Significado de palabras

¿Qué significa TBT? – Recuerdos en redes sociales

Si se le pidiera que mencionara el significado de varias siglas, ¿cuáles le vendría a la mente? ¿’RIP’? ¿’LOL’? ¿’nashe’? ¿’POV’? En el concepto que uno tenga de lo que significan pueden influir factores como los que te dicen y los que crees. Sin embargo, lo que más nos importa a nosotros es saber lo Qué significa TBT y Cómo publicar un TBT en Instagram porque no todo aquel lo sabe hacer.

Hay momentos en que se dificulta subirlos; igualmente, te diremos si el TBT solamente hace referencia a fotos. Como vemos, es necesario averiguar lo que se requiere para saber todos estos detalles, ya que los TBT son muy populares hoy en día. Y esto implica más que simplemente reconocer qué significa TBT, sino más bien conocer, qué significa TBT en redes sociales.

¿Qué significa TBT?

Todos los jueves vemos como nuestros contactos en las distintas redes sociales comparten publicaciones y le colocan jueves de tbt. Pero quizás es de los que se preguntan Qué significa TBT, igualmente usted tiene noción de que sea algo que pasó años atrás porque las fotografías que publican son viejas. Sin embargo, textualmente lo que significa TBT es Throwback Thursday en el idioma inglés, pero traducido al español el vocablo ‘Throwback‘ tiende a significar ‘de retroceso o regreso al pasado’.

En cuanto a la palabra en inglés ‘Thursday‘ este significa en español ‘jueves’, y si traducimos al español las dos palabras en conjunto, significaría ‘jueves de regreso, volviendo al pasado’. Ahora bien, continuamente te vamos a indicar Qué significa TBT en redes sociales, ya que esta es una de las formas más comunes hoy en día para comunicarnos.

que significa tbt

¿Qué significa TBT en redes sociales?

Igualmente es redes sociales, TBT da referencia a publicaciones como las fotografías que fueron tomadas días, meses y hasta años atrás. Al subirlas a una red social, lo hacemos con la intención de causar nostalgia, risa o asombro, de allí que desde el año 2012, se dio a conocer este acrónimo. Cabe destacar, que, aunque TBT fue conocido en el año 2012, este fue utilizado antes por la red social Twitter. Luego TBT se popularizó en otras redes sociales como Facebook, WhatsApp e Instagram donde miles de usuarios todos los jueves hacen uso de esta sigla. 

¿Cómo publicar un TBT en Instagram?

Instagram es una de esas redes sociales que subió fotos viejas en el 2012, allí fue donde se popularizó aún más, hasta el grado de que celebridades publican los jueves. Estas publicaciones en Instagram, se publican con un escrito junto a un hashtag #TBT, y estas publicaciones en esta red tiene un significado diferente. La razón de esta diferencia, es que todas las fotografías que se deben publicar en Instagram los jueves de TBT son de la niñez.

encuesta instagram

Cómo hacer una encuesta para Instagram – Encuestas en historias

Aprende a como hacer encuestas con tus historias de Instagram

Sin embargo, con el pasar del tiempo, Instagram también implementó el hecho de que también publicaran instantes históricos de su graduación o estudios universitarios, fotografías con artistas y escenarios chistosos. Cabe resaltar, que TBT es uno de los hashtags más utilizados por los usuarios de Instagram a nivel mundial, hasta el grado de tener más de 438 millones de fotografías.

que significa tbt

¿Qué es jueves de TBT?

Los jueves de TBT, sencillamente es un término que fue inventado para que las personas publiquen sus fotografías viejas, pero obligatoriamente los jueves, ya que esta significa en español ‘jueves de retroceso’. Sin embargo, a continuidad te vamos a explicar si el TBT solamente hace referencia a fotos, para que te puedas beneficiar al máximo de esta interactiva forma de comunicación.

¿TBT solamente hace referencia a fotos?

No, no hace referencia solamente a fotos, aunque desde el principio si fuera solo para referirnos a fotografías TBT de los jueves. Y esto se hace, con el fin de compartir con nuestros contactos o con todos los que etiquetemos, lo que subimos. Sin embargo, ahora, TBT está haciendo referencia a videos por YouTube con contenido de películas, a noticias que en su tiempo fueron significativas y las queremos hacer recordar los jueves.

Asimismo, se está haciendo referencia los jueves de TBT a transmisiones comerciales pasadas y cines que fueron muy conocidos hace años atrás. También, el recordar las vivencias de un artista, familiar u otra persona que no se recuerde por el paso del tiempo. Otras situaciones que hace referencia los jueves de TBT, es a la música vieja, se tiende a escribir con un hashtag de la siguiente manera: ‘[Música] #TBT Jueves de ancianos’.

Cómo enviar mensajes por Instagram en PC sin descargar la aplicación

Cómo enviar mensajes por Instagram en PC sin descargar la aplicación

Aprende cómo enviar mensajes por Instagram en tu PC sin la aplicación

Tenemos unos ejemplos en Instagram, de que TBT no solamente hace referencia a fotos, el hecho de que se albergan ‘#tbt videos de viajes pasados, diferentes efemérides y otros temas. Igualmente, si en algún momento no pudiste publicar tu jueves de TBT, puedes hacerlo los viernes con solo colocar ‘el hashtag #FBF, que significa Flashback Friday.

Deja un comentario