Redes SocialesTecnología

¿Qué es el SHADOWBAN en Youtube y cómo evitarlo? (FÁCIL)

¿Qué es el shadowban en YouTube?

El Shadowban en Youtube es la manera que tiene la plataforma de detener la presentación de tu video en caso que ellos consideren que violenta sus normas. Verás fácilmente que no posees los likes que acostumbres tener en el contenido que publicas. Además los usuarios no tendrán oportunidad de compartir y menos de recomendar.

Esto es consecuencia de que con el material de tu contenido violentas al menos una de las normas que la plataforma ya tiene establecida para toda la comunidad. No olvides que todos tenemos la obligación de respetarnos unos a otros, y ese es uno de los objetivos principales de la plataforma. Recuerda además que en todas partes del mundo, todos hacen uso de ella por las razones que cada quien o cada uno de ellos pueda tener. Aprende un poco más sobre:

¿Qué es Shadowban en redes y cómo evitarlo?

shadowban en las redes sociales portada de articulo
citeia.com

¿Por qué se produce el shadowban en YouTube?

Se produce cuando en tu contenido te refieres a un tema que no está permitido. Ejemplo de esto es que ellos consideren que en el atacas a algún gobierno en particular, o que tu contenido puede resultar ofensivo para algún grupo social. Igualmente que rechaces, critiques de manera vulgar a una entidad religiosa, o persona en particular.

Así Youtube considera que estás violentando las normas de comportamiento establecidas en la plataforma para que todos los usuarios la respeten de manera igualitaria. Así que no te olvides de subir contenido que sea apto para todos. Evita también el lenguaje obsceno o las imágenes con contenido  sexual. Como podrás ver, son muchas las razones que provocan el shadowban en la plataforma de YouTube.

También puede interesarte: Shadowban en Twitter y cómo evitarlo

shadowban en twitter portada de articulo
citeia.com

¿Cómo evitarlo en YouTube?

Para que puedas solucionar el shadowban en Youtube, solo debes evitar el lenguaje fuera de tono, así como también no expresarse con violencia, ensañamiento o atropello de ningún grupo social, ético o cultural. Una de las principales normas impuestas por youtube es que todos merecemos respeto.

Es por eso que no puedes ser ofensivo en ningún momento. Trata de que todos tus contenidos sean de temas de interés para toda la comunidad. Sobretodo que sean una importante herramienta para que puedas ayudar a los que necesiten saber sobre el tema que estás abordando. Ten presente siempre respeto por el derecho de autor, porque hoy en día hasta la más sencilla imagen está sujeta a los mismos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: