Guía Instagram | ¿Cómo copiar y compartir el enlace de una cuenta de IG?

De todas las redes sociales que hoy día existen, cuando hablamos de Instagram nos referimos a una de las que más auge ha cobrado. Podemos reafirmar esto puesto que, la primera vez que conoces con alguien, seguramente eres de los que preguntan ¿Tienes Instagram? o ¿Cuál es tu usuario en Instagram?

Por supuesto, todas las funciones que les ofrece esta plataforma a los usuarios son muy completas, la cual hace que sea llamativa. Por ejemplo, hay funciones que usuarios con poca experiencia en Instagram conocen, como la de compartir tu perfil de Instagram con un enlace desde la plataforma.

Esta es una herramienta muy útil que nos permite compartir de forma sencilla una cuenta con alguien más, fuera de Instagram. Por supuesto, esto también puedes hacerlo con tu propia cuenta, pero son detalles que debes conocer para que lo hagas bien y sin dificultades.

Instagram: Proteger tu cuenta de 4 maneras distintas

Aprende cómo proteger tu cuenta de Instagram de varias maneras.

Por esa razón, en el siguiente desarrollo vamos a dejarte detalladamente cómo puedes copiar y compartir el enlace de tu cuenta. Esto, para ser más específicos, te lo vamos a mostrar para que lo hagas ya sea desde un móvil o desde tu PC.

¿Cómo copiar y compartir el enlace de mi cuenta de Instagram?

El proceso que se lleva a cabo para copiar y compartir tu perfil de Instagram con otros es sencillo y relativamente rápido. Decimos que es algo relativo porque depende del equipo que estés usando para compartir, es decir, si lo haces desde el móvil son unos pasos más que desde la PC.

Esto se debe a que, hasta los momentos, Instagram no ha puesto la opción en la aplicación para móviles de copiar y compartir este enlace. Aun así, hay una forma sencilla que te explicaremos más adelante que puedes seguir para poder compartir el enlace de tu cuenta a un contacto en WhatsApp por ejemplo.

¿Cómo copiar y compartir el enlace desde mi teléfono?

Como primera explicación que vamos a dejarte tenemos la de qué debes hacer y cómo hacer para copiar y compartir el enlace tu cuenta. Como te habíamos mencionado antes, no es posible hasta ahora copiar el enlace de tu cuenta estando dentro de tu cuenta, entonces, ¿cómo puedes obtener el enlace?

En ese caso, lo que puedes hacer es muy sencillo, solamente debes ingresar al perfil de tu cuenta desde otra cuenta de Instagram. Generalmente, las personas manejan más de una cuenta de Instagram, pero con otros nombres; aunque también puedes pedirle ayuda a un amigo.

Una vez que entres a tu perfil desde otra cuenta, toca los 3 puntos horizontales que están en la esquina derecha de tu pantalla. Así, verás un recuadro con varias opciones que se desplazará desde debajo de la pantalla. Ahí verás la opción ‘Copiar URL del perfil’, tócala y listo, se copiará en el portapapeles.

Luego, para compartirlo, entra a WhatsApp, Facebook o cualquier otra aplicación donde quieras compartir tu perfil de Instagram. Como puedes ver, lo que tienes que hacer es muy rápido y sencillo; ahora, ¿y si deseas hacerlo desde tu ordenador? Ya te explicaremos cómo hacerlo.

Cómo actualizar el correo electrónico y número de móvil de Instagram

Descubre cómo actualizar el correo y el número de móvil que tengas en Instagram.

¿Cómo copiar y compartirlo desde mi PC?

Para compartir tu perfil de Instagram con el enlace habiéndolo copiado antes desde tu PC, los pasos son mucho más sencillos que los que te explicamos anteriormente. En este caso, lo primero que debes hacer es ingresar desde el buscador de Google a la página Web de Instagram en la PC.

Cuando hayas iniciado sesión en tu cuenta y te encuentres en el inicio de la misma, debes hacer clic sobre el enlace que se encuentra en la barra de búsqueda arriba. De esa manera, el enlace se sombreará automáticamente y completo, así solo tienes que hacer clic derecho en tu mouse para que salga el cuadro con opciones.

Entre las opciones que salgan, selecciona ´Copiar´ y listo, se copiará al portapapeles y ya solo queda que lo pegues en el lugar donde quieres compartirlo. Siguiendo estos pasos podrás compartir tu perfil de Instagram en cualquier otra plataforma donde otros puedas ingresar a el.

De igual manera, así como compartiste el enlace de tu perfil de Instagram, la plataforma ha dejado disponible la opción de que compartas el enlace de una publicación. Para hacer esto, una vez que hayas hecho una publicación en tu perfil de Instagram, verás 3 puntos horizontales en la parte derecha de la foto.

En esos puntos debes tocar para que se desplacen varias opciones, entre las que vas a escoger ‘Copiar enlace’, y listo. Cuando entres a otra aplicación en la que quieres compartir el enlace de tu publicación, tienes que copiarlo y cualquiera que entre en el podrá ver la foto que subiste en Instagram.

Con estas opciones de compartir tu perfil de Instagram o alguna publicación, los usuarios reciben beneficios. Y es que cualquier persona pueda entrar a tu perfil que debe estar público o ver tu publicación y darle like o compartirla.

Salir de la versión móvil