Redes Sociales

Instagram: Cómo juntar dos cuentas y tener siempre tus seguidores

En la actualidad, las redes sociales son sumamente populares, y las mismas han logrado tener la atención de millones de usuarios. Una de las más reconocidas es Instagram, las cual tiene una gran cantidad de funciones y cuentas creadas. Ahora bien, hay usuarios que desean fusionar dos cuentas en la plataforma por diversas razones.

Para saber si esto es posible, y cómo se debe hacer, a continuación se hablará acerca de cómo juntar dos cuentas de Instagram en una sola. Además, se explicará cómo transferir a los seguidores de una cuenta a la otra.

¿Cómo proteger y evitar ser hackeado en Instagram de hackers? portada de artículo

Instagram: Proteger tu cuenta de 4 maneras distintas

Aprende cómo puedes proteger tu cuenta de Instagram de los ataques de hackers de 4 maneras efectivas.

¿Es posible juntar dos cuentas de Instagram?

Básicamente, la respuesta a esta pregunta es no; no es posible fusionar o juntar dos cuentas de Instagram para que sean una sola. Tampoco hay un método para transferir toda la información de una cuenta a la otra. Esto es así debido a que cada perfil de esta red social fue creado para una persona, y cada quien debería tener solo uno.

Sin embargo, por circunstancias, algunas personas quieren abrir un nuevo perfil. Claro, cierta información (como los seguidores) son datos que usuarios como estos no quieren perder, por lo que buscan desesperadamente un método para juntar dos cuentas y tener siempre los seguidores.

Pues bien, aunque no hay un método oficial, concreto y sencillo para realizar esta acción, la verdad es que sí hay una forma de poder crear una nueva cuenta y conservar los seguidores. Este método se puede desarrollar en tres simples pasos, los cuales se describirán a continuación.

 juntar dos cuentas

Cómo juntar dos cuentas de Instagram y conservar a los seguidores

En este asunto es importante decir lo necesario que es tener una comunidad en la cuenta que queramos fusionar. Si se tiene una comunidad en vez de simples seguidores, será mucho más fácil realizar la “transferencia” al nuevo perfil. Además, tener una identidad visual también es importante, como quedarán claro en los siguientes tres pasos.

Paso 1: Crear una cuenta nueva con una identidad similar

Al tener un perfil con muchos seguidores, la mayoría de ellos ya estarán acostumbrados a nuestro estilo y ritmo de publicación. Por ejemplo, si teníamos un nombre de usuario simple, una biografía clara y publicaciones constantes y con una identidad visual definida, nuestros seguidores podrán reconocernos donde sea.

Por tal razón, lo primero que se deberá hacer para poder “juntar” dos cuentas sin perder los seguidores es crear un perfil que sea similar al anterior. Este debe tener un nombre de usuario que sea parecido, una biografía similar y una foto de perfil como la anterior. De esa forma será mucho más sencillo para nuestros seguidores reconocernos en la nueva cuenta.

 juntar dos cuentas

Paso 2: Repostear todo el contenido a la nueva cuenta

El siguiente paso es repostear el contenido del perfil anterior al nuevo. Claro, esto podrá resultar sumamente tedioso, pero es importante; la razón es que, como se mencionó en el paso anterior, nuestros seguidores están en nuestra comunidad por nuestra identidad y contenido.

Si nuestra identidad nos enganchó, debemos conservarla para que continúen siguiéndonos.Para poder repostear todo el contenido de una cuenta a otra no hay ningún método mágico. Hay que descargar los posts del perfil anterior y publicarlos en el nuevo.

Esto podría resultar un poco molesto, sobre todo si hay muchas publicaciones por compartir, pero será la mejor forma de conservar a esa comunidad.Pues bien, al tener la nueva cuenta preparada y todos los contenidos publicados, habrá llegado la hora del paso 3.

Paso 3: Transferir a los seguidores

Este paso puede resultar ser el más sencillo de todos, aunque tal vez uno de los más complicados para algunas personas. Como ya se ha mencionado, tener una comunidad es muy importante, mucho más que tener simples seguidores. La razón de esto es que esta “transferencia” de seguidores, no es más que anunciar a nuestros seguidores que cambiaremos de perfil.

A la gran mayoría de las personas no les costará nada hacer ese cambio y comenzar seguir esa nueva cuenta. Sin embargo, lograr este cambio será mucho más sencillo si ya se tiene una comunidad creada a través de nuestro perfil, ya que las personas sí estarán interesadas en nuestro contenido.

 juntar dos cuentas
Cómo actualizar el correo electrónico y número de móvil de Instagram

Cómo actualizar el correo electrónico y número de móvil de Instagram

Aprende cómo puedes actualizar el correo electrónico y número de móvil de tu cuenta de Instagram.

Ahora bien, hay algo que es sumamente importante decir: al hacer esta “transferencia”, no es seguro que conservemos el número exacto de seguidores que teníamos. La razón es que habrá algunos de ellos que ya no usarán ese perfil, que nunca habrán visto nuestro feed, o que no nos comenzarán a seguir de vuelta.

Ahora bien, aunque tal vez no conservemos el número exacto de seguidores, la verdad es que si se siguen estos pasos es muy probable que se conserven la mayoría. Y la realidad es que, aunque no se pueden juntar dos cuentas de Instagram, con este método sí se puede lograr algo muy parecido y con los mismos resultados.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario