ServiciosTelefonía

Agregar a alguien de Colombia a WhatsApp

En la actualidad las comunicaciones han pasado a formar parte primordial de la vida de todas las personas. Mas, si tenemos en cuenta la situación de restricciones que ha vivido el mundo entero. Por este distanciamiento social es que algunas aplicaciones han empezado a ser pilares fundamentales de nuestra rutina. Es el caso de WhatsApp la cual es una de las más importantes y en la que nos vamos a centrar en esta entrada. Sabemos que muchas personas no saben cómo añadir a WhatsApp a alguien de otro país. Por eso hoy te diremos por ejemplo como agregar a alguien de Colombia a WhatsApp. Para ello se necesitará el indicativo Medellín que es el que usaremos en esta ocasión.

¿Qué es un indicativo?

Antes de adentrarnos más en materia, queremos dejar claro este término. En pocas palabras podemos decir que se trata del código numérico que se antepone al número telefónico antes de realizar una llamada o enviar un mensaje. Igual caso que para quienes buscan la forma de como añadir a WhatsApp a alguien de otro país necesitaran del indicativo.

Cabe mencionar que cada país y en algunos casos ciudades tienen su propio indicativo y en el caso de la ciudad de Medellín es 604. Un ejemplo de un número seria: 604 + 12345678.

Como agregar a alguien de Colombia a WhatsApp rápidamente

Ahora, llegando a la parte que nos interesa te diremos que es lo que debes hacer para poder añadir un numero colombiano a tu agenda de contactos en WhatsApp. Los pasos son muy sencillos, pero debes seguirlos de manera correcta.

  • Primeramente, debes entrar en WhatsApp.
  • Ahora seleccionar la opción de nuevo mensaje y se mostraran nuestros contactos.
  • En la parte superior debes entrar en la opción “Nuevo contacto”.
  • Se abrirá una pantalla con 2 casillas la primera para el nombre y la segunda para el teléfono.
  • En la del teléfono debes colocar el indicativo Medellín (604) y seguido el número telefónico.
  • De ultimo solo debes guardar el contacto y actualizar tu lista de contactos.

Como puedes ver es muy fácil poder agregar un número telefónico de Colombia a WhatsApp.

Te decimos como rastrear un teléfono móvil

Como rastrear un celular gratis

Como agregar a alguien de Colombia a WhatsApp desde otro país

Este es otro de los puntos más interesantes de este artículo, ahora ya sabemos cómo agregar a alguien de Colombia a nuestros contactos de WhatsApp. Pero qué pasa si queremos agregar un contacto colombiano si estamos en otro país.

Para eso vamos a necesitar además del indicativo Medellín también un código de país el cual vamos a tener que anteponer a toda la numeración.

En este caso la salida o el código de Colombia es 57 (+57) para efectos de WhatsApp, entonces usando el ejemplo mostrado anteriormente quedaría de la siguiente manera.

Indicativo Colombia +indicativo Medellín + número telefónico

+57 604 12345678

Ahora que ya sabemos cómo agregar a alguien de Colombia a WhatsApp queremos abordar otro tema muy importante dentro de este sector. Se trata del precio de llamar a Colombia.

Precio de llamar a Colombia

Las tarifas telefónicas varían en dependencia de varios factores como el país o las compañías telefónicas. Para que tengas una idea clara o al menos cercana te dejaremos algunos precios. Cabe resaltar que estos siempre están sujetos a cambios.

  • Masmovil: 12.12 céntimos y el precio de establecimiento de llamada es de 43.56 céntimos.
  • Vodafone: el coste es de 6 céntimos por minuto y tiene un precio de establecimiento de 36.30.
  • Movistar: 22 céntimos por minuto y el precio de establecimiento de llamada es de 61 céntimos.
  • Orange: 1 céntimo por minuto y 30 céntimos por establecimiento de llamada.

De hecho, son cada vez más las compañías que ofrecen tarifas competitivas para llamar a Colombia. Los precios varían, pero existen planes muy accesibles para que pueda contratarlos fácilmente.

Ahora que ya hemos avanzado y conocemos como agregar a alguien de Colombia a WhatsApp y cuál es el precio de llamar a Colombia. También queremos mostrarte como añadir a WhatsApp a alguien de otro país.

Agregar a alguien de otro país a WhatsApp

Al igual que en el caso de Colombia cada país tiene su propio código telefónico o indicativo, si deseas tener entre tus contactos a alguien de otro país, es indispensable que tengas este código. Hay muchas listas en la red de códigos de área para cada país por lo que no tendrás problemas para encontrar el indicado.

Una vez que conoces el código de cada país lo único que debes hacer es agregar el número desde la aplicación siguiendo la siguiente formula:

Código de país + código de ciudad (Si aplica) + número telefónico

Xx+ xx+ 12345678

En caso de que la ciudad no cuente con un indicativo solamente debes poner el código del país y seguido el número de teléfono. Realmente se trata de un proceso bastante fácil y de esta manera podrás empezar a estar en contacto por medio de WhatsApp con personas de otros países.

Ya sea para agregar a alguien de Colombia a WhatsApp o como añadir a WhatsApp a alguien de otro país o incluso conocer el precio de llamar a Colombia desde España puedes encontrar información importante en este artículo.

Preguntas frecuentes

¿Los códigos de países cambian?

NO. Los códigos de países salvo alguna ocasión extraordinaria siempre se mantendrán siendo los mismos.

¿Los indicativos de ciudades cambian?

Tampoco cambia, pero puede ocurrir en dependencia de los gobiernos municipales y las compañías telefónicas. Sin embargo, solamente sería para efectos internos.

Te recomendamos ver el numero virtual para WhatsApp

número virtual para whatsapp portada de artículo
citeia.com

¿Los precios de llamar a Colombia cambian?

Constantemente las tarifas fluctúan en dependencia de promociones de temporada, planes de usuarios e incluso por algunas promociones especiales.

¿Qué pasa si no agregar el indicativo antes del número?

Esta es una de las preguntas más interesantes, no pasa nada. Literalmente no pasa nada ya que prácticamente estarías guardando un número que no esté asignado. Sabemos que los caracteres numéricos de cada país en cuanto a los números telefónicos varían. Por lo tanto, un numero de Colombia no cuenta con los mismos dígitos de un numero de otro país. Esto significa que el número no coincidirá de ninguna manera con otro de tu país.

Funciones del indicativo

En pocas palabras, la función del indicativo ya sea de país o de ciudad es habilitar ese número para efectos externos. Por ejemplo, si alguien de la misma ciudad agrega el numero solamente debe guardarlo sin indicativos.

Deja un comentario