FacebookRedes Sociales

Facebook ¿Cómo activar las opciones de seguidores si no aparecen?

Facebook es una aplicación, de entre las tantas redes sociales, que en la actualidad se ha convertido en una herramienta para conseguir amigos. Este artículo está centrado en mostrar básicamente, cómo debes activar las opciones de seguidores si no aparecen. Es importante aprender a conocer todos los detalles sobre cómo tener un gran número de personas como seguidores.

Estos seguidores, los podemos  tener en nuestra cuenta, bien sea como amigos o como seguidor de algún negocio que tengamos o de algún producto que promocionemos. Y para que sean visibles, se sugiere como algo muy necesario activar la opción de seguidores en Facebook.

Cómo recuperar una cuenta de Facebook sin correo y sin número

Cómo recuperar una cuenta de Facebook sin correo y sin número

Aprende cómo puedes recuperar una cuenta de Facebook si esta no tiene correo o número añadido.

Cabe destacar, que como usuario de la Red Social Facebook, no sólo podemos tener como seguidores a personas de nuestra lista de amigos. También podemos optar por activar a seguidores con distintas configuraciones a las de la lista de amigos.

¿En qué consiste la opción de seguidores de Facebook?

Este resumen, contiene el paso a paso que sirve de guía para llevar a cabo, la selección de nuestros seguidores de Facebook. Un detalle particular es que podemos valernos de la sección  “ver como” y constatar los datos configurados en nuestro perfil. Esta opción de seguidores de Facebook, consiste en que, inmediatamente que agregamos a una persona como amigo en Facebook, de forma automática nos convertimos en seguidor de él.

Existe otra cosa llamada “Fanpage” o seguidores de páginas. Estas páginas aparecen en la cuenta Facebook, a las que también podemos indicar que nos gusta un producto, negocio o empresa,  haciendo clic en el recuadro “Me gusta”. De esa manera convertirnos en un seguidor como “Fanpage”.

La opción de seguidores de Facebook, facilita a las personas que visualizan nuestro estado  indicar si les gusta lo allí actualizado. Todo esto es posible, aunque ellos no formen parte de nuestra lista de amigos, si configuramos nuestro Facebook a todo público.

activar seguidores

Básicamente, los pasos para activar la opción de seguidores en Facebook, consiste en abrir el menú que se encuentra en pantalla a la derecha. Allí seleccionamos la opción Configuración y privacidad“. Hacemos clic sobre  la opción “Privacidad”, y luego seleccionamos la opción, “Publicaciones públicas” y de una vez aparece una ventana donde se especifica quién puede seguirnos, quién puede comentar nuestras publicaciones y otras.

En la sección titulada “Quién puede seguirnos”, tenemos dos opciones: si queremos que nos sigan solo nuestros amigos o si queremos todo público. Aquí seleccionamos la opción todo público.

Habiendo realizado la secuencia de estos pasos, podemos decir que finalmente activamos la opción de seguidores de Facebook, con total facilidad y rapidez. Y si aún con todos estos pasos queremos confirmar que lo hicimos bien, seleccionamos el ícono con la figura de ojo y visualizar nuestra biografía, tal como lo haría otro usuario.

Para ver y comprobar que seguimos a una persona ubicada en Facebook, en su perfil debajo de la foto de portada,  podemos ver la opción siguiendo. Aquí mismo,  si queremos dejar de seguirlo, seleccionamos la opción con ese mismo encabezado. 

activar seguidores

¿Cómo se puede personalizar quien te sigue en Facebook?

En este punto, si queremos personalizar quién nos puede seguir y quien no, abrimos primero la aplicación Facebook. Para hacernos seguidores de un amigo o de una página, podemos personalizarla de forma sencilla y rápida.

Básicamente, lo primero que debemos conocer es el nombre completo del amigo o del nombre de la página, para luego buscarlo. 

Una vez que estamos allí, hacemos clic en el botón “Siguiendo”, posicionado cerca de la foto de la portada. Aquí presionamos la flecha del lado superior izquierdo, seleccionamos configuración, y luego del lado izquierdo, entramos en publicaciones públicas.

Lo básico que debemos determinar es quién puede seguirnos.  Aquí tenemos dos opciones en la pestaña para seleccionar. La primera, pueden ser los amigos, si son solo amigos, los que queremos que nos sigan. Pero si deseamos ampliar nuestra lista de seguidores, podemos seleccionar la opción  todo público, para que cualquier persona que no sea nuestro amigo, nos siga.

activar seguidores

También, existen diferentes opciones de configuración. Varios ejemplos de ello son los siguientes: allí puedes administrar quien puede comentar tus publicaciones públicas y qué notificaciones quieres recibir.

En esta sección,  también podemos darle like a la información pública de nuestro perfil y conectarnos con una cuenta de Twitter.

cómo saber el correo de un Facebook

Cómo saber el correo de un Facebook

Conoce cómo saber el correo de un Facebook de manera sencilla.

Activa el botón de seguidores fácil y rápido                                                                 

Para verificar y activar seguidores y el botón del mismo,  es necesario que sigamos las siguientes recomendaciones que son de uso fácil y rápido: Para ello, primero, debemos ir a nuestro perfil y presionar los tres puntos suspensivos.

Luego de esto y como segundo paso,  debemos ir al lado del registro de actividad y presiona “ver cómo” para que podamos observar nuestro perfil, y de esa forma ver, como se ve de forma pública. Respecto a la cantidad de seguidores, no existe un límite de las personas que nos puedan seguir, pero nosotros sólo podemos seguir a cinco mil personas.

Con estas configuraciones, vamos a promover mejor nuestros sitios y así podremos aumentar nuestra popularidad en esta red social. Esto también es muy positivo, ya que si utilizamos nuestro Facebook para promover una marca o negocio, podemos generar ingresos de dinero, lo cual resulta muy motivador.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario