Tecnología

¿Qué son los archivos PKG, cómo abrirlos en mi PC con Windows?

En la informática siempre se agregan nuevas actualizaciones, de las cuales nos es de utilidad conocer y aprender cómo utilizarlos.  Uno de estos casos se trata de los archivos PKG, la cual, debido al poco conocimiento que se tiene sobre ella, puede causarnos problemas. Esto ocurriría si la encontramos en nuestro ordenador y no sabemos de qué se trata ni cómo utilizarla.

Por esta razón, a continuación, te responderemos varias preguntas que de seguro has de tener al momento de toparte con un archivo PKG como, qué es un archivo PKG. Y también, los tipos de archivos PKG que puedes encontrar y cómo puedes abrir este tipo de archivo por medio de un computador con sistema Windows.

Firmwares, programas y análisis tecnológicos. Descubre Firmware 10.

Firmwares, programas y análisis tecnológicos. Descubre Firmware 10.

Descubre los mejores Firmwares, programas y análisis tecnológicos que se han creado.

¿Qué son los archivos PKG?

Los archivos PKG se tratan de una extensión que es empleada por una aplicación o un archivo. Su contenido puede variar dependiendo de gran manera del dispositivo, del sistema operativo que utilices y de los programas descargados e instalados que poseas.

Este archivo o extensión tiene como finalidad indicarte el fichero donde se encuentran los archivos ejecutables o de algún archivo de instalación.

Tipos de archivos PKG

Existen varios sistemas y equipos que utilizan los archivos PKG, por lo que no debes de extrañarte si llegas a tropezarte con alguno de ellos en tu dispositivo. Por esa razón, a continuación te diremos de algunos diferentes tipos:

  • Paquete de archivo PKG de Symbian: muchos Smartphone cuentan con este sistema. Estos emplean el uso archivos SIS con los que ejecutan aplicaciones o programas los cuales se encuentran empaquetados dentro de un archivo PKG. Los ficheros contienen en forma de archivo de texto el nombre del proveedor, los datos de instalación y los diferentes idiomas admitidos por ella. 
pkg
  • Archivos PKG de la Play Station Store: si descargaste o compraste un archivo, este poseerá una extensión PKG. Este tipo de archivo es muy utilizado por esta plataforma en la mayoría de sus productos.
  • PKG de CoCreate Modeling: este software emplea los archivos PKG con el que empaquetan y comprimen los archivos que les son necesarios para poder descargar los modelos en 3D. Al ser un formato de archivo PKG, este hace que se reduzca en tamaño los archivos, por lo cual se pueden descargar más rápidamente.
  • Por medio de los archivos PKG de instalación de Apple, las Mac OS X emplean este tipo de archivos con los que comprimen los archivos que le son necesarios para instalación de diversos archivos que le son necesarios. Por lo cual, no ha de extrañarte encontrarte con este tipo de archivo en estos dispositivos.
  • PKG delsimulador Midtown Madness: este se trata de un juego de simulación de carreras el cual también utiliza este tipo de archivos. En su mayoría, estos archivos se encuentran comprimidos los archivos 3D y los datos de los gráficos del juego.

¿Cómo abrir estos archivos en Windows?

Estos archivos puedes abrirlos con el sistema operativo de Windows, ya sea en su versión Windows XP, Windows Vista o windows 7,8, 8.1 y 10. Pero primero, debes conocer que este tipo de archivo se encuentran en la categoría de Game File. Si dichos archivos son reconocidos por tu sistema operativo podrás abrirlos con solo con hacer doble clic en ellos.

 Los programas con los que puedes abrir este tipo de formato de PKG de los archivos de Apple que debes instalar en tu ordenador pueden ser los siguientes:

WinRAR
  • Automise ActionStudio Action Design.
  • Systems Management Server Package Description File (Microsoft Corporation).
  • OneSpace Designer Package.
  • Hamster ZIP Archiver by HamsterSoft.
  • PrintPratic by Micro Application.
  • HP ePrint&Share.
  • WinRAR by win.rar GmbH.
  • Parallels Tools Center.

Hay muchos más programas con los que puedes abrir los PKG, en el caso de los PKG de Symbian si deseas por algún motivo poder extraerlos puedes hacerlo con estos programas:

  • Easy SIS Creator.
  • Create SIS.
  • UnSIS.

¿Qué debes hacer para abrir estos archivos en tu PC?

Con relación a los archivos PKG de la PlayStation Store debes saber que no vas a poder abrirlos con tu PC, pero si con una consola de la marca. Para eso debes descargar con ella un PKG, utilizando un pendrive o un disco duro con conexión a Internet. Los archivos de CoModeling puedes descomprimirlos por medio de estos programas:

  • Adobe Acrobat PRO.
  • OneSpace Designer Package.
  • Solid Designer
pkg
acelerar procesamiento de tu ordenador portada de articulo

Acelerar velocidad de procesamiento de tu Pc [Windows 7, 8, 10, Vista, XP]

Aprende qué puedes hacer para acelerar la velocidad de procesamiento de tu PC Windows.

Para los PKG de Midtown Madness te será necesario primeramente descargar su software, el cual aún se encuentra una versión gratis; puedes encontrarlo por medio del programa Zanoza ZModeler.

Cuando lo obtengas solo bastará darle doble clic al archivo; sino se abre de esa manera puedes colocar el cursor encima de él. En el nuevo menú que surgirá, debes presionar el clic derecho del ratón y elegir la opción ‘Abrir con’, luego seleccionar el programa; de esa manera ya podrás abrir el archivo.

Deja un comentario