Compras Online

¿Cuánto se cobra y cómo puedo poner mi restaurante en Glovo?

Desde la pandemia del Covid-19 los servicios de entregas a domicilio ha facilitado las compras de las personas haciéndoselas llegar hasta las puertas de sus casas, también es una forma de ayudar a las empresas a aumentar sus ganancias a través de este método tan eficaz.

De allí que Glovo se encuentre entre una de las mejores empresas de España con una gran presencia internacional de compras y envíos de pedidos a domicilio. Además, cuenta con una aplicación y un sitio web que permite que sus usuarios se registren en ella y hagan sus compras online así como solicitar delivery.

Se puede adquirir una vivienda con criptomonedas

¿Se puede comprar una vivienda con criptomonedas?

Descubre si se puede comprar una vivienda con criptomonedas.

De hecho, hasta permite que diferentes empresas como restaurantes se afilien a ella para promocionar sus productos y servicios. En ese sentido, si tienes un restaurante puedes ponerlo en Glovo, sin embargo, ¿Cuánto cobra Glovo a los restaurantes? Y ¿Cómo puedes poner tu restaurante en Glovo? Sigue leyendo este artículo y conoce las respuestas a estas y otras preguntas.

¿Cuánto le cobra Glovo a los restaurantes por ponerlos en su plataforma?

Glovo es una empresa de alta reputación y que también vincula a otras compañías que quieren sus servicios, pero para establecer una estrecha relación entre ambas tienen un exhaustivo proceso de evaluación a fin de que las empresas sean las más adecuadas y que cumplan sus requisitos, una de ellas es tener una gran demanda de clientes.

Por ejemplo, las compañías más reconocidas que se encuentran en su plataforma es McDonald’s, KFC, entre otras, esto permite que las personas puedan pedir comida a domicilio a través de Glovo. Y ¿Cuánto le cobra Glovo a los restaurantes? Si cuentas con un restaurante con un alto número de clientes debes saber que dicha empresa permite la asociación de restaurantes a su plataforma.

Así que si es de tu interés, es importante destacar la comisión que ella se cobra por esta asociación. Puede cobrar hasta un 43% omitiendo el IVA. Para ser específicos, la empresa debe recibir una comisión del 35% más una cuota adicional de 50 euros semanal. Por lo que Glovo puede llevarse hasta la mitad de lo que gana un restaurante a fin de pagarle los servicios a domicilio que hacen los glovers.

cobra Glovo

Para todos los restaurantes asociados, Glovo cobra hasta unos 100 euros. Sin embargo, eso también depende del contrato que hayan hecho con la empresa y el tipo de negociación al que hayan llegado. Por tanto, es muy importante que tengas en cuenta las cuotas a pagar para poder estar en Glovo.

¿Cómo puedo poner mi restaurante en Glovo?

Para asociar tu empresa en Glovo debes tener en consideración los siguientes tres aspectos: primero, debes ser tú quien se comunique con la empresa, ya sea de forma presencial acudiendo a su oficina o hacer un registro en el sitio web de Glovo. De esta forma, podrás contactar con ellos y ver la posibilidad de poner tu restaurante en esta plataforma.

Segundo, una vez que hayas logrado contactar con la empresa, Glovo realiza una evaluación a fin de determinar que tu restaurante cumple con los requisitos establecidos, y si eres aprobado, pedirán datos e información importante sobre tu restaurante. Tercero y el último paso, es darles el contenido que se va a colocar en la app de Glovo en tanto hayas logrado poner tu restaurante en su plataforma.

cobra Glovo

¿Cuáles son los beneficios de colocar mi restaurante en esta plataforma?

Son muchos los beneficios de usar la plataforma de Glovo, en el ámbito de la tecnología es una aplicación con una interfaz sencilla de utilizar y está disponible en dispositivos Android e iOS y ha alcanzado una gran popularidad gracias a los millones de usuarios subscritos a ella, por lo que habla muy bien de los servicios que ofrece.

Otras de las ventajas de usarla tienen que ver con el aumento de las ganancias que le produce a las empresas, la renovación mensual de las subscripciones, hasta se puede cancelar la suscripción en cualquier momento. Además, los medios electrónicos permiten llegar a una mayor cantidad de personas, lo cual esto hace que los números de clientes a tu restaurante aumenten.

También, por su sistema de marketing o investigación de mercado, permite conocer mejor las necesidades de los clientes y satisfacer sus demandas ofreciéndoles los productos y servicios que estas personas realmente desea. No obstante, no todo es color de rosa, todo tiene sus por y sus contras y Glovo no es la excepción, a continuación se explican las desventajas de usar dicha plataforma.

cobra Glovo

Desventajas para mi restaurante de usar Glovo 

Como ya hemos explicado, poner tu restaurante en Glovo trae algunas ventajas para tu negocio, sin embargo, no podemos pasar por alto los aspectos negativos de esta plataforma. Y una de ellas es tener poco control de los datos e información que maneja Glovo sobre tu restaurante en su página web y aplicación a pesar de ser socio.

comprar y vender artículos patrocinados portada de artículo

Las mejores plataformas para comprar y vender artículos patrocinados (Web)

Conoce las mejores plataformas para comprar y vender artículos en la Web.

Por otro lado, otra desventaja es la comisión que Glovo se lleva por las ganancias que produce tu restaurante, la cual es bastante alta y por tal motivo puede afectar la inversión y el financiamiento del mismo. Sumado a esto, está la mala impresión que se pueden llevar los usuarios de tu restaurante si en algún momento no se llega a completar exitosamente un pedido. 

En cualquier caso, es importante tener en consideración todos los puntos mencionados a la hora de decidir si poner tu restaurante en la plataforma de Glovo. Poner en relieve las ventajas y las desventajas es un factor importante que no se debe pasar por alto.

Deja un comentario