InstagramRedes SocialesTecnología

Cómo enviar mensajes por Instagram en PC sin descargar la aplicación

Las redes sociales son utilizadas por millones y millones de usuarios a nivel mundial, y son el enlace perfecto de la moderna comunicación. Tal es el caso de la conocida plataforma de Instagram, la cual fue creada inicialmente para ser utilizada en teléfonos móviles. Logrando ubicarse entre las redes sociales de mayor popularidad.

Posteriormente, surgió la versión de Windows para PC, lo que significó un avance en las alternativas de uso que brinda la red social. Además de ser una forma mas cómoda de navegar en ella. Puedes acceder a esta versión y descargarla desde la tienda virtual de Microsoft Store.

Pero existe un detalle negativo a la hora de acceder a la página oficial de Instagram desde el computador, y es que, para escribir y enviar mensajes, el apartado que se usa para este fin no abre.

¿Cómo tener la versión más actualizada de Instagram en mi PC Windows 10?

¿Cómo tener la versión más actualizada de Instagram en Windows 10?

Descubre cómo tener la versión actualizada en Windows

Pero este problema no pasó desapercibido a la directiva de Instagram y actualizaron la plataforma y ahora existe la posibilidad de hacerlo. A continuación, te diremos cuál es la forma mas sencilla de enviar mensajes por Instagram en PC sin descargar nada y las ventajas de usar la plataforma.

¿Cuál es la forma más sencilla de enviar mensajes por Instagram en PC?

Si no deseas descargar la aplicación al PC, si no simplemente comunicarte a través de mensajes con tus contactos, sencillamente debes hacer lo siguiente:

  • Ingresa a la página oficial de Instagram, e ingresa tu clave y usuario como regularmente lo haces. Y una vez que inicies sesión, podrás enviar todos los mensajes que desees a tus amigos y conocidos.
  • Vincular Instagram con el buscador. Esta acción te permitirá recibir las notificaciones que comúnmente recibes en el teléfono cuando usas la aplicación. Una vez que vincules el buscador con Instagram, se te mostraran del lado izquierdo en la barra lateral.

Cómo responder y enviar mensajes por Instagram desde el PC

Para responder y enviar mensajes por Instagram desde el PC, no representa una novedosa acción, ya que solo debes acceder al apartado de chat que te brinda Instagram. De la misma manera que lo haces desde un teléfono móvil, también puedes hacerlo en tu computador, solo debes ubicarte en la parte superior derecha de la pantalla, y allí lo encontrarás.

enviar mensajes por instagram en pc

La única tarea que no puedes hacer desde esta plataforma Instagram, es subir fotos; sin embargo, pueden usarse estrategias para lograrlo. Pero puedes escribir y recibir mensajes de tus amistades y conocidos en tu PC a través de Instagram Web, cuando y donde lo desees, a través de cualquier computador.

Ventajas de usar la plataforma de Instagram Web

Muchos desconocen las ventajas de usar la plataforma de Instagram Web, simplemente porque nunca la han usado, y puedo decirte que son las siguientes:

  • Comodidad. Usar Instagram desde la plataforma Web en tu PC, le permite al usuario un mejor desenvolvimiento y comodidad. Utilizando el mouse, monitor y teclado como herramientas funcionales.
  • Mejor Visualización del contenido. Cuando utilizas la página Web de Instagram en tu computador, puedes apreciar mucho mejor el contenido, como las fotos y videos. Ya que recuerda que las estás visualizando desde un monitor.
Cómo actualizar el correo electrónico y número de móvil de Instagram

Cómo actualizar el correo electrónico y número de móvil de Instagram

Aprende a actualizar los datos de tu cuenta en Instagram

  • Si no te encuentras en casa. Si estas de vacaciones, de viaje de negocios o simplemente te encuentras de visita en casa de un amigo y/o conocido, y deseas revisar tu cuenta Instagram, pero no tienes un dispositivo móvil a tu alcance. Pero resulta que te prestan un PC, puedes ingresar directamente por el buscador sin necesidad de descargar la aplicación.

¿Es mejor usar Instagram desde el móvil o desde el PC?

Es importante destacar que la aplicación de Instagram fue creada para ser usada en teléfonos móviles con formato Android, Apple, iOS. Y gracias a esto, todas las opciones que brinda la plataforma, como subir, recibir y enviar fotos, recibir notificaciones, entre otros beneficios, puedes hacerlo plenamente, y sin ningún problema.

Pero descargando la aplicación de Instagram para PC, podrás acceder y darles uso a los servicios de la plataforma como si lo hicieras desde tu teléfono móvil. Por consiguiente, queda a criterio de cada quien el uso de Instagram desde el teléfono móvil o PC, ya que hay comodidad en ambos dependiendo las circunstancias en las que te encuentres.

enviar mensajes por instagram en pc

Por ejemplo, el uso de Instagram desde tu teléfono móvil, te brinda practicidad, ya que puedes acceder a el desde cualquier lugar y además mantener activa tu cuenta. Si lo haces desde tu PC, también dispones de comodidad porque tienes a tu disposición diversos elementos periféricos, que te permiten ingresar. Dándote así una experiencia distinta, si lo ves desde el punto de vista funcional. 

La recomendación que te damos es que pruebes por ti mismo la opción que más se adapte a tus necesidades y circunstancias. Favorablemente, cada día, Instagram busca ampliar sus beneficios, pensando siempre en una mejor comunicación.

Deja un comentario