MóvilesTutorial

Número virtual para WhatsApp, ¿cómo crearlo?

Sin duda alguna WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas de todo el mundo en cuanto a plataformas de mensajería instantánea se refiere. Por tal razón es que muchas personas lo utilizan a diario. Sabemos que es una plataforma gratuita a la cual puedes acceder solo con un número de móvil. ¿Pero qué pasa si no tienes un número para registrarte? Esto en algún momento pudo representar un inconveniente, pero ahora contamos con la posibilidad de obtener un número virtual para WhatsApp. De esta forma podrás disfrutar de esta útil aplicación, aunque no cuentes con una línea telefónica. Ya que nos dimos a la tarea de buscar las mejores opciones de números virtuales para WhatsApp.

Antes de todo nos gustaría aclarar el término de número virtual, pero de una forma que a todos nos quede claro. En cuanto a tecnicismo podemos decir que es una terminal digital que nos permite una línea de comunicación por medio de datos virtuales. Esto sin necesidad de una existencia física.

Aprende como tener 2 WhatsApp en el mismo teléfono

Tener 2 WhatsApp en el mismo dispositivo

En términos coloquiales, podemos decir que es un número de teléfono que podemos usar de manera normal, pero que no es una tarjeta sim o chip. Se trata de una línea telefónica “Imaginaria” pero que si cumple con todas las funciones reales de cualquier número de móvil.

Preguntas frecuentes sobre los números virtuales

¿Cuáles son las funciones que nos ofrece un número virtual para WhatsApp?

En cuanto a las posibilidades podemos decir que son “Ilimitadas” esto desde el punto de vista que podemos contar con números virtuales para WhatsApp, pero también para otras aplicaciones. Con esto queremos decir que con el mismo número podrás registrarte en otras plataformas como Facebook, Twitter, Instagram e incluso juegos.

Nos permiten enviar y recibir mensajes de texto (Opción para la verificación de redes) lo cual es una de las funcionalidades más útiles de este tipo de recursos. En cuanto a esta opción no hay inconveniente al momento de que recibas un mensaje. Ya que estos van a quedar almacenados en la bandeja de entrada de la aplicación. La cual difiere de la bandeja de entrada de mensajes de tu móvil. Es decir que para leer los mensajes que te envíen por medio de tu número virtual para WhatsApp debes entrar primero a la aplicación que tengas para este fin.

Otra de las funciones de las que podemos disfrutar al tener una herramienta gratuita de números virtuales es que podrás realizar y recibir llamadas. Para hacer esto al igual que en los mensajes de texto, debes entrar primero a la aplicación y desde el panel de control de la misma seleccionar la opción de llamadas. En este punto debes digitar el número y marcar.

¿En qué países funcionan?

La mayoría las aplicaciones de números virtuales son completamente funcionales en la mayor parte de países de todo el mundo. Sin embargo, hay una especie de problemática que suele presentarse por lo general en los países latinoamericanos. Esto por motivos de ubicación de los servidores. La recomendación que te dejamos es que pruebes todas las opciones hasta que una de ellas funcione ya que alguna lo hará. Eso lo podemos asegurar por experiencia propia.

Quizás te interese Descargar WhatsApp Plus

Descargar Whatsapp Plus Gratis portada de artículo
citeia.com

¿Qué pasa si alguien me llama a mi número virtual?

En caso de que seas quien está recibiendo la llamada, la aplicación de manera inmediata se activará haciendo que suene tu móvil, el tono de llamada difiere del tono que usas habitualmente en tu teléfono para que no te confundas.

¿Cuánto cuesta obtener un número virtual para WhatsApp?

Esta es una de las preguntas más comunes y es bastante versátil en cuanto a la respuesta. Hay muchas aplicaciones que nos ofrecen un número virtual gratis para WhatsApp. Pero en cuanto a funciones son algo limitadas, esto por causa de que al final de cuentas es una empresa que necesita sus dividendos y estos los obtiene por medio de las cuentas de pago. Sin embargo, como reiteramos, en cuanto a la función de obtener el número si son gratuitas.

Te recomendamos aprender como recuperar mensajes borrados de WhatsApp

Como recuperar mensajes borrados de WhatsApp

¿Cuál es la diferencia entre una cuenta gratuita y una de pago en una aplicación de número virtual?

Es sencillo, teniendo en cuenta que la principal función de este tipo de herramientas es proporcionarnos un número virtual. Hay una gama de variedades entre una cuenta y la otra. Por ejemplo, las cuentas de pago te dan acceso a una cantidad amplia de números de cualquier país que tengan almacenados en su base de datos. Por otro lado, en la versión gratuita solo puedes obtener un número y este debe ser de una lista de países seleccionados.

Otra de las diferencias es que una cuenta de pago de número virtual para WhatsApp te permite hacer llamadas desde esa terminal. Las cuentas gratuitas necesitan créditos para poder establecer una llamada.

¿Cómo se obtienen los créditos en las aplicaciones?

Este proceso lo puedes hacer de dos maneras, la primera es por medio de recarga de crédito. Esto es con un pago previo como si se trata de una recarga normal. La otra forma es ganarse los créditos, esto lo puedes hacer cumpliendo varios requisitos o tareas. Probar juegos, instalar aplicaciones, completar encuestas y demás acciones de este tipo son las que podrás encontrar en esta sección que premiará tu labor con créditos que posteriormente podrás usar para realizar llamadas.

¿Qué medios de pago aceptan las aplicaciones de números virtuales?

En cuanto a las formas de pago con las que podrás trabajar con estas aplicaciones están la habituales de este tipo de plataformas. Podrás elegir entre pagar con tarjeta de crédito o débito. Aunque cabe mencionar que algunas de ellas aceptan otros medios como PayPal. Esta información la detallaremos en el análisis individual de cada aplicación que hacemos en esta misma entrada.

También te recomendamos los MODs de WhatsApp

¿Cuánto tiempo dura una cuenta de pago o premium?

Esto va en dependencia de cada plataforma o aplicación, muchas de ellas son de forma indefinida, mientras que otras te ofrecen el servicio por periodos de tiempo definidos.

Mejores aplicaciones de números virtual

Wabi

Empezamos con una de las más populares de todas. Wabi nos ofrece la posibilidad de crear una cuenta de número virtual que es compatible con WhatsApp Business. La ventaja principal de esta aplicación es que está completamente dedicada a ofrecerte números que funcionan en la totalidad de las veces para este cometido. Esto debió a la alianza que tienen con la plataforma de WhatsApp. Lo que nos garantiza un funcionamiento óptimo al momento de obtener tu número virtual gratis el cual podrás vincular sin problema alguno con WhatsApp para negocios o Business como es conocido normalmente.

Para que tengas una idea un poco más clara de lo que implica el uso de esta aplicación y de cómo funciona paso a paso, te dejamos un video tutorial para que sepas que se hace el proceso de obtener tu número virtual gratuito.

https://www.youtube.com/watch?v=6FuWUtPyjYQ

Numero eSIM

Esta es una de las aplicaciones móviles que nos dan la posibilidad de poder disfrutar de un número digital con el que podremos empezar a utilizar WhatsApp o cualquier otra aplicación, aunque no tengas una tarjeta sim o un número teléfono en físico.

Esta aplicación nos permite elegir entre más de 70 países para que puedas tener el de tu preferencia, en cuanto a la posibilidad de realizar llamadas desde la aplicación podemos decir que es una de las más baratas que podrás encontrar en cuanto a costos a nivel global.

Esta aplicación tiene la posibilidad de pagar la membresía mensual, pero si pretendes usarla de manera indefinida tenemos una recomendación para ti. Se trata de la “Elección marmota” consiste en pagar un año completo el servicio, lo que te ofrecerá un 80 % de descuento en el costo total.

Además, nos ofrece la opción de obtener un número virtual en carácter de fijo o de móvil, es decir que la numeración de cada uno varía entre la cantidad de dígitos que lo componen.

Esta aplicación la podemos encontrar disponible en español, inglés, francés y árabe, en cuanto al proceso de uso es bastante sencillo. Lo único que tienes que hacer es instalar la aplicación y comenzar a seguir los pasos que la misma herramienta te ofrece. Es realmente muy intuitiva por lo que no deberás tener problemas al momento de usarla, para facilitarte las cosas te puedes apoyar en el video que te dejamos.

Textplus

Una de las favoritas de muchas personas, esto debido a la facilidad de uso de la misma, ya que nos ofrece la opción de poder obtener un número virtual completamente gratuito. Lo mejor de todo es que es compatible con WhatsApp. Una de las ventajas es que nos ofrece la posibilidad de enviar mensajes de texto gratis a Estados Unidos y Canadá.

Esta aplicación cuenta con más de 70 millones de usuarios en todo el mundo y puedes adquirir un plan que te permite utilizarla de forma indefinida a un precio bastante accesible. Por menos de 3 dólares contarás con llamadas ilimitadas a varios países seleccionados.

Otra de las ventajas que nos ofrece Textplus es al estar conectado a internet podrás hacer y recibir llamadas a otros dispositivos que también tengan la aplicación instalada y de forma completamente gratis. Cabe destacar que la calidad de las llamadas es muy buena, lo que resulta primordial en este tipo de herramientas.

Esta aplicación puedes utilizarla desde a la nube, es decir que desde cualquier dispositivo en el que la tengas instaladas podrás utilizarla, basta con que tengas siempre en mente tus datos de acceso puesto que es compatible con móviles, tabletas e incluso relojes inteligentes.

Hushed

Una de las más populares en el mundo de los números virtuales, Hushed es en lo personal la mejor de todas, siempre y cuando tu idea sea tener una suscripción de pago. Digamos que es una aplicación destinada a las personas que desean darle a su número un giro más profesional y poder contar con un número del extranjero.

Muchos negocios cuentan con un número de esta empresa, ya que le da a tu proyecto un aspecto más profesional. En cuanto a los precios estos varían en determinación del plan, hay planes que cuentan con 1,2 y 3 líneas de teléfono de diferentes países.

El precio te lo vamos a dejar en la tabla comparativa que te dejamos para que te hagas una idea, pero la realidad de las cosas es que todo depende del plan y de tu país. Es importante mencionar que algunas de estas aplicaciones no funcionan bajo los mismos términos y condiciones que en otros.

En cuanto a los métodos de pago que acepta Hushed es por medio de Google Play store y los pagos serán aplicados a tu cuenta. Sin duda alguna esta es una de las mejores opciones que puedes tener en cuenta para salvaguardar tu privacidad y tener un número extranjero, si quieres probar esta aplicación te dejamos un tutorial de cómo usarla.

Virtual Sim

Esta aplicación cumple con las características similares a todas las mencionadas anteriormente, sin embargo, cuenta con una ventaja sobre las otras y es el motivo por el cual decidimos incluirla en la lista. Esta aplicación de número virtual para WhatsApp acepta PayPal. Esto sin duda alguna es una de las peticiones más comunes entre los usuarios de este tipo de herramientas.

En cuanto al uso de Virtual Sim es muy sencillo, destacamos el detalle de que se encuentra en Inglés. Por lo que podría complicarse un poco el proceso. Esto por llamarlo así, ya que realmente el proceso es bastante intuitivo y no será difícil de seguir y más si ya tienes experiencia con este tipo de aplicaciones.

Puedes elegir un número de una amplia lista de países que son admitidos por la aplicación y el costo de la cuenta de pago es bastante accesible. Es funcional con todo tipo de aplicación social.

Tabla comparativa de las mejores aplicaciones de número virtual

Numero virtual para WhatsApp

Como puedes ver todas las aplicaciones que hemos incluido en esta entrada recopilatoria son bastante buenas. En la red podrás encontrar muchas de ellas. Pero nos decantamos por las que hemos probado una por una en diversas ocasiones para realmente ofrecerte información real que te sea de ayuda.

Somos conscientes de que en algunos países podrían no funcionar a la perfección como lo hemos mencionado al inicio del artículo, pero no te preocupes. Para eso también tenemos soluciones que seguro harán que puedas obtener tus números virtuales gratis.

Alternativas en caso de que no te funcionen

Lo primero que debes hacer es no desesperarte, muchas personas al primer intento no lo logran obtener el número que necesitan. No exasperes, inténtalo nuevamente seleccionando otro país o bien otro código de área. En muchas ocasiones los servidores se saturan y por lo general no funcionan los nuevos registros, solo es cuestión de esperar unos minutos y volver a intentarlo. Piénsalo un poco, si estas aplicaciones no funcionaran ¿Por qué lleva tanto tiempo ofreciendo el servicio?

Esto es porque si funcionan, solo es cosa de tener un poco de paciencia. En segunda instancia la recomendación es que uses un VPN y que intentes obtener tu número virtual con la ayuda del mismo. De esta manera el proceso puede ser un poco más tardado, pero al final de cuentas terminará funcionando.

Estaremos actualizando esta lista conforme vayamos probando más opciones para tener la información actual para ayudarte en la consecución de tu propio número virtual.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario