MundoRedes SocialesSignificado de palabras

¿Qué significa OMG? – Expresiones de redes sociales

En la actualidad, en Internet hay una gran cantidad de personas que utilizan la internet de forma regular. Sea que la usen como medio de trabajo, de entretenimiento, o con otro fin, siempre se puede encontrar contenido bastante original en la red. Por ejemplo, muchos usuarios usan expresiones, frases o palabras como OMG. En este articulo, veremos qué significa OMG.

Debido a que algunas palabras se usan en contextos bastante concretos, como es el caso de OMG a continuación se explicará exactamente qué significa OMG. También se dirá de forma clara cómo y cuándo utilizarla, y hasta en qué redes sociales es apropiado hacerlo. Por último, se comentarán otras expresiones populares que se usan en la red hoy día.

¿Qué significa OMG?

La expresión OMG son las siglas en inglés de “Oh my God”, que traducido al español significa “Oh mi Dios”. Esta expresión se utiliza con bastante frecuencia en contextos en la que una persona se sorprende por algo. En ocasiones, esta expresión es utilizada para mostrar admiración por una situación, lugar objeto u otra razón similar.

Generalmente expresión OMG es utilizada dentro del chat, ya que las siglas de las misma se entienden de forma simple, y pueden escribirse rápidamente. Además, debido a que abrevian un sentimiento o emoción bastante concreto, se entiende fácilmente cuándo es posible aplicarla.

que significa omg

¿Cómo se utiliza?

Como OMG no son más que siglas de una frase en inglés, normalmente se utiliza en el lenguaje escrito por lo fácil que es interpretarla. Sin embargo, en ocasiones también se utiliza en el lenguaje hablado, aunque en este caso solo podría decirse la frase de la que proviene: Oh my God.

Es bastante interesante que, al utilizar el OMG muchas personas suelen acompañarlo de un Emoji que refleje sorpresa o estupefacción (en el caso de usarlo por escrito) o una expresión o ademanes que reflejen sorpresa (en caso de utilizarla en el lenguaje hablado).

Ahora bien, hay que decir algo: esta frase es bastante popular, por lo que incluso muchas personas que no hablan inglés la conocen la entienden y la usan. Sin embargo, el uso de la misma en redes sociales es un poco más complejo. A continuación se dirá claramente si es posible o no utilizarla en redes sociales, y en cuáles.

que significa omg

¿Se puede utilizar esta expresión en redes sociales?

La expresión OMG puede ser utilizada en diversos contextos y en muchos lugares tanto online como offline. Sin embargo, es importante aclarar que no se puede usar en todos los contextos ni tampoco en todos los lugares por una simple razón: aunque refleja una emoción que todos pueden llegar a sentir, la expresión es informal debido a su uso.

Por tal razón, al hablar de redes sociales, por ejemplo, no se debería utilizar en las que tengan un contexto más formal como lo sería LinkedIn. Sin embargo, en otras redes más casuales o de entretenimiento, como lo sería Facebook, TikTok o hasta Instagram sí que sería totalmente normal utilizarla.

qué significa ty portada de artículo

¿Qué significa TY y TYVM en redes sociales y en LOL?

Aprende a hacer encuestas en tus historias de instagram

Otras expresiones populares

Aunque OMG es bastante popular dentro de la internet, e incluso fuera de ella, hay muchas otras expresiones que compaginan con ella y también son muy empleadas. A continuación se dirán tres de ellas, y el significado de cada una.

LOL

Al igual que OMG, la expresión LOL también viene del inglés, y significa “Laughing Out Loud”. Traducido al español esto significaría “reírse a carcajadas”. Básicamente lo que quiere transmitir una persona que utiliza esta expresión es que algo que ocurrió, vio o presenció le causó muchísima gracia, tanta que está riendo a carcajadas.

Normalmente se utiliza en el chat con amigos cuando una simple escritura convencional de gracia no es suficiente. Sin embargo, esta también puede utilizarse al hablar cara a cara con otra persona, pero en un sentido un tanto diferente: cuando algo es gracioso o irónico, pero quien lo usa simplemente no suelta una carcajada.

UwU

La expresión UwU no son las siglas de ninguna palabra. Más bien, representa a lo que sería un rostro tierno. Su intención es expresar ternura, familiaridad o hasta cierto grado de alegría. Por esta razón, no puede ser utilizada en un lenguaje hablado con facilidad; de hecho, para algunos hasta podría ser difícil pronunciarla.

Cabe decir que es ligeramente más común utilizarla con todas sus letras componentes en minúsculas, quedando algo como “uwu”. Sin embargo, también se puede utilizar con mayúsculas sin ningún problema. De hecho algunas personas enfocan las mayúsculas como una especie de sentimiento más acentuado, fuerte o grande.

Cómo cambiar la fuente y el aspecto de WhatsApp en Android

aprende a cambiar la fuente de Whatsapp para hacer llamativos tus mensajes

XD

El “XD” tampoco son las siglas de nada. Más bien, al igual que al decir LOL, esto se puede referir a una risa a carcajadas. Básicamente, podría representar de manera bastante fácil lo que sería el emoji de carcajadas. Y, aunque puede utilizarse en mayúsculas, también es bastante popular usarlo en minúsculas, e incluso una mezcla de ambas.

Pues bien, se puede ver que entender qué significa OMG, además de otras expresiones populares en la actualidad no es complicado. Gracias a que se usa en contextos muy claros, y a que las mismas no tiene un significado muy profundo cualquier persona podría decirlas.

Deja un comentario