Tecnología

Cuánto paga Spotify por cada reproducción

La gran cantidad de música que existe en la actualidad es impresionante. Muchas personas tienen diferentes plataformas y métodos para poder escuchar sus canciones favoritas, pero una de las más populares es Spotify. Esta plataforma puede utilizarse de manera Premium para tener muchas más ventajas.

Debido a que la versión Premium de Spotify es paga, tanto la compañía como los artistas y figuras que tienen contenido en la plataforma pueden ganar dinero gracias a ello.

echo dot 3ra generación color antracita

Altavoz Echo dot 3ra generacion.

Conoce todos los detalles de la nueva herramienta que podemos obtener para reproducir música, el Echo Dot.

Para saber cuánto es el aproximado que pueden ganar por cada reproducción y si vale la pena hacerlo, a continuación se hablará acerca de cuánto paga Spotify por cada reproducción.

¿Spotify de verdad paga por reproducción?

Aunque parezca algo descabellado, la verdad es que sí: Spotify paga a los artistas y demás personas que tengan algún tipo de contenido en su plataforma. Por ejemplo, cantantes famosos que tengan sus canciones allí o figuras públicas que tengan podcast alojados dentro de Spotify podrán tener una ganancia por cada reproducción que se desarrolle.

Esto es posible gracias a que Spotify no solo tiene una versión gratuita, que permite oír canciones estando conectado a internet. La enorme compañía también tiene una versión Premium, la cual tiene varios planes de pago que ofrecen muchas más funciones, y los cuales van desde los 4,99 dólares hasta los 15,99 dólares.

Se puede decir también que esta plataforma les paga concretamente a las discográficas con las que los artistas firman sus contratos de distribución. Tanto los artistas como las discográficas reciben un porcentaje de la ganancia de Spotify por la reproducción de una canción.

paga spotify

Qué métodos de pago utiliza Spotify con los artistas

Ya que Spotify es una forma de ganar dinero relativamente “sencilla” a algunos artistas y demás personas que tienen medios para compartir su contenido en esta plataforma quisieran saber más acerca del tema. Pues bien, lo que se puede decir acerca de este tema es bastante concreto: depende de cada caso y cada persona o artista.

Lo primero que se debe saber es que en Spotify, los pagos se conocen como “regalías”. Sabiendo eso, hay que decir que la compañía da dos tipos de regalías: la primera es a los compositores de las canciones. Estos pagos se realizan a través de sus respectivas discográficas, las cuales se encargan de darle el porcentaje correspondiente.

El segundo tipo de regalía es a los titulares de grabación, esto es a los distribuidores y discográficas que se encargan de dar a conocer y representar al artista. Ahora bien, los métodos de pago concretos y los días para realizar los mismos son desconocidos, ya que estos son concretados directamente entre los artistas y las discográficas.

paga spotify

Ahora bien, aunque es verdad que esta información es desconocida, lo cierto es que estos pagos de regalías se efectúan de forma mensual a las discográficas. Luego, la regalía a los cantantes y demás figuras públicas es otro asunto. Sin embargo, es rentable, ya que muchos lo hacen. A continuación se dirá exactamente cuánto paga Spotify por cada reproducción.

Cuánto paga Spotify por cada reproducción

Debido a la cantidad de artistas que tienen presencia en esta plataforma, la cantidad de usuarios Premium que hay y los módicos precios de la compañía, Spotify no paga una cifra muy alta por cada reproducción. En total, por cada canción, transmisión o episodio de podcast que se oiga a través de esta plataforma se gana mucho menos de un centavo de dólar.

¿Cómo hacer marketing de afiliados con redes sociales en 2021? portada de artículo

¿Cómo hacer marketing de afiliados con redes sociales en 2021?

Descubre cómo puedes ganar dinero valiéndote de las redes sociales y el marketing en ellas.

Para ponerlo en perspectiva, para ganar un dólar entero es necesario tener 229 reproducciones por canción. Y para poder ganar un euro completo se debe tener al menos 250 reproducciones enteras. Eso da un total de 0,004 dólares por cada reproducción. Desde luego, no es mucho, pero sí que puede resultar muy lucrativo si se piensa en lo siguiente.

Otros Detalles interesantes sobre esto

Aunque es cierto que tener tal cantidad de reproducciones puede verse como algo muy difícil, para artistas famosos no lo será tanto. Si pensamos en artistas como Ed Sheeran, Taylor Swift o Katy Perry (los cuales tienen millones de reproducciones al día, varias veces al día) tener esa cantidad de canciones oídas no es tan complicado.

spotify

Sin embargo, esta no es la única forma de ganar dinero en esta plataforma. Como ya se sabe, Spotify es una plataforma de streaming, por lo cual se pueden oír audiolibros, cursos grabados, discursos, podcast o similares. Por tal razón, no es una idea descabellada subir contenido a Spotify si es que se quiere tener un ingreso extra.

Pues bien, como se puede ver, esta famosísima y reconocida plataforma tal vez no pague una gran suma de dinero por cada reproducción en la misma. Sin embargo, si se tiene un buen contenido la verdad que se puede tener un buen ingreso. E incluso si no, también se pueden tener algunos ingresos extra. En cualquier caso, saber esto es interesante o hasta útil en ciertos casos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario