FacebookRedes Sociales

¿Por qué me llegan sugerencias de amistad en mi Facebook?

La plataforma Facebook es una red social que nos permite conocer y establecer amistades con personas de todo el mundo, compartiendo información personal, fotos, y videos. Lo que permite el flujo de comunicación constante, hasta de los estados de ánimo de las personas, y qué están haciendo día a día.

Además, Facebook se encuentra innovando con mejoras en su plataforma, creando aplicaciones nuevas, que se adapten a las necesidades de sus usuarios, donde la meta principal es la comunicación abierta y libre entre las personas.

Actualizar correo electrónico y número móvil de una cuenta de Facebook

Actualizar correo electrónico y número móvil de una cuenta de Facebook

Aprende cómo actualizar el correo electrónico o el número de móvil de una cuenta de Facebook.

Facebook hasta puede enviarte sugerencias de amistad; por eso, veremos la razón por la que Facebook te envía sugerencias de amistad, aunque no tengas amigos en común con la persona. También, qué puedes hacer para que Facebook ya no te envíe sugerencias, como pedo hacer para que Facebook me sugiera como amigo a otras personas. Y por último, los tips para proteger tu privacidad en Facebook.

¿Por qué Facebook me envía sugerencias de amistad?

Dentro del marco de la comunicación, muchas personas buscan hacer mas amistades con el fin de ampliar su circulo social, y ven oportuno estas sugerencias de amistad, mientras a otros no les agrada y lo ven como algo molesto.

Pero de igual manera desconocen las razones por las cuales Facebook le envía las mismas, las cuales pueden por azares propios de la plataforma, como, por ejemplo:

  • Amistades en común con las personas que seguimos. Aspecto que nos crea un nexo con esas personas, hecho que es válido cuando recibimos sugerencias de amistad. 
  • Las búsquedas hechas por ti en Facebook. Si hemos ingresado algún nombre el en patrón de búsqueda de nuestro Facebook, es común que el sistema luego te envíe sugerencias de amistad de esa persona.
  • Personas que te han buscado. Si alguna persona ha estado buscándonos en Facebook, puede llegarnos luego como sugerencia de amistad.
  • Contactos guardados en nuestro celular. Si tenemos asociada la cuenta de Facebook con nuestros contactos telefónicos, es posible que nos llegue una sugerencia de amistad.
  • Personas que tengamos en otras redes sociales. Si tenemos cuentas en Instagram, Twitter, u otra red social es posible que esta sea la casa de alguna sugerencia de amistad.
cuenta
  • Estar etiquetados en una misma foto. Al coincidir nuestros nombres en una misma foto, puede ser casa válida para que luego recibamos una sugerencia de amistad de esa persona.

Facebook puede haber detectado alguna de estas razones y de manera automática nos llega la sugerencia de amistad.

¿Por qué las envía, aunque no tenga amigos en común con la persona?

Muchos se sorprenden porque les llega una sugerencia de amistad de una persona que nunca han visto en su vida, y peor aún, nos damos cuenta que no tenemos amigos en común con ella, nos preguntamos, ¿Cómo es posible que suceda esto?, puede deberse a lo siguiente:

  • Aunque resulte insólito, puede ser que el sistema de la red social Facebook se haya equivocado, a pesar de las continuas actualizaciones que realiza.
  • Amigos en común en privado. Puede darse la posibilidad de que algunos de nuestros amigos en Facebook tengan su lista de amigos en común en modo: privado, por lo tanto, no podemos visualizarlo.

Conociendo las posibles causas de las sugerencias de amistad de personas desconocidas, nos tranquiliza, y simplemente tenemos la opción de aceptarlas o rechazarlas.

¿Qué puedo hacer para que Facebook ya no las envíe?

Si no deseo que Facebook me envíe sugerencias de amistad desconocidas, solo debes realizar lo siguiente: ir al campo ‘Sugerencias de amistad’ y dar clic en la ‘X’. Pero si queremos eliminar definitivamente la llegada de estas sugerencias debemos realizar los siguientes pasos:

sugerencias de amistad
  • Ingresar a Facebook como habitualmente lo haces, ir al menú de Facebook en la parte superior derecha, se desplegará una lista y le daráss clic a ‘Configuración’, y después das clic a ‘Privacidad’. Allí se muestra la opción ‘Bloqueos’ con campo libre donde puedes escribir el nombre de la persona que deseas bloquear.
  • Al aparecer la persona en este punto, le damos ‘Bloquear’, nos aparecerá una pestaña con un aviso que corresponde a la confirmación de la acción. Justo allí, lo que debemos hacer es volver a dar clic a ‘Bloquear’.

      Si deseas hacerlo de manera más rápida, deberás hacer lo siguiente entonces:

  • Ir al perfil de la persona que deseas bloquear, te ubicas en la opción ‘Más’ y le das clic, al aparecer la lista de opciones debes seleccionar ‘Bloquear’, y listo.

¿Cómo puedo evitar que Facebook me sugiera como amigo a otras personas?

Si no deseas que te llegue ningún tipo de solicitud de amistad de Facebook, solo debo seguir estos sencillos pasos:

  • Ingresar a Facebook de la forma habitual, ir a la sección ‘amigos’, donde se desplegará una lista de opciones, dale clic a ‘sugerencias’. Allí, podrás visualizar las opciones que deseas ‘Aceptar’ o ‘Eliminar’.
Cómo puedo ver un perfil de Facebook que me ha bloqueado

Ver un perfil de Facebook que me ha bloqueado ¿Cómo hacerlo?

Aprende cómo ver un perfil de Facebook que te ha bloqueado.

Tips para proteger mi privacidad

 Es importante tomar en cuenta quien ve nuestras publicaciones, ya que se encuentra en juego nuestra seguridad. Por lo tanto, te sugerimos unos sencillos consejos para que los tomes en cuenta a la hora de proteger lo que subes a tu página y Facebook te da las siguientes opciones:

cuenta
  • Aprender a usar las herramientas de configuración. En el apartado de ‘Configuración’ el cual puedes verlo en la parte superior derecha de tu página, encontrarás: ‘Configuración de la privacidad’. Allí puedes configurar el modo quiénes deseas que vean tus publicaciones y quienes no, entre otras opciones de privacidad.
  • Limitar el acceso a tu biografía. Puedes escoger quienes pueden publicar en tu biografía, en ‘Biografía y etiquetado’, quienes pueden ver lo publicado.
  • Desactivar tu ubicación. Esta opción te brinda la posibilidad de desactivar la opción de tu ubicación y volverla a desactivar cando lo requieras.
  • Ajustes de vista de fotos, determinar quién puede ver nuestra información de contacto, entre otras muchas opciones que nos brinda la configuración de privacidad en Facebook.

Deja un comentario