Significado de palabras

¿Qué significa lujuria? – Etimología y significado bíblico

En la era moderna, con la llegada del internet se han normalizado o estandarizado ciertos comportamientos que en su momento fueron y aún son, considerados como pecados capitales. Los pecados capitales son siete y son: Ira, Pereza, Gula, Soberbia, Avaricia, Envidia y Lujuria. Este artículo está dedicado a la Lujuria, pero ¿Qué significa Lujuria?

En este artículo veremos qué significa Lujuria, Etimología de la palabra Lujuria, qué significa Lujuria según la Biblia y cómo actúa una persona Lujuriosa. Además hablaremos del Dios de la Lujuria en la mitología griega

¿Qué significa lujuria?

Se puede entender que la Lujuria, es todo aquel deseo sexual o pasional desenfrenado o incontrolado, que va en contra de un marco social establecido. Se puede entender a la lujuria como la contraparte de todo tipo de deseo sexual socialmente aceptado o que se considere normal.

Es importante resaltar la diferencia entre la Lujuria y la ‘hipersexualidad’, Esta se define como la frecuencia o aumento repentino del libido o deseo sexual en una persona. También es destacable que existe un tipo de Lujuria que no conlleva ninguna connotación sexual, sino más bien un apego pasional a algo. 

que significa lujuria

Otro punto importante de destacar para entender qué significa lujuria es el hecho de la revolución sexual. La revolución sexual tuvo lugar a mediados del siglo XX, en su mayoría en países occidentales. Dicha revolución desafió muchos conceptos de lo que era tradicionalmente moral en el ámbito sexual durante esa época.

Entre los cambios más destacados se puede decir que fueron más afectadas la moral sexual, las relaciones sexuales y el comportamiento sexual en general. Por lo tanto, los comportamientos sexuales que antes eran condenados religiosa y socialmente en su mayoría empezaron a ser aceptados. 

Mejores juegos friv de amor portada de artículo

Los mejores juegos friv de amor

conoce los mejores juegos de amor friv

Todo esto siempre y cuando se mantengan estas relaciones sexuales bajo el consentimiento de todos los particpantes. Además de estar por encima de la mayoría de edad de consentimiento de su país correspondiente. Por lo tanto, aunque dependerá del punto de vista de cada individuo, la lujuria será considerada y penada como tal dependiendo de si se cumplen o no las normas ya mencionadas.

Etimología de la palabra lujuria

Ahora qué sabemos qué significa Lujuria, hablemos de su etimología. El origen de la palabra Lujuria es bastante interesante, esta proviene de la palabra del idioma Latín ‘Luxus’ que se traducía al español como Exuberancia o Abundancia. Esto en referencia al exuberante o abundante deseo sexual de una persona lujuriosa.  

¿Qué significa lujuria según la Biblia?

Hablar sobre la lujuria según la biblia es un terreno algo complicado pues con la revolución sexual, muchas cosas se sobreponen entre sí. En sí, la lujuria es un tema que se aborda en distintas culturas y religiones, por lo que hablar generalizando sería un grave error.

Por ejemplo, en la cultura Islam, se refiere a la lujuria como toda aquella relación sexual que se practique antes del matrimonio. Por otra parte, en las religiones del Hinduismo y Budismo, la lujuria es parte de los males que pueden causarle dolor al ser humano.

De este mismo modo, como ya mencionamos antes, la religión cristiana considera a la lujuria como uno de sus siete pecados capitales. Pecados que el ser humano puede cometer por causa de un deseo sexual incontrolable

Por lo mismo, En el sexto mandamiento de Dios se menciona el pecado de la lujuria como ‘No cometerás actos impuros’. Debido a esto la religión cristiana considera la lujuria como un comportamiento inmoral y de pecado.

Por otro lado, es importante destacar que la religión católica no describe el apetito sexual como algo malo. En su lugar, explica que el mal uso del sexo se convierte en lujuria, esto se considera como una falla en el libido de un hombre.

¿Cómo actúa una persona lujuriosa?

Ahora que sabemos qué significa lujuria, su etimología y su entendimiento por parte de la religión, veremos cómo se comporta una persona con lujuria. Para describir el comportamiento de una persona lujuriosa podemos usar adjetivos como ‘incontrolable’, ‘exagerado’ y ‘desordenado’. Todo esto en referencia al apetito sexual de una persona lujuriosa.

Por lo general una persona lujurioso es una persona que no recibe estímulos de ningún tipo de cualquier cosa que no sea sexo. Estas personas no pueden controlar sus impulsos sexuales y necesitan tener relaciones sexuales en todo momento para satisfacer una ansia incontrolable. 

encuesta instagram

Cómo hacer una encuesta para Instagram – Encuestas en historias

Aprende todo lo que debes saber sobre como hacer encuestas en instagram.

¿Quién es el dios de la lujuria según la mitología griega?

La mitología griega es bien conocida por presentar un Dios en especifico para todo tipo de fenómeno, acción, sentimiento o comportamiento. Tal es el caso de la Diosa Afrodita, la cual es la diosa de la belleza, la lujuria y la pasión

que significa lujuria

Es Afrodita quien representa todo lo relacionado con el sexo y la reproducción. Afrodita nació del esperma de otro Dios conocido como Urano, al cual sus testículos le fueron cortados por Chronos y así nació Afrodita. Nacida en el mar, inmediatamente como una adulta, fue el deseo sexual de muchos dioses.

Deja un comentario