Redes SocialesTecnologíaWhatsApp

Cómo guardar stickers en WhatsApp desde tu móvil Android o iPhone

Los stickers de WhatsApp salieron hace un tiempo y fue una de las actualizaciones más geniales que la aplicación a hecho. Nos permiten comunicarnos con nuestros amigos o familiares de una forma original. Puedes encontrar stickers de WhatsApp con temas de lo que se te ocurra: packs de stickers temáticos de San Valentín o un pack de stickers navideños.

Los stickers de WhatsApp se pueden agregar a los chats desde el teclado de la aplicación y se pueden enviar con un tamaño más grande que el de los emojis. Son como emojis estáticos de gran formato enviados para chatear y hacer la conversación más interesante.

Puedes descargarlos a través de WhatsApp o en Google Play y simplemente puede hacer una búsqueda del tema que desees. O simplemente buscar y desplazarte por los diferentes paquetes para encontrar algo. Es asombroso y diferente. Pero tal vez alguien te envíe una calcomanía que desee agregar a tu catálogo de stickers, aquí verás cómo guardarlo, cómo utilizarlos y cómo eliminarlos si ya no te gustan.

Cómo guardar los stickers que te mandan en WhatsApp

Uno de tus amigos podría sorprenderte con un sticker original y querrás guardarlo para usarla en el futuro en uno de tus chats. Puedes agregarlo a tu catálogo muy fácilmente y en segundos sin descargar o usar una aplicación externa.

Para guardar los stickers lo primero que debe hacer es abrir WhatsApp. Debes ir al chat donde están las pegatinas que deseas guardar y simplemente seleccionar el sticker que deseas agregar a tu biblioteca. Solo necesita hacer clic en el sticker para guardarla.

Es importante que no mantengas presionado el sticker cuando desees agregarla a sus favoritos. De esta manera, lo que obtendrás es una lista desplegable de opciones de mensajes en la parte superior de la aplicación que se abre y no podrás agregarlo.

Una vez que hagas tu selección, aparecerá una pequeña ventana emergente en tu pantalla, con una pegatina y las siguientes opciones:

“Ver más”

“Cancelar”

“Agregar a favoritos”

Una vez que selecciones “Agregar a favoritos”, se guardará automáticamente.

como guardar stickers en whatsapp

Cuando ingreses a una conversación con el contacto al que deseas enviar la calcomanía en cuestión, presionarás sobre el ícono de Emoji. Luego seleccionarás la ventana de calcomanías y dentro de esa opción debes usar la estrella (favorito). Después de encontrarlo, solo tócalo una vez para enviarlo.

¿Se pueden guardar stickers usando WhatsApp Web?

Una de las preguntas más frecuentes es ¿Cómo guardar stickers en WhatsApp Web?. Esto tiene sentido ya que la función de etiqueta se habilitó por completo recientemente en la versión web de la aplicación de mensajería instantánea.

Una de las razones por las que las pegatinas son tan populares es que son fáciles de compartir. Pero como WhatsApp Web es la versión de escritorio, está bien si quieres saber cómo funcionan y lo que debes hacer es lo siguiente.

  • Abre un chat individual o grupal.
  • Toca el sticker.
  • Haga clic en el ícono de etiqueta y finalmente en el icono de agregar. Junto al paquete de pegatinas que desea descargar, toque el ícono de descarga.
  • Una vez que se complete la descarga, aparecerá una marca de verificación verde.
  • Haga clic en el ícono de retroceder.
  • Busque y toque la calcomanía que desea enviar. Cuando toques la pegatina, se enviará automáticamente.

Cómo se pueden poner stickers en las fotos de los estados en Android e iOS

Este widget de estado, aunque no es tan popular, nos permite crear nuestras propias creaciones utilizando los stickers incluidos. Ahora, si quieres compartir una parte de tu vida diaria, frases, imágenes o imágenes en tu estado de WhatsApp, puedes personalizarlo aún más poniéndole stickers.

Puedes seguir el siguiente paso para poner stickers en tu estado de WhatsApp:

  • Abra la aplicación de mensajería instantánea.
  • Seleccione la opción de “Estados”.
  • Haga clic en “Mi estado” y agregue una foto guardada en su galería, o puede tomar una foto o grabar un video.
  • Después de seleccionar la foto, seleccione la carita sonriente en la esquina superior derecha. Verás la opción de elegir un sticker o un emoji. La aplicación te permitirá acceder a los stickers que tengas disponibles, tanto los de la misma aplicación como los que están guardados en tus favoritos.

De esta forma puedes poner diferentes stickers en tu estado de WhatsApp y personalizarlo, así serán más únicos e interesantes. Si no tiene la opción de usar stickers, actualiza tu versión de WhatsApp a la última versión. Además, puedes cambiar el tamaño, rotar y reposicionar los stickers como desees, tal como si fuera un emoji.

¿Cuántos stickers se pueden enviar a la vez?

Aunque no hay límite anunciado oficialmente por WhatsApp, algunas fuentes hablan de 1 MB. Hay paquetes de stickers animados con una totalidad de 16 stickers que pesan alrededor de 3,7 MB así que una cantidad aproximada de stickers en grupo podrían ser 5 o 6.

Agregar a alguien de Colombia a WhatsApp

Agregar a alguien de Colombia a WhatsApp

Aprende cómo agregar un contacto de Colombia en tu WhatsApp

Cómo se puede eliminar un sticker

Desde la misma aplicación podrás deshacerte de esos stickers que ya no quieres. Para eliminarlos procederemos de la siguiente manera:

Como se mencionó anteriormente, desde WhatsApp accederemos a cualquier chat. En la parte inferior izquierda, en la barra de chat, nos posicionaremos en emojis.

Una vez dentro, tendremos un menú desplegable de opciones. Entre las cosas que podemos ver tenemos una ventana para Emojis, otra ventana para GIF y otra ventana para stickers. Después de seleccionar la ventana Stickers y luego deberás encontrar el sticker que deseas eliminar.

Una vez que lo ubique, debes seleccionarlo haciendo una presión larga. A partir de ahí, aparecerá una ventana emergente en su pantalla con el título “¿Quieres eliminar esta pegatina de tus favoritos?”. Elegiremos Eliminar.

Como puedes ver, con unos sencillos pasos, puede eliminar de forma permanente cualquier sticker que ya no desees utilizar. Puede seguir el mismo proceso para eliminarlos todos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario