Servicios onlineWindows

¿Cómo puedo activar o desactivar las teclas especiales en Windows?

Nos causa un placer activar o desactivar las teclas especiales, esto realmente se puede hacer desde que salió al mercado el primer Windows. Esta activación o desactivación, se han establecido porque logra proporcionar una buena utilidad y entrada a tu computador.

Para entender mejor lo que significa esta activación o desactivación, vamos a responder estas tres preguntas: ¿Cuáles son las funciones de las teclas especiales de Windows?, ¿Cómo activar y desactivar estas teclas? y ¿Por qué debes saber usar estas teclas?

acelerar procesamiento de tu ordenador portada de articulo

Acelerar velocidad de procesamiento de tu Pc [Windows 7, 8, 10, Vista, XP]

Aprende cómo acelerar la velocidad de procesamiento de tu PC Windows.

¿Cuáles son las funciones de las teclas especiales de Windows?

Tenemos diferentes funciones de las teclas especiales de Windows, las cuales, cada una de ellas tienen un empleo diferente y en este apartado te lo vamos a indicar a continuación:

La función Alt que significa Alternativa, cambia el trabajo de las teclas alfanuméricas como lo son F1, F2… consintiendo conseguir distintos caracteres y operaciones alternativas.

Enter que significa Entrar, te accede meter información en una app, muestra que se terminó de escribir,impulsa elecciones de cierto menú, coloca en partida la realización de ‘programas o archivos’.

Otra función de Retroceso, sirve para excluir o borrar lo escrito desde la parte izquierda del punto de introducción, y prontamente se ubica donde el escrito anulado existía.

El Bloq Mayús, opera en composición de las luces del teclado ubica cada la derecha, ya sea prendiéndolas o apagándolas en cada momento que es tecleada. Cuando la luz está apagada las teclas alfa numéricas saldrán en minúsculas, y si estas están prendidas saldrán en mayúsculas.

teclas especiales

La función Bloq Num, esta tecla lo que hace es bloquear o desbloquear las ocupaciones de las ‘teclas numéricas’ situadas a la derecha, si es un teclado prolongado.

¿Qué otras funciones tienen?

La función Mayús que significa Mayúsculas, esta transforma el trabajo de las teclas alfa-numéricas al pulsarlas al mismo tiempo. Y en cuanto a letras, es aprovechable para colocar las mayúsculas, si no están bloqueadas. Con respecto a los números y signos de puntuación, si se pulsa esta tecla acompañado de los números, surgirán los signos descritos en la parte de arriba de los números. Así mismo, cambia las teclas de función.

La función Alt Gr que significa Alternativa Gráfica, cámbiala labor de ciertas ‘teclas alfanuméricas’, accediendo lograr las representaciones específicas, evidentes en la parte de abajo lado derecho de estas teclas.

La función Ctrl que significa Control, Esta causa operaciones específicas y diferentes al pulsar esta tecla con otra juntamente. Tenemos como ejemplo lo siguiente: Ctrl + W se cierra la ventana actual, Ctrl + P activa la acción de imprimir la página, Ctrl + E activa la eleccióntotal de la página activa, Ctrl + G: Guardar, Ctrl + A: Abrir, Ctrl + C: Copiar, Ctrl + V: Pegar, Ctrl + X: Cortar, Ctrl + Z: Deshacer, Ctrl + K: Letra cursiva.

También, Ctrl + N: Letra negrita, Ctrl + S: Subrayar, Ctrl + Flecha derecha: Echa el cursor alainiciación de la sucesiva palabra, Ctrl + Flecha izquierda: Echa el cursor a la iniciación de la palabra anterior, Ctrl + Flecha abajo: Echa el cursor a la iniciación del siguiente párrafo, Ctrl + Fecha arriba: Echa el cursor a la iniciación del párrafo anterior, Ctrl + Alt + Suprimir: le revelamos al software o al sistema operativo que debe ejecutar una labor explícita, como iniciar sesión o interrumpir una función.

activar y desactivar

¿Cómo se activan y desactivan estas teclas?

Para activar y desactivar estas teclas, es muy fácil, así que aquí te diremos paso a paso cómo hacerlo sin tantas complicaciones:

¿Cómo se activan estas teclas? Para que puedas activar estas teclas, solo debes pulsar cinco veces de manera continua latecla Mayús, te va aparecer un cuadrito que te va a mostrar si deseas activarlas o desactivarlas, Cliquea la elección activar.

¿Cómo se desactivan estas teclas? Para que puedas desactivar estas teclas, solo debes pulsar cinco veces de manera continua latecla Mayús, te va aparecer un cuadrito que te va a mostrar si deseas activarlas o desactivarlas, Cliquea la elección desactivar.

Otra manera de activar y desactivar estas teclas, es entrando en el panel de control, luego cliquea la elección titulada ‘Accesibilidad’, seguido en ‘Centro de accesibilidad’ y en ‘Cambiar funcionamiento de teclado’. Cuando visualices el apartado ‘Teclas especiales’, actívalas o desactívalas, y en la casillita ‘Facilitar la lectura del teclado’, procede a marcarla.

activar y desactivar
¿Qué son los archivos PKG y cómo puedo abrirlos en mi PC con Windows?

¿Qué son los archivos PKG, cómo abrirlos en mi PC con Windows?

Conoce qué son los archivos PKG y cómo abrirlos en tu PC Windows.

¿Por qué debes saber usar estas teclas?

Es importante saber usar estas teclas, porque te permiten agilizar tu trabajo y te ayudan a deslizarte por todos tus documentos o por los sitios web que visites. También te ayuda a editar diferentes textos de forma más rápida, con solo utilizar las teclas: Supr, Inicio, Fin, RePág, AvPág, ImpPt y las teclas de dirección.

Estas StickyKeys, (en el idioma inglés) accede a algunas personas utilizar mezclas de teclas, sin ser necesario teclearlas todas de una vez. Cabe resaltar, que la razón principal del origen de estas teclas, es que fue incrustada para facilitarles el uso a todas esas personas que tienen alguna discapacidad física o sencillamente no quieren tener traumatismos futuros por el uso diario que le dan a su dispositivo.

Deja un comentario