Significado de palabras

¿Qué significa Boomer? – Términos de Generaciones

Hoy en día, se puede decir qué hay un término específico para prácticamente todo, incluso para los individuos pertenecientes a una generación en específico. Esto se popularizó gracias a los jóvenes, quienes querían crear una distancia general más clara con sus mayores. Todo empezó con los pertenecientes a la generación Z, los Millennials y la frase ‘Ok Boomer’, pero ¿qué significa Boomer?

En este artículo te explicaremos todo lo que debes saber sobre los sobrenombres generacionales y otros conceptos como: qué significa Boomer, qué es un Baby Boomer, qué es la generación Z, qué es un Millennial y qué es la generación Alpha.

¿Qué significa Boomer?

Entre los términos qué más se han popularizado últimamente podemos encontrar la expresión Boomer. Esta expresión se usa para referirse a las personas nacidas entre los años de 1946 y 1965

Ahora en cuanto a la Frase, ‘Ok Boomer’, es una expresión utilizada por los jóvenes para marcar distancia generacional a los ‘Boomers’. E incluso, hasta cierto punto usándolo de forma despectiva, tachando sus ideologías como retrógradas.

qué significa am y pm

¿Qué significa Am y PM? – La hora, relojes y formato horario

Aprende lo que significan los terminos AM y PM en este genial artículo.

Por otro lado, la expresión Ok Boomer tuvo mayor repercusión desde que la usó la legisladora de Nueva Zelanda, Chlöe Swarbrick de 25 años. Dicha situación se dió en un debate en el cual participaba la legisladora, sobre el cambio climático de su país.

En medio del discurso de Swarbrick, un congresista la interrumpe a favor de la ley ‘Zero Carbon Bill’. Dicha Ley propone eliminar la huella de carbono del país para el año 2050. A esta interrupción la Legisladora Swarbrick solo respondió: ‘Ok Boomer’. Y desde entonces la frase tuvo muchísimo más impacto en redes sociales.

¿Qué es un baby boomer?

Ahora que sabemos qué significa Boomer, ¿qué es un Baby Boomer? es bastante sencillo. Este es el término utilizado por los jóvenes, principalmente Millennials y Generación Z, para referirse a los bebés que nacieron entre los años 1946 y 1965.

Esto lleva este nombre por referirse a las personas que nacieron en el conocido ‘Baby Boom’. Lleva ese nombre por la gran cantidad de bebés que trajo consigo el fin de la segunda guerra mundial.

¿Qué es la Generación Z?

Ahora que sabemos qué significa Boomer, podemos hablar del resto de generaciones. La generación Z comprende a todos los individuos nacidos después del año de 1995, siendo esta la generación posterior a la Generación Y o Millennials. A los miembros de la generación Z también se les puede denominar como ‘Centennials’. 

Esta generación se caracteriza por ser la primera en nacer con la tecnología digital a su alrededor, considerándose como la primera generación nativa digital. Esta generación tiene a la tecnología muy presente en todo momento de su vida. 

que significa boomer

La generación Z también se caracteriza por ser realmente pragmáticos, al ser nativos digitales no tienen las barreras físicas de sus predecesoras. Sí los miembros de la generación Z quieren aprender sobre algo, pueden hacerlo de forma casi de inmediata con el internet a su alcance. Pues estos se pueden informar sobre las cosas que les interesan de forma más rápida y sencilla que sus predecesores.

¿Qué es un millennial?

Ahora que sabemos que es la generación Z, debemos conocer a quienes los precedieron, los Millennials, se considera Millennials a las personas nacidas a partir de los años 80. Esta generación también cuenta con la característica digital de estar hiperconectada entre sí. 

Por otra parte, los Millennials también muestran tener valores éticos superiores a los de sus predecesores. Esto se debe a que son totalmente diferentes a sus padres en el ámbito de exigencia y crítica no constructiva, sobreponen ante estos la tolerancia, transparencia y colaboración.

que significa boomer

Entre los Millennials podemos encontrar a los ‘Hipsters’ o también los que son ‘Mainstream’. En general los Millennials se caracterizan por su gran adaptabilidad en referencia a cosas nuevas y viejas, como por ejemplo ser fan de lo Vintage o lo Retro. 

¿Qué es la generación Alpha?

Por último hablaremos de la generación más reciente, la generación Alpha o Generación A. En la generación alpha se comprende a todos los niños nacidos a partir del año 2010. Si creías que la generación Z y Millennial tenían un nivel digital completamente desarrollado, pues no has visto a la generación Alpha.

La generación Alpha o generación A, son los hijos de la generación Z, por lo tanto su natividad digital y entendimiento de la misma es aún mayor. Esto a que ya lo ven como algo indispensable que forma parte de sus vidas. 

Esta generación tiene un desarrollo y aprendizaje completamente distinto, donde se comunican e interactúan en videojuegos en lugar de hablar directamente. Esto debido a que los dispositivos electrónicos son cada vez más comunes y están a la orden del día para la generación Alpha. 

¿Qué Significa BFF?- Significado y otros términos similares

Descubre lo que significa el termino BFF y otros similares aquí.

Esta generación tiene lo mejor del mundo virtual y físico unido en uno solo, por lo que su entendimiento y manejo en el área digital será mucho mayor a la de los Millennials y generación Z.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario