YouTube

Cómo aprovechar el contador de visitas en YouTube para ver las visitas en tiempo real

Una vez que “Despacito” de Luis Fonsi cruzó la barrera de visualizaciones establecidas por la plataforma allá en el 2017, se habilitó YouTube Analytics. Esta es una herramienta que se activa en tiempo real como un contador en línea.

Sin embargo, esto es algo que durante muchos años los usuarios de la plataforma pidieron tener. ¿Por qué? Porque nadie sabía cómo calcular la cantidad de vistas que recibían los usuarios de YouTube en sus videos.

Ganar u obtener mil suscriptores en YouTube ya no importa si no obtienes la cantidad de vistas correctas. Especialmente después de que hayas sido elegible para monetizar con éxito a través de tu canal de YouTube.

Ver vídeos de Youtube en segundo plano y sin anuncios portada de artículo

Ver vídeos de Youtube en segundo plano y sin anuncios

Aprende cómo ver videos de YouTube en segundo plano

No es ningún secreto que la empresa está comprometida con tener una forma de actualización constante para satisfacer las necesidades de cada persona. Por eso, aquí conocerás cómo puedes aprovechar el contador de visitas en YouTube y cómo puedes ver tus visitas en tiempo real.

¿Qué es el contador de visitas en tiempo real en YouTube?

Un contador Web es una programación informática que señala el número de visitantes que ha recibido un sitio Web en particular, en este caso, un video. Una vez configurados, estos contadores se incrementarán en uno después de cada visita al sitio. Las visitas se muestran generalmente en formato digital o de texto sin formato.

La pequeña diferencia entre un contador Web y el contador de YouTube, es que el contador de YouTube te permitirá ver qué cantidad de personas están viendo tu vídeo en tiempo real. Mientras que el contador Web aumenta sus números luego de un video visto.

La idea de crear un contador en línea apareció a mediados de 2017. Se ha sometió a pruebas constantes y sin duda creó un gran revuelo en la comunidad de plataformas. Las visualizaciones cuentan y su crecimiento siempre se ha considerado un algoritmo insondable para los creadores de canales.

Entonces ahora, gracias al desarrollo de este contador, los creadores de contenido pueden saber cuántas personas están viendo el video al mismo tiempo sin ningún problema.

contador de visitas youtube

¿Qué objetivos cumple el contador de visitas?

El objetivo principal es saber que cantidad de personas están viendo el video al mismo tiempo. Descubrir quién está viendo tus videos de YouTube nunca había sido tan fácil, y algún tiempo atrás ni siquiera era posible. Desde el principio se implementó en la plataforma un contador que no causara distracciones, por lo que nunca se agregó a la pantalla principal de reproducción.

YouTube tenía en mente hacer esta herramienta disponible a toda la comunidad para que su plataforma cobrará vida, es decir, consiguiera muchos más usuarios. Ser capaz de ver las visitas de YouTube en tiempo real con el contador en línea va más allá de ser solo números.

Está herramienta es la razón por la que más personas se atreven a crear contenido y ver cuánta recepción obtienen.

Por otro lado, una vez que se introduce una función de transmisión en vivo, puede despertar interés en su uso. Por lo tanto, aumentar tu visibilidad en la comunidad. También, al ser más una solución al problema, te permitirá monitorear qué tipo de dispositivos y plataformas pueden acceder a videos en tu canal.

contador de visitas youtube

Cómo ver las visitas de YouTube online

Luego de las constantes actualizaciones de la plataforma, finalmente los encargados del proyecto introdujeron al sistema YouTube Analytics, en el que se ubica esta herramienta.

Y usarla es bastante sencillo:

  • Cuando aparezca el menú del lado izquierdo de la pantalla, encontrarás una opción que dice “Tiempo real”, que debes elegir. De esta manera, YouTube te brinda la posibilidad de ver la actividad de tus últimos cinco vídeos. Quiénes y cuántos los vieron y con qué consistencia lo hicieron.
  • A su vez, la interfaz de esta sección te brinda un contador de las últimas 48 horas con un gráfico. Estos son responsables de brindarte información sobre dónde y cuándo se reproducen más tus videos. Del mismo modo, otro pequeño gráfico se encarga de mostrarte las frecuencias durante los últimos 60 segundos, incluida la información geográfica cuando se desplaza sobre ellas.

Dado que YouTube se preocupa y quiere brindar a la comunidad el mejor análisis de sus videos, ha continuado mejorando y brindando servicios de accesibilidad. Como resultado, la era de los beneficios está comenzando a permitir que los creadores de contenido los ayuden a llegar a una audiencia más amplia en todo el mundo.

contador de visitas youtube
shadowban en youtube portada articulo

¿Qué es el SHADOWBAN en Youtube y cómo evitarlo? (FÁCIL)

Conoce qué es el Shadowban en YouTube y cómo se evita

¿Cómo funciona YouTube Analytics?

Lo primero que debes hacer es entrar a tu canal de YouTube e ir a la opción de “Administrador de vídeo” y seguidamente la opción de “Analytics”. Una vez allí podrás visualizar un panorama general de tu canal.

Tendrás un registro de visualizaciones, cuántas personas llegaron a tu vídeo mediante una redirección, el tiempo de exposición de tus videos y el promedio de visualización. Te mostrará también que tipo de dispositivos han accedido a tu contenido y podrás ver tus suscripciones al igual que tus “me gusta” y “no me gusta”

YouTube Analytics es, sin duda, una herramienta muy útil si quieres monitorear la actividad de tu canal en tiempo real y puedes apoyarte en sus estadísticas para crear tu nuevo contenido y ganar más vistas.

Deja un comentario