos olvidar

Así mismo, nos vamos al menú y buscamos símbolo de sistema el cual nos llevará a una pantalla negra donde debemos escribir netshwlan show perfiles. Y allí nos aparecerá el perfil que queremos olvidar y eliminar transcribiendo los mismos netshwlan show perfiles más el nombre del WiFi. Y para volverlo a poner solo tienes que buscar ‘Redes’ y allí te aparecerá el nombre del WiFi disponible.

¿Por qué mi PS4 no reconoce mi mando? – Solucionar este error

¿Por qué mi PS4 no reconoce mi mando? – Solucionar este error

Descubre por qué tu PS4 no reconoce el mando y cómo solucionar el error

Cambia el canal de tu equipo con Wifi Analyzer

Si deseas saber cuántas redes WiFi hay a tu alrededor, cuál te conviene más por su buena señal o cuál está menos saturada de dispositivos conectados, WiFi Analyzer es tu mejor opción. Primero se debe descargar (su descarga es gratuita), y está disponible en la tienda oficial de Windows.

Una vez instalado en el equipo, procedemos a buscar la aplicación y ejecutarla, donde se encontrará una pantalla de inicio con el resumen de nuestra red. Allí estará visible el SSID, también el canal donde estamos conectados; en pocas palabras, todo lo referente a nuestra conexión.

Hay una opción llamada ‘Analizar’, si presionamos allí podremos encontrar desde nuestra conexión wifi, hasta las conexiones wifi que estén disponibles a nuestro alrededor, con la información detallada de cada una.

tengo wifi pero no internet en mi celular

En esa información detectaremos que canal nos conviene más para elegir, es decir, si estamos en un canal x y en la lista de redes vemos que hay muchas utilizándolo. Y posiblemente ese canal este saturado y nos da una idea para cambiarlo y elegir otro que se encuentre en mejor rendimiento.

¿Cómo puedo saber que equipos están conectados a mi Wifi desde mi celular?

 Este proceso es sumamente fácil y sencillo, solo tienes que descargar la aplicación de Fing Escáner de red y allí te aparecerán muchas opciones. Entre ellas te detecta lo cual es su principal objetivo el detectar los dispositivos que están conectados a tu WiFi, quien está robando el WiFi, y también te da la opción de bloquear estos dispositivos.

¿Cómo saber cuál es la velocidad de mi conexión a internet?

La manera más rápida y sencilla de saber cuál es la velocidad de tu WiFi es investigando en Google, o abriendo archivos. Desde el explorador Web, agrega un archivo a Drive o a One Drive, reproduciendo los videos en las redes sociales, como Facebook, Instagram, twitter y subiendo fotos a las mismas redes locales. Esto te permitirá ver con cuánta rapidez se sube el contenido, y en base a esto lo comprobarás.

Deja un comentario