Redes SocialesTecnologíaTutorial

Cómo actualizar el correo electrónico y número de móvil de Instagram

En la actualidad, es más fácil que nunca mantener el contacto con nuestros amigos y familia, esto es así gracias a las redes sociales. De hecho, hay una gran cantidad de estas plataformas hoy en día; sin embargo, una de las más populares es Instagram.

En esta red se puede añadir mucha información propia, como nuestro correo electrónico o número de móvil. Ahora bien, dentro de Instagram es posible actualizar nuestra información de contacto, como el correo electrónico o el número de teléfono.

cómo personalizar logo de instagram portada de artículo

¿Cómo personalizar logo de Instagram en tu teléfono móvil?

Aprende cómo puedes personalizar el logo de Instagram en tu teléfono móvil con una serie de pasos sencillos.

Para saber exactamente cómo se pude hacer esto, a continuación se dirán los pasos a seguir para actualizar el correo electrónico y número de móvil de Instagram.

Cómo actualizar la dirección de correo electrónico

Tener una dirección de correo electrónico es indispensable para poder tener una cuenta de Instagram. Sin embargo, es posible actualizar el que se tenga en uso dentro de la plataforma; y la mejor parte es que hacerlo es sencillo. A continuación, se dirán los dos pasos a seguir para poder realizar este cambio.

actualizar el correo electrónico de Instagram

Paso #1: Entrar en el perfil y editarlo

Lo primero que se debe hacer es entrar en la plataforma de Instagram, así que hay que iniciar sesión, luego se debe entrar en nuestro perfil. Para ello, hay que hacer clic en el ícono de nuestra foto en la esquina superior derecha y clicar en “Perfil”, luego se debe clicar en “Editar perfil” y buscar el apartado de “Correo electrónico”.

En caso de que el cambio se quiera realizar desde un dispositivo móvil hay que acceder a la app, iniciar sesión e ir a nuestro perfil, en la foto que se encuentra en la esquina inferior derecha. Luego, hay que pulsar en “Editar perfil” y después en “Configuración de información personal”. Al estar en esta sección se puede cambiar la dirección de correo electrónico.

Paso #2: Confirmar el cambio

Luego de haber cambiado la dirección de correo electrónico de la cuenta será hora de confirmar el cambio. Para hacer esto hay que ir al final de la página y clicar en “Enviar”. Esto hará que los cambios se envíen a la plataforma y así se guarden. Al hacer esto cualquier persona que entre podrá ver las modificaciones.

actualizar número de móvil

En caso de que los cambios se realicen desde un dispositivo móvil el procedimiento será similar. Simplemente hay que entrar en la opción de edición del perfil, borrar la dirección antigua y colocar la nueva. Después hay que pulsar en el botón de aceptar (en el caso de Android) o “Listo” (en el caso de iPhone). Esta opción se verá en la esquina superior derecha.

Como se puede ver, no es nada complicado editar la dirección de correo electrónico que se utilice en una cuenta de Instagram. De hecho, el procedimiento es bastante similar en el caso de querer editar un número de móvil. A continuación se dirá el procedimiento para hacerlo.

Cómo actualizar el número de móvil

Si actualizar una dirección de correo electrónico es fácil, hacer lo mismo con un número de móvil también lo es. Además, cambiarlo puede ofrecer ventajas para el usuario en cuestión. A continuación se dirán los dos pasos a seguir para poder hacer este cambio de manera correcta.

cómo recuperar contraseña de instagram portada de artículo

Cómo recuperar contraseña de Instagram usando “olvidaste tu contraseña”

Te mostraremos cómo recuperar la contraseña de tu Instagram usando la opción “Olvidaste tu contraseña”.

Paso #1: Entrar en el perfil y editarlo

Los primero que se deberá hacer es entrar a la plataforma e iniciar sesión, luego clicar en nuestra foto de perfil, en la esquina superior derecha, y hacer un clic en “Perfil”; esto no redirigirá a la biografía. Estando allí hay que hacer clic en “Editar perfil”, buscar el apartado del número telefónico y cambiarlo según convenga.

En caso de que el procedimiento se realice desde un dispositivo móvil lo que hay que hacer es entrar en la app, iniciar sesión y luego ir a “Perfil”, en la esquina inferior derecha; desde allí hay que pulsar en “Editar perfil” y luego en “Configuración de información personal”.Estando dentro de esta sección se verá la opción de colocar nuestro número de teléfono.

actualizar instagram

Paso #2: Confirmar el cambio

Una vez hecho el cambio de número de teléfono solo quedará confirmarlo. Para hacerlo simplemente habrá que desplazarse hasta el final de la página y hacer un clic e la opción de “Enviar”. Eso enviará los cambios a la plataforma y guardará la información modificada.

En caso de que se quiera hacer el cambio desde un dispositivo electrónico, lo que se deberá hacer es colocar el número de teléfono. Al hacerlo hay que pulsar en “Siguiente” o en aceptar. Eso enviará los cambios a la plataforma y guardará el número de teléfono.

Como se puede ver, es sumamente sencillo realizar estas actualizaciones a nuestro perfil; es incluso más fácil que hacerlo en la misma red de Facebook. Además, es muy beneficioso, ya que tener un perfil activo podrá atraer a más persona al mismo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario