Apps de servicios onlineServiciosServicios online

Qué otras alternativas a Mercado Libre existen para vender y comprar

Los negocios que hoy día van a la vanguardia en todo el mundo, son los negocios o comercios electrónicos. Estos no son más que negocios en línea o por internet y que son fácilmente localizables en la Redes Sociales o a través de ciertas páginas electrónicas.  Entre innumerables servicios web, resalta Mercado Libre.

El objetivo principal de estas, es la compra y venta de productos y servicios online. Puesto que, hoy día más personas tienen acceso a Internet, estas han cambiado su forma de satisfacer las necesidades de compra y venta, de un mercado clásico a uno electrónico. Uno de los Mercados más conocidos a nivel mundial, es Mercado Libre.

alternativas a mercadolibre

La plataforma Mercado Libre, creada “en 1999 por Marcos Galperin”, utiliza fotos, formas de pago, precios y comentarios, igual que otras tiendas. La característica de este tipo de mercado, en el que las tiendas hacen el trabajo sin necesidad de vendedores físicos, ofrecen todos los datos necesarios de los productos.

Además de este servicio, existen otras alternativas a Mercadolibre, que analizaremos en este resumen.

Qué ventajas o beneficios dan las páginas para vender y comprar en Internet

El usuario que utiliza el Mercado electrónico para vender, goza de una ventaja entre tantas y es la distribución directasin intermediarios.  Esto reporta un ahorro en tiempo. Y el que compra, puede conseguir los productos a un costo menor.

También se reducen los costos en las operaciones en las ventas, pues no es necesario imprimir formulario, cotizaciones. Además, con una buena base de datos se puede acceder a la información y aprovechar ofertas, creación de mercados, acceso a nuevos mercados y ventajas con nuestras ventas.

En el caso de los que efectúan las compras, mientras más busque en su navegación, más se beneficia en conseguir productos a un costo inferior, adaptable a su capacidad de compra. Por efectuar la adquisición del producto desde la tranquilidad de su casa u oficina, se ahorra el costo al evitar salir y trasladarse al sitio de la compra.

comprar y vender artículos patrocinados portada de artículo

Las mejores plataformas para comprar y vender artículos patrocinados (Web)

Conoce cuáles son las mejores plataformas de compra y venta de artículos en la web

Mejores alternativas a Mercado Libre

Mercado Libre ha llegado a ser una plataforma de uso mundial para conseguir bienes, productos y servicios. Pero si es el caso que ya no nos gusta esta tienda, podemos buscar y de seguro encontraremos alternativas a Mercadolibre.

Estas tiendas son: Amazon, Ebay o Market Place en Facebook. A continuación, les mostraremos algunos detalles de cada una de estas tiendas.

La tienda de Amazon

Este es el Mercado gigante cuando se trata de comprar y vender por Internet. Creada en el año 1994 por Jeff Bezos. Cientos de miles de personas se mueven hoy en día por Amazon diariamente, comprando y vendiendo productos, sin importar si en nuestro país no existe una tienda Amazon. 

Y aunque la tienda está en Estados Unidos, los envíos son realmente rápidos. Puede llegar a demorar hasta cuatro o cinco días en llegar a tu casa, sin importar el hecho de que Amazon tenga el producto en otro país que no sea el nuestro.  Además de esto, la variedad de productos es sumamente grande.

Puesto que, Amazon se caracteriza cien por ciento a una Tienda Online, gracias a que ofrece gran variedad y tipo de productos, también es preferida por la calidad de los mismos. De manera que, si estamos buscando un mercado alternativo a Mercado libre, tenemos a Amazon, disponible para que puedas comprar y vender.

Ebay

Por otro lado, contamos con otra Compañía Online, se trata de Ebay, que es muy similar a Mercado Libre, pero está más focalizada en Estados Unidos. Sin embargo, también puedes hacer compras desde fuera de Estados Unidos hacia ella.

Se caracteriza porque se pueden conseguir objetos de segunda mano, y además se pueden hacer subastas para conseguir un precio muy interesante sobre el producto que quieres vender. Todo esto sin prescindir de la forma normal de hacer las ventas, en la que el vendedor coloca un precio establecido y fijo.

Si utiliza la “modalidad de subasta”, el vendedor establece un precio que luego puede ser modificado.  Es decir, podrá bajar o subir, dependiendo de si hay interesados que ofrezcan pagarlo en un lapso de varios días. Finalmente, se vende al que lo pague mejor,

 Usa Marketplace en Facebook

Otra de las alternativas a Mercadolibre, son las posibilidades que MarketPlace o grupos de  Facebook nos pueden dar para ayudarnos a vender.

 Sin embargo, estos grupos de Facebook tienen una particularidad negativa, si se puede decir así, pues son un poco más peligrosos e inseguros. Más seguros son las otras alternativas o plataformas explicadas anteriormente.

Sin embargo, acá puedes conseguir grandes ofertas y productos de alta calidad. También ofrece la ventaja de que nos muestra la ubicación de la Tienda, que generalmente se encuentra en la ciudad donde nos encontramos. De esa manera nos evitamos los gastos de flete o envío.

alternativas a mercadolibre

 Consejos para comprar seguro en estas alternativas a Mercado Libre

Todos deseamos tener éxito  en la selección de la tienda online o mercado electrónico en la que realizaremos nuestras compras. De allí que es útil la recomendación de usar las de buen prestigio y reputación en el medio.

Comprar casas por internet de forma segura

Comprar casas por internet de forma segura

Conoce cómo puedes comprar una casa por internet de manera segura

Sin embargo, algunas de estas recomendaciones tienen que ver con verificar si está cifrada la página web. También es importante revisar las formas de pago, “los términos y condiciones”, la opinión de otros compradores, entre otras. Esperamos sea inteligente y use la precaución, para así evitar problemas e inconvenientes más adelante. Saque provecho de estos servicios y alternativas a Mercadolibre.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario