Significado de palabrasTecnología

¿Qué significa XD y cuándo se utiliza? – Conoce el origen de esta expresión

Las personas tenemos una enorme responsabilidad hacia los que nos rodean, pues las formas que utilicemos para expresarnos ahora significarán un gusto o molestia para ellas cuando llegue el mensaje. Los emojis nos sirven para expresar sentimientos que tenemos en el momento; lo cierto es que, si no informamos a la gente nuestro sentir, se nos podría considerar pocos sociables. A veces, es importante saber qué significa xd u otras frases populares que facilitan nuestra expresión.

De hecho, el símbolo ‘XD’ utilizado en mensajes electrónicos y páginas web, especialmente en las apps de mensajería como WhatsApp, hace que nos expresemos sin tener que decir unas palabras. Este artículo explica dónde nació esta expresión y si hay diferencias entre ‘XD’ y ‘xd’; así, al analizar esos temas, pensemos en la creatividad de los inventores de estos símbolos. Veamos.

¿Dónde nació esta expresión?

Esta expresión ‘XD’ o ‘xd’, nació del ‘manga’, un cómic o dibujos que salieron en una serie japonesa, y una de las figuras comenzaba a reírse a carcajadas. Cuando se reía fuertemente, se delineaba una ‘X’ en su rostro, esta simbolizaba los ojos del actor, pero cerrados con mucha fuerza. En cuanto a la ‘D’ esta simboliza la boca, pero con una sonrisa muy grande que le causaba algún contexto. Gracias a las transmisiones cibernéticas, se puede notar que tienen una capacidad de realizar esquemas; inclusive, en este ámbito con tan solo colocar unos pocos caracteres puedes expresar mucho.

qué significa xd

En cuanto al ‘XD’, viene sucediendo lo mismo, este término ha resultado ser muy usado en WhatsApp, seguido de una acotación que dé mucha risa. Estas letras hacen el retrato de un emoticón carcajeándose, donde los ojos son achinados están representados por la ‘X’ y los labios con una buena risotada por la ‘D’. Si quieres ver mejor su representación, es bueno que coloques el ‘XD’ de lado, visualizarás de forma más clara y detallada el emoji. Igualmente, a continuación, te presentaremos los medios por los que esta expresión tomó mayor auge: En las redes sociales y por qué todos lo usan en WhatsApp.

Descubre las diferencias entre Telegram y WhatsApp y ve cuál es mejor

Descubre las diferencias entre Telegram y WhatsApp y ve cuál es mejor

Conoce las diferencias entre las plataformas de mensajería Telegram y WhatsApp

En las redes sociales

La serie titulada ‘South Park’, se hizo viral en muchas redes sociales, y en ella se veían a los diferentes actores o comics cuando en diferentes oportunidades se reían a carcajadas. En estas risas con tanta fuerza, se notaba como se les marcaba en sus rostros la ‘X’, acompañado de su gran boca representada por la letra ‘D’. Esta imagen en sus caras resultaba en forma de una ‘XD’, como si fuera un triángulo o algo similar a ello.

¿Por qué todos lo usan en WhatsApp?

Todos lo usan en WhatsApp porque, como ya sabemos, esta es una app que utiliza muchísimos emojis, stickers entre otros; y el ‘XD’ no se podía quedar atrás. Este ‘XD’, fue unos de los primeros símbolos que utilizó WhatsApp en sus comienzos; es por ello, que el xd significa que lo que se dijo causa mucha risa. Pero esta no es cualquier sonrisa, es una risa, pero de carcajadas, de esas que casi no puedes ni respirar. Mediante los mensajes, podemos extender el uso y explicar qué significa xd.

¿Hay diferencias entre ‘XD’ y ‘xd’?

Sí, sí hay una pequeña diferencia entre ‘XD’ y ‘xd’, que a continuación, te la detallaremos de la siguiente manera: ¿En qué casos se usa ‘xd’? y ¿En qué casos se usa ‘XD’?

¿Qué significa xd?

Se ha discutido entre los mismos miembros de una red social o de una app como en WhatsApp, si utilizar ‘xd’ en minúscula o mayúscula cambia su significado. La respuesta es que sí cambia, porque cuando escribes ‘xd’ en minúscula, esto tiende a interpretarse que la situación si te causó risa, pero no al extremo de tantas carcajadas.

¿Qué significa XD?

Debes tener presente, que ‘XD’ puede utilizarse en diferentes contextos, sin dejar a un lado, que ‘XD’ en mayúscula significa que algo causó risa, pero al extremo de muchas carcajadas. Entre esos diferentes contextos, ya sea por ver una fotografía, un video, nota de voz, entre otros; podemos encontrar los siguientes ejemplos:

  • Imaginemos que nos están contando una situación, donde dos personas caminan juntas por un puente y una se tropieza y cae al suelo, enseguida nos colocan ‘XD’. En este argumento, el recibidor del chiste le causa mucha risa y reacciona con una XD, de esta manera el que contó, notará de que ha causado carcajadas.
  • Otra situación podría ser, que Juan le escribe a Pedro, ‘Es posible que llegue algo tarde; aún sigo laborando, ‘XD’‘. En este caso, ‘XD’ significa que esta persona pretende mitigar el contexto que está presentando al recibidor del mensaje, en pocas palabras quiere decir que se va a tardar. Y esta tardanza, es debido al trabajo, y como no fue algo que él planeó, fue un imprevisto, el ‘XD’ vale para exponer un conformismo percibido.
como mandar mensajes anonimos

Descubre cómo mandar mensajes anónimos usando aplicaciones móviles

Aprende a enviar mensajes de texto de manera anónima con aplicaciones y sitios web

Deja un comentario