Apps de servicios onlineTecnologíaTutorial

Cómo instalar Nexo en Android – La app para empleados del corte inglés

Las aplicaciones se han convertido en las herramientas que utilizamos con mayor frecuencia y las cuales tienen como objetivo simplificar aun más nuestra vida. De allí a que muchas empresas hayan optado por integrarlas a realizando sus propias App para su uso personal.

Tal es el caso cuando hablamos de la aplicación Nexo para empleados, la cual pertenece a  la empresa La Corte Ingles. Esta aplicación es de uso exclusivo para los empleados de la empresa, por lo que si te encuentras entre uno de ellos el presente artículo puede serte de gran interés.

mejores aplicaciones para videoconferencias portada de artículo

Mejores aplicaciones para videoconferencias (GRATIS)

Conoce las mejores aplicaciones que puedes usar para videoconferencias gratuitas.

Esto porque responderemos las dudas que quizás tengas con relación a ella, como su instalación por Android o PC, sus ventajas de uso y cómo puedes actualizarla si ya cuentas con ella.

¿Cómo descargar e instalar la app de Nexo para empleados en Android?

Descargar e instalar la aplicación Nexo es un proceso muy fácil y sencillo de realizar, sigue los pasos que te daremos a continuación para descargarlo:

  • Ingresa en la tienda de aplicaciones de tu dispositivo móvil y busca la aplicación de Nexo. Selecciónalo y presiona el apartado ‘Descargar’, con lo que se procederá a descargar la aplicación.
  • Cuando se termine de descargar debes volver a la pantalla de inicio de tu dispositivo Android y selecciona la aplicación de Nexo, eso sería todo, así de sencillo ya habrás instalado Nexo.

Algo a tomar en cuenta al instalarla es que para poder hacer uso de la aplicación se le pedirá con anterioridad el ‘número del usuario’ y su ‘clave personal SIENET’.

descargar e instalar Nexo

¿Cómo descargar e instalar la app de Nexo para empleados en PC?

Para los computadores ya no es un impedimento la instalación de aplicaciones o juegos de dispositivos móviles, por lo que podrás utilizar Nexo. Claro, para ello le será necesario contar con un emulador que le permita descargar e instalar Nexo en su ordenador.

Existen una amplia variedad de emuladores Android para ordenadores; uno de estos emuladores es BlueStacks, del cual te diremos a continuación cómo puedes instalar Nexo. Debes recordar que vas a necesitar un espacio en el almacenamiento de 15 MB de tu computador para poder instalarlo. Los pasos que debes seguir para instalar Nexo son los siguientes:

  • Luego de haber instalado correctamente en tu ordenador el emulador BlueStacks, el cual puedes obtener desde su sitio Web, lo siguiente será descargar el apk de la aplicación Nexo.
  • Puede instalar la app haciendo doble clic izquierdo sobre ella con el ratón, de esa manera se iniciará BlueStacks y procederá a instalar Nexo. En caso de que esto no suceda puede realizarlo posicionando el cursor sobre la apk y presionando el clic derecho de ratón.
  • Con ello se mostrará una pestaña en la que debe seleccionar la opción “Abrir con” en la que debes seleccionar el emulador BlueStacks. Luego de que se instale debes proceder a presionar sobre el apartado que se te mostrara con el nombre ‘Ejecutar’, al hacerlo accederás en la aplicación y ya podrás utilizarla.
descargar e instalar Nexo

¿Qué otra herramienta puedes usar?

Otro emulador que también le puede ser de utilidad para descargar e instalar Nexo es Nox App Player, solo basta con descargarlo e instalarlo en tu ordenador. Puedes instalar Nexo con el de esta manera:

  • Debes descargar la apk de Nexo, luego abra el emulador Nox, a la derecha se encuentra “la caja de herramientas” presiónala y marca la opción ‘Agregar apk’.
  • Marca la ubicación donde se encuentra la apk de Nexo que descargaste la cual puede estar en la carpeta de “Descargas”. Luego, selecciona la apk, y de esa manera Nox abrirá la aplicación de manera automática.

Ventajas de utilizar esta app

Al contar con esta aplicación obtendrá como resultado muchas ventajas; con ella puedes examinar las noticias nuevas con relación a la empresa, estar al tanto de las promociones y concursos. Además, podrás saber de las rebajas de las mercancías que ella ofrece para su personal, brindándoles la información más nueva del precio y disposición de sus productos.

Por medio de la aplicación sus empleados incluso podrán ingresar a un apartado desde el cual podrán observar sus honorarios y algún incentivo que han recibido. Pueden incluso pedir préstamos, cuenta con “un calendario de trabajo” y la posibilidad de consultar los movimientos realizados con su tarjeta.

descargar e instalar Nexo
Las mejores aplicaciones de control parental para cualquier dispositivo portada de artículo

Las mejores aplicaciones de control parental [Para cualquier dispositivo]

Descubre las mejores aplicaciones de control parental para que puedas usarla en cualquier dispositivo.

¿Cómo actualizar la app si ya la tengo instalada?

Siempre es bueno contar con una actualización de Nexo; en Marzo del 2018 dicha aplicación tuvo una actualización que ha mejorado aun más esta aplicación. De esa manera, si eres empleado de la misma, puedes visualizar los productos que se ofrecen, personalizar el calendario, etc.

Para obtener la actualización de la misma solo basta con ingresar a la tienda de aplicaciones de tu dispositivo. Para eso, solamente tienes que colocar el  nombre de la aplicación en la barra de búsqueda, la que encabece la lista es la más nueva, descárgala y procede a instalarla.

Deja un comentario