Significado de palabras

¿Qué significa MDLR? – Conoce el significado de cada letra

En este resumen, mostraremos qué significa MDLR, y que significa Morad, por lo cual, esperamos sea de utilidad para estar al día con este nuevo lenguaje popular. 

Vivimos una era de cambios. Cambios que afectan hasta la manera de comunicarnos. El lenguaje como principal forma de relacionarnos con otros, es cualquier sistema utilizado para comunicar a nuestro semejante, lo que pensamos o sentimos.

Específicamente, las nuevas generaciones, han creado una especie de vocabulario o argot popular utilizado por los integrantes de un grupo en particular. El propósito de este lenguaje particular, es compartirlo y hacerse entender por personas con ciertas características en común, tales como personas de la misma clase social.

Al mismo tiempo, este lenguaje llega a ser difícil de comprender para otros, sobre todo personas de otra generación y de otra clase social. Precisamente, hoy día existe un término muy usado y que se ha hecho viral en la internet, MDLR, el cual necesitamos definir.

¿Cuál es el significado de cada letra?

M.D.L.R, son cuatro letras que quizás hemos visto en Twiter como meme alusivo a cualquier interpretación que se le quiera dar, como “no sa jodio, pos claro que soy mdlr”. Algunos la interpretan como las siglas de los nombres de las cuatro Tortugas Ninja: Michellangelo, Donatello, Leonardo y Raphael.

qué significa mdlr

El significado de MDLR es “Mec de la rua”, que traducido del idioma Francés significa “Chico de la calle”. MDLR representa no solo la abreviatura de esa expresión, sino una forma de manifestar la lucha contra cualquier tipo de discriminación social.

¿Qué significa ser MDLR?

Dicho sencillamente, ser MDLR, significa ser un joven que se identifica con la letra de una canción que expone la forma de vida de los “chicos del barrio”MDLR atribuyen su nombre a una Canción del Rapero Morad, cuya frase es el nombre su primer disco. El cual ha logrado posicionarse en YouTube con casi 20 millones de visualizaciones.

Profundizando un poco en el tema, a través de estas canciones, Morad expresa la situación social de estos jóvenes, quienes buscan crecer en una sociedad que ofrece poco para ellos. Estos “chicos de la calle” se enfrentan a la vida con trabajo duro (propio o impropio) con el deseo de brindar ayuda y sacar adelante a la familia.

Ver vídeos de Youtube en segundo plano y sin anuncios portada de artículo

Ver vídeos de Youtube en segundo plano y sin anuncios

Aprende a ver videos en la plataforma YouTube en segundo plano sin anuncios

En la sociedad actual, este tipo de música se puede catalogar como un fenómeno sorprendente, de carácter social y por ser del tipo urbana, ha llegado a todos las generaciones. Es del gusto y preferencia para niños, adolescentes y adultos por su letra significativa, su ritmo pegadizo y de orden contemporáneo.

El único detalle que presenta este tipo de palabras en internet, es el desconocimiento del significado de ellas, y que despista a personas mayores. Mientras que para los jóvenes, específicamente de familias de la clase social obrera trabajadora, componen el lenguaje de palabras de un nuevo diccionario

¿Quién creó este término?

El creador de este término es un Famoso Artista llamado Morad. Quien se encargó de popularizar, calar hondo, a través de un vocabulario manejado con naturalidad por la población juvenil. Con este nuevo vocabulario, compuesto sobre todo por varias expresiones raras, la mayoría se sienten identificados y que están en la misma onda de otros jóvenes.

El Rapero Morad, introdujo esta jerga, lenguaje o vocabulario inicialmente en España. Su popularidad ha llegado hasta el punto de convertirlo en un meme de las redes sociales, y también el tema de su Disco N° 1. Este Disco se publicó en el año 2019 y ha invadido el lenguaje de una generación especifica, con casi tres millones de oyentes en Spotify al mes.

Cuánto paga Spotify por cada reproducción

Cuánto paga Spotify por cada reproducción

Conoce cuánto paga la plataforma de Spotify por cada reproducción

Respecto a visualizaciones en YouTube, también ha tenido éxito. Y eso lo medimos por la cantidad de usuarios que lo han visto, casi unos veinte millones de vistas.  Y para destacar, en el año 2.020 se publicó la versión 2.0 de “M.D.L.R”, con unas cinco canciones nuevas.

¿Quién es Morad?

Este famoso Rapero es un conocido artista de ascendientes Marroquí. Con nacimiento en el Barrio de ‘L¨Hospitalet de Llobregat’, en Barcelona en el año 1999. Es su experiencia única y exclusiva que lo llevó a escribir y  popularizar esa canción y otras, con la que creó un gran impacto y  ganó gran popularidad.

qué significa mdlr

Pero MDLR no es la única expresión creada por Morad. También han surgido otras como: Rawr, Boomer, Flamer, cuyo nacimiento también es en el Internet y conocidas para el grupo juvenil. Pero desconocidas para los más viejitos.

Rawr: Es otra de las expresiones raras, popularizadas en el vocabulario juvenil y que en el lenguaje dinosaurio significa “Te amo”.

Boomer: Este término se utiliza para referirse a personas que nacieron en un período de años. Específicamente entre 1946 hasta 1964, justo en la época culminante de la Segunda Guerra Mundial. Cuando un joven utiliza esta expresión, lo hace para referirse a una persona “vieja”.

Flamer: Literalmente es traducida para referirse a personas “incendiarias”, que gozan discutiendo o polemizando.

Deja un comentario