Significado de palabras

¿Qué significa Am y PM? – La hora, relojes y formato horario

A medida que vamos creciendo, nos damos cuenta la importancia de distinguir porque cuando es de mañana damos la hora diciendo las 4:30 am o las 6.00 pm. Para muchos esto no es relevante, sin embargo, siempre será importante expandir el conocimiento ¿te has preguntado alguna vez qué significa AM y PM?

¿Qué significa AM y PM?

Vamos a conocer el verdadero significado de estas siglas que a diario mencionamos cada vez que damos o nos dan la hora. AM, “Ante Meridiem”, en español representa “antes del mediodía”. PM, “Post Meridiem” que se traduce al español “después del mediodía”.

Debemos tener claro que existen dos formas conocidas mundialmente para distinguir los horarios. Se usa el de doce horas y el de veinticuatro horas. Estás en la capacidad de elegir el que más te acomode.

  ¿Qué significa Am y PM en el reloj?

Los horarios AM y PM, se pueden observar claramente en relojes digitales para así distinguir, además de permitir a las personas saber si es antes o después del mediodía. No obstante, existen relojes digitales con la forma de manejo de 24 horas, que se le conoce como ‘hora militar’. Esto es magnífico porque les permite a las personas escoger el sistema que mejor le convenga.

De hecho, el horario de las 12 horas, muestra AM en el momento que empiece la media noche (00:00) y culmina a las 11:59. En segundo lugar, tenemos el horario PM, empieza al mediodía (12:00) hasta las 11:59 de la noche.

Apple ya presento su nuevo Iphone 11 junto a su nuevo reloj Watch serie 5

Apple ya presentó su nuevo Iphone 11 junto a su reloj Watch serie 5

Conoce el nuevo Iphone 11 junto a su reloj Watch serie 5 que ha presentado Apple

Ciertamente, el horario de las 12 horas es utilizado en diversos países, como, por ejemplo: Venezuela, Uruguay, Honduras Canadá, entre otros.

¿Qué se usa para indicar las doce del mediodía?

Probablemente, se habrán preguntado muchas veces cómo se dice o escribe cuando se marca las doce del mediodía. De seguro dirán las ‘12:00 AM’, pero no es así. Esta ha sido la interrogante de mayor consulta a la ‘RAE’, si debe usarse ‘a.m.’ para antes del mediodía y ‘p.m.’ para después, ¿qué se debe usar para indicar las 12 del mediodía?

La RAE manifestó de manera contundente que, para las doce del mediodía se debe designar la abreviatura ‘m.’, del latín ‘meridies’ mediodía. Entonces se dirá, ‘Son las 12 m.”.

 ¿Cómo funciona el formato de 24 horas?

La famosa ‘hora militar’, así también se le conoce al formato de 24 horas. Para muchas personas este sistema es más complejo, por lo que suelen preferir el horario de 12 horas, por aquello que es más sencillo.

Claro está, el sistema de 12 es el más utilizado por las personas a nivel mundial, sin embargo, el sistema horario de 24 horas, es un convenio de comprobación del tiempo. Es por ello, que el día se desarrolla de medianoche a medianoche y está fraccionado en 24 horas.

Asimismo, se indica por la cantidad de horas contadas a partir de la medianoche, de 0 a 23, aunque la medianoche igualmente puede anotarse con 24 horas en lugar de 0.

  ¿Qué es un reloj analógico?

Cuando hablamos de reloj analógico, nos referimos al que muestra la hora en un círculo que señala mediante jeringuillas la hora, los minutos y en algunos relojes analógicos los segundos. Esto para el individuo muchas veces le supone un problema, pero creemos que con la práctica conseguirán aprender a leerlos.

Se designa un reloj como ‘analógico’, al que posee estas particularidades en su funcionamiento mecánico, automático o electrónico. Son lo opuesto a los relojes digitales.

 Por esto, queremos detallarles cómo esta diseñado un reloj con características analógicas, en el globo del reloj analógico, podemos observar en su pieza exterior los números de las horas que van del 1 al 12. La aguja que indica los tiempos, del mínimo de longitud, llamada ‘horario’, esta aguja tarda 12 horas en completar una vuelta al reloj.

qué significa am y pm

 Ahora bien, la aguja que señala los minutos, el ‘minutero’, de más grande longitud y más pequeña que la anterior es la que completa una vuelta al globo en una hora.

 Es importante señalar que existen algunos modelos de relojes que incorporan una tercera manecilla (el segundero), de mayor longitud y más estrecha que las dos anteriores. Estas completan un giro en un minuto.

No podemos finalizar este articulo sin que te quede claro la diferencia entre un reloj analógico y un reloj digital. Su preferencia es fundamental a la hora de escoger el reloj que le permitirá conocer su horario. En primer lugar, lo fundamental  es comprender que la primordial diferencia entre estos dos horarios de relojes está en la representación en que nos muestran la hora.

El fenómeno de la Luna Negra

¿Luna Negra, que significado tiene este fenómeno?

Conoce el significado detrás del fenómeno de la luna negra

 El reloj digital, nos muestra el sistema de horas a través de una pantalla en conformación de 24 o 12 horas. Este reloj le vino a quitar el protagonismo a los relojes analógicos, se hicieron famosos en los años 80, por lo fresco de sus modelos y colores atractivos. Suelen ser usados por los deportistas, y son muy casuales pero no dejan de ser diseños que los pueden llevar en ocasiones varias.

Deja un comentario