ConsolasTecnologíaTutorial

¿Por qué mi PS4 no reconoce mi mando? – Solucionar este error

Como todos aparatos electrónicos, los videojuegos están expuestos a fallas y complicaciones que podemos solucionarse de manera sencilla. Y más que todo si estas faltas están relacionadas con el equipo que requieres para jugarlos, en este caso el PlayStation 4.

Es común también que al querer jugar se presenten fallas o errores con los controles de PS4; sin embargo, son errores que tienen solución. Por esa razón es que a continuación te mostraremos por qué tu PS4 no reconoce el mando y también cómo solucionar este error.

PlayStation 5 PlayStation Assist

PlayStation Assist, la novedosa inteligencia artificial de Sony

Conoce la novedad de inteligencia artificial de Sony que ha dejado PlayStation Assist.

Posibles motivos por el que PS4 no reconoce mi mando.

Actualmente hay varios motivos por los que un mando de PS4 no reconoce al ser conectado por un USB, ahora veremos las soluciones.

Teclas trabadas

Este en su mayoría de veces tiende a ser uno de los problemas más frecuentes del comando PS4 teclas atascadas o trabadas debido a ello no tenemos un buen funcionamiento. Los motivos pueden ser varios pero lo primero que debemos hacer es verificar si el problema no es el juego, para esopuedes asegurarte cambiando de juegos.

También, el motivo puede ser el polvo o suciedad en la parte interna del botón, para limpiarlo puedes utilizar aire comprimido. Y si tus botones no regresan a su lugar original, lo más recomendable es visitar Sony para servicio técnico.

Fallas en la batería

Este inconveniente también suele ser frecuente en su mayoría en los comandos viejos, ya que tienden a desgastarse las baterías si no se tiene cuidado. Pero debemos asegurarnos, pues también puede ser que tengas problemas con tu cable cargador. Para verificar si esa es la falla solo deberás cambiar el cable, así sabrás si el problema es de batería.

reconoce mi mando

Desconfiguración de tu dispositivo

Puede pasar que por causa de una actualización o reinicio tu consola cause una desconfiguración, que es una falla bastante común, pero existen diversas soluciones.

Reinicia la consola o el comando y de no ver solución a falla, comprueba ingresando con el modo seguro a la PS4 y conecta el mando por medio de un cable USB.

Fallas de Conectividad

Si el mando inalámbrico no conecta a tu consola, hallarás una luz brillando de manera intermitente, lo que deberás hacer es reiniciar la conexión de manera rápida y fácil.

Haz lo siguiente, desconecta la consola y el router, así estarías causando un reinicio. Si esto no funciona, cambia de tu consola los puertos de entrada en el router.

¿Qué hacer si el mando parpadea y no se conecta?

Si este es el caso, y continua las fallas de conectividad en el botón de reinicio y que no reconoce el mando, usa una aguja o un alfiler y mantén presionado unos cuantos segundos para reiniciar.

reconoce mi mnado

Restablezca las configuraciones del control DUALSHOCK 4.

Debes conectar el gamepad de PS4mediante el cable USB para vincular el mando, esta es una solución eficaz a las fallas de conectividad. Si no logras solucionar la falla, le recomendamos contactar a Sony servicio técnico.

¿Cómo debes sincronizar el mando correctamente?

Si solo funciona con su cable USB, muy seguramente su problema sea sincronización; para ello, sigue analizaremos otras posibles soluciones para el problema de sincronización:

Tener un cable USB

Se recomienda tener más de un USB que sea compatible con el PS4, pues como hemos analizado es posible que lo necesitemos para saber si su conectividad es buena.  Después, conecta el mando y la consola PS4 con su USB. Ya encendida presiona el botón PS que lo encontramos en el mando.

Encender la consola

Al encender, automáticamente se inicia la vinculación del mando inalámbrico, ten en cuenta que las actualizaciones o problemas con la fuente de energía pueden causar desconfiguraciones. 

Reiniciar el control desde el PS4

Para realizar este proceso es necesario conectar el mando del PS4  mediante un USB, ten en cuenta que el mando tenga suficiente carga, y verifica su buen funcionamiento. Cuando la consola se encuentre desconectada y apagada, y estando listo, enchufa la consola para encenderla, pero no olvides presionar la tecla central. Si ha funcionado el reinicio, la luz dejará de parpadear.

PS4

El reinicio forzoso

Si deseas hacer el reinicio forzoso de el mando inalámbrico o  DualShock 4, usa una aguja e introdúcela en su parte trasera derecha donde tiene un pequeño orificio. Presiónalo e inicia un conteo del 1 al 10, y luego vuelve a conectar y enciende tu PS4. El realizar esto emparejará el comando y  funcionará de manera correcta. Y si no sucede así puede haber algún otro problema serio en el mando.

Mejores emuladores de PS2 para Android en 2021

Mejores emuladores de PS2 para Android en 2021

Aprende cómo solucionar el problema “este tipo de archivo puede dañar tu ordenador”.

Posibles problemas que pueden surgir al sincronizar el mando.

El PS4 funciona tanto conectado como de manera inalámbrica, hasta el comando de voz. Como vemos es una gran alternativa para pasar tiempo juntos y disfrutar en familia. Pero para lograr solventar fallas, continua leyendo.

A la hora de conectar el mando con su cable y que este no sea reconocido,  se presenta el error que debes solucionar siguiendo estos pasos:

  • Debes apretar el botón Share y el botón PS al mismo tiempo, esto permite que el mando sea reconocido. Si no funciona intenta cambiar el cable USB, debido a que la forma en la que habitualmente lo utilizas no es posible ser detectado.
  • Otra manera de solventar este problema es dirigirnos a la consola de Play Station 4, y presiona la tecla de encendido hasta lograr escuchar 2 piticos. Eso es para ingresar al Modo Seguro del PS4, claro, deberás conectar el mando con el cable USB. Lo siguiente es presionar la teca PS, y el control deberá responder,  después  te dirigirá al reinicio del PS4, y a continuación presiona la tecla X.

Si aún las fallas persisten y no logras reconocer el mando, desconecta la PS4 de la fuente de energía. Este paso significa, para la PS4, que estará en su modo de reposo, y deberás esperar unos minutos para volver a conectar. Luego presiona la tecla de la consola hasta escuchar 2 piticos, esto es para que ingrese en modo seguro y luego realiza los pasos mencionados con anterioridad.

Deja un comentario