ActualidadInstagramRedes SocialesTecnología

Cómo hacer una encuesta para Instagram – Encuestas en historias

Si eres joven, es probable que hayas visto muchas encuestas para Instagram; quizás tus amigos, los contactos u otras personas te hayan animado a encuestar a través Instagram para que después ganes mucho dinero. En cambio, hay encuestas para hacer en Instagram que tratan de otros temas o preguntas para que puedas responder con un SI o un NO. Pero, a la hora de decidir la respuesta, guíate por lo que sientes y te parece mejor.

Pero, qué función cumplen las encuestas en Instagram, cómo hacer una encuesta en Instagram y dónde y cómo ver los resultados de las mismas. Además, se pueden compartir los resultados de una encuesta en Instagram Stories; por eso, aunque algunas encuestas suenen razonables, no son buenas si no tienen en cuenta el tema.

Qué función cumplen las encuestas en Instagram

La función que cumplen las encuestas en Instagram, trata de que un miembro realice una pregunta para requerir su sentir respecto al tema. Estas encuestas pueden presentar un listado de respuestas simples, las cuales vas a responder con las expresiones ‘Si’ o ‘No’. Otra función que cumplen las encuestas en Instagram, es la de agregar ‘cuestionarios’ a las historias de Instagram, aquí se puede ver una diversidad de probables respuestas.

Guía Instagram | ¿Cómo puedo copiar y compartir el enlace de una cuenta de Instagram?

Guía Instagram | ¿Cómo copiar y compartir el enlace de una cuenta de IG?

Aprende a copiar un enlace de una cuenta de Instagram y compartirla

En estas probables repuestas, el seguidor deberá encontrar la que sea correcta con un solo clic; así que, como puedes notar, estas encuestas funcionan como si colocaras unos stickers. En pocas palabras, para que se activen las preguntas para Instagram encuesta, lo que debes es elegir el sticker de encuesta‘ y agregarlo a tus stories.

encuesta instagram

Asimismo, la encuesta para Instagram funciona colocándola a los diferentes tipos de historia que quieras publicar ‘a tu cuenta de Instagram’; o sea, puedes colocar el sticker de encuesta a una fotografía, a uno video o a algún mensaje que quieras agregar en tus stories.

Cómo actualizar el correo electrónico y número de móvil de Instagram

Cómo actualizar el correo electrónico y número de móvil de Instagram

Aprende a cambiar el correo electrónico de tu cuenta de Instagram

Cómo hacer una encuesta en Instagram

Para hacer una encuesta en Instagram, solo deberás seguir estos sencillos pasos que a continuación te detallaremos uno a uno:

  • Comienza por hacer una story usual, esto quiere decir que vas a publicar una fotografía como lo haces siempre.
  • Prontamente, procede a buscar la estampa de los stickers e ingresa en él, se va a deslizar una lista de elecciones para que procedas colocarlas a la historia.
  • Tienes que elegir ‘la encuesta o cuestionario‘, esto depende de la pregunta que vas a desear hacer a los seguidores.
  • Posteriormente, llena los cuadritos con las preguntas y elecciones de respuestas, cuando termines, procede a guardarlas y publica la fotografía.
  • Sea que elijas preguntas abiertas o de encuestas, selecciona emojis en caso de que desees que respondan, o preguntas donde coloques diversas respuestas y tus seguidores deben seleccionar la correcta.

¿Puedo eliminar el voto en una de estas?

En una encuesta en Instagram, debes pensar muy bien en la respuesta que vas a selecciona, ya que NO se puede eliminar el voto en una de estas. Y la razón radica, en que la historia una vez hecha la votación, desactiva la elección para poder votar nuevamente, siendo así inadmisible cambiar de elección o eliminar un voto.

¿Dónde y cómo ver los resultados de las mismas?

Donde puedes ver los resultados de las mismas encuesta Instagram después de haber votado, es en los porcentajes que salen debajo de la pregunta. Sin embargo, la historia te va a exponer los resultados logrados hasta el instante en que realizaste tu votación. Ahora bien, para saber cómo ver los resultados de las mismas, tienes que esperar hasta que la misma usuaria que realizó la encuesta revele ‘los resultados en otra historia’.

¿Se pueden compartir los resultados de una encuesta en Instagram Stories?

Sí, sí se pueden compartir los resultados de una encuesta en Instagram Stories, siempre y cuando sea una encuesta y no un cuestionario. Así que, para compartirlos, procede a buscarlos en la historia, una vez estos se hayan eliminado, y para lograrlo, solo deberás seguir estos sencillos pasos:

  • Cliquea sobre el perfil de tu cuenta, y pincha sobre Menú, elije la elección del archivo, allí visualizarás las historias que publicaste.
  • Procede a seleccionar la historia de la encuesta que deseas compartir, y seguido tienes que abrir las estadísticas, donde también visualizarás los resultados de esta.
  • Cuando veas los resultados, también vas a visualizar la estampa de compartir, cliquéalo y verás como la App creará una nueva historia exponiéndote los resultados.

Ideas de preguntas para encuestas en tus historias de insta

Tenemos una variedad de Ideas de preguntas para encuestas en tus historias de insta, que a continuación te mostraremos y que esperamos que te puedan gustar:

  • Encuesta para hacer en Instagram para responder con SI o NO: ¿Piensas que el amor a primera vista exista?, ¿Te han dicho que hablas mientras duermes? También, ¿Piensas que el destino exista?, ¿Has podido estornudar sin cerrar los ojos?, ¿Crees que te hayas enamorado alguna vez? y, ¿Te has tocado la nariz con la lengua?
  • Preguntas para instagram encuesta entretenidas: ¿preferirías un año en la cárcel o toda la vida con tu ex pareja? ¿Qué prefieres entre el Café o el té? También, ¿Qué prefieres entre el Cheetos o Doritos?, ¿Se puede llorar cuando estás bajo el agua?, ¿Qué te gusta más, dormir con la puerta abierta o con la puerta cerrada.
encuesta instagram

Deja un comentario