MúsicaServicios online

¿Cómo buscar mis canciones favoritas utilizando parte de su letra?

Pensemos en la primera vez que escuchamos buenas canciones y enseguida estas se convirtieron en nuestras favoritas. Después, quisimos buscar estas canciones, pero no sabemos cómo obtenerla fácilmente porque no conocemos los título.

En ese caso, seguro que nos ayudarán algunas de las sugerencias de este artículo, ya que analizaremos qué herramientas online puedo utilizar para buscar canciones con la letra. También, veremos qué es Shazam, cómo puedo utilizar esta app y las ventajas de utilizar Shazam. Pero primero veamos cómo busco una canción utilizando su letra.

¿Cómo mejorar la calidad de un video? - Mejora tus videos desde PC y Online

Cómo mejorar la calidad de un video desde PC y Online

Aprende cómo mejorar la calidad de un video desde la PC y también de forma online.

¿Cómo buscar canciones utilizando su letra?

Para buscar canciones utilizando su letra, tenemos como principal elección YouTube, ya que posee un tipo de búsqueda muy exacto que es ideal para hallar la canción deseada. Esta búsqueda, se logra colocando ‘en la barra de búsquedas’ un pedazo de la letra que recuerdes de la canción y cliquea en el ícono ‘Buscar’ o en ‘Enter’. Posteriormente, te saldrá una gran lista con todas las similitudes hallada, pincha en la elección que creas acertada y comienza a deleitarte de tu canción favorita.

Otra alternativa para encontrar tu canción favorita, es por medio del buscador de Googledonde el tipo de búsqueda también es muy exacta. En este buscador, así mismo vas a colocar ‘en la barra de búsquedas’ un pedazo de la letra que recuerdes de la canción y cliquea en el icono ‘Buscar’.

Ahora lo que debes hacer es colocar un trozo de la letra de la canción en el buscador de Google y hacer clic en ‘Buscar’. Igualmente, saldrá una gran lista con todas las similitudes , pincha en la elección que creas acertada y comienza a deleitarte de tu canción favorita y del video oficial.

buscar canciones

¿Qué herramientas online puedo utilizar para buscar canciones con la letra?

Hay diferentes herramientas online que puedes utilizar para buscar canciones con la letra tales como: ‘El buscador Google, YouTube, quedeletras.com, Letras.com, Shazam, etc’, estos buscadores son muy eficaces.

¿Qué es Shazam? – ¿Cómo puedo utilizar esta app?

Shazam es una app para teléfono celular que asocia una asistencia que admite el registro de una música. ​Esta aplicación la puedes utilizar con solo valerte del micrófono que tienen casi todos los móviles para realizar una grabación de alguna canción ‘que se esté reproduciendo’. Esta hace una pista digital de audición y la contrasta con una base de datos para hallar concurrencias.

Como puedes ver, Shazam es capaz de distinguir y buscar canciones antes grabadas, desde cualquier sitio, si procede de cierto origen. Estos pueden ser de las escuchadas de la radio, en la TV, en el cine o en un bar, que procede de una base musical no tan alta. Esta canción, accede identificar la huella escuchada, en caso de que la música se halle ‘en el software de la base de datos del sistema’.

shazam
Cuánto paga Spotify por cada reproducción

Cuánto paga Spotify por cada reproducción

Conoce cuánto paga Spotify por cada reproducción que tengas.

Ventajas de utilizar Shazam

Entre las ventajas de utilizar Shazam, tenemos varias que pueden ser de gran utilidad al momento de utilizar esta herramienta:

  1. Hasta el día de hoy, es una app completamente gratuita o muy económica para los siguientes teléfonos celulares: ‘iPhone, iPod Touch, Android, etc’. 
  2. En el momento de examinar y buscar canciones, esta expone en la pantalla de los dispositivos, la identidad del artista, el nombre de su álbum, el título de su álbum. Así mismo, el género musical, su sello discográfico, una fotografía de la portada de su álbum, los enlaces de las páginas Web para su posterior descarga de la canción. Estas descargas se realizan, a través de las herramientas iTunes, Google Play o Amazon MP3 Store.
  3. Shazam está capacitada para identificar series y programas de TV, ya que esta modernizó algunas particularidades como la marca, la identificación de una música con ‘coordenadas de GPS’. También, remite las exploraciones y músicas más escuchadas para adquirir la canción por medio del programa ‘iTunes’ y la unificación de Shazam con la red social ‘Twiter’.
buscar canciones
  1. Shazam y ‘Spotify’ tienen relación con los dispositivos ‘iOS y Android’ para socorrer a sus miembros en el momento de querer reconocer canciones con Shazam y oírla por ‘Spotify.eqc’.
  2. Shazam tiene también nexos con la red social Facebook, la cual, así mismo, unió a Facebook con el programa Spotify. Esto hizo posible que los miembros de Shazam pudiesen visualizar a los miembros de Facebook y comenzaron a reconocerse escuchando y comprando las mismas músicas.
  3. Cuando Shazam saco al mercado la versión 5.0, esta app comenzó a oír las músicas de manera más veloz. Esta logró comprobarla en tan solo un par de segundos. Dejándola así, utilizable al momento de que la app distinguiera transmisiones de TV y noticias, si estas eran vinculadas con Shazam.

Deja un comentario