ActualidadTecnología

¿Se puede comprar una vivienda con criptomonedas?

¿Se puede comprar una vivienda con bitcoin?

La era digital ha transformado la forma en la que vivimos la vida cotidiana: desde el ahorro de nuestro dinero, el trabajo remoto y las compras que hacemos hasta la forma en la que adquirimos nuestra vivienda propia. Con el boom de las criptomonedas, hoy podemos invertir en monedas virtuales y comprar productos y servicios con dichas “criptomonedas”. Un ejemplo de ellas es: Bitcoin. 

¿Qué es Bitcoin?

En el mundo de las criptomonedas, sin duda Bitcoin es la más segura de todas. Fue creada en el 2009 por una entidad anónima que se hace llamar Satoshi Nakamoto. Ni Bitcoin ni otras criptomonedas están respaldadas por ningún tipo de gobierno ni un banco central, lo que puede traer un gran beneficio o algo de riesgo. Aun así, gracias al sistema Blockchain, Bitcoin no necesita de un intermediario para realizar transacciones seguras, pues el movimiento queda validado por los mismos usuarios, quienes registran cada acción en una especie de libro electrónico. 

¿Cómo invertir en la criptomoneda Bitcoin?

Lo primero que hay que hacer es decidir en qué plataforma comprarás tus Bitcoins. Las compras se hacen por medio de un exchange de criptomonedas. Son plataformas en las cuales tú puedes intercambiar tu dinero por criptomonedas y ver cómo aumenta o disminuye su valor. Entre las plataformas más conocidas en Latinoamérica están Bitso, Ripio, Volabit e Isbit. Las plataformas venden distintos tipos de criptomonedas, así que asegúrate también de que, a la hora de comprarlas, sea Bitcoin. También es recomendable analizar los distintos métodos de pago y pagar con el que te cobre una comisión menor. 

¿Cómo utilizar y comprar con criptomonedas?

Según un estudio publicado en Global Digital Report, México es el tercer país con más usuarios familiarizados con Bitcoin y más criptomonedas. Por esa razón, en nuestro país hay un gran número de negocios que permiten el uso de Bitcoin para comprar con este tipo de criptomonedas y obtener distintos productos y servicios. Entre ellos se encuentran Café Punta del Cielo, la firma de bolsas mexicana Audette y la clínica veterinaria +Cota, entre muchas otras. 

¿Se pueden comprar propiedades con criptomonedas?

Si has decidido invertir en Bitcoin y no estás seguro cómo utilizar y poder comprar con tus criptomonedas, hoy con La Haus puedes obtener una propiedad utilizando Bitcoin. Las operaciones con Bitcoin pueden ser muy seguras y ágiles gracias a Blockchain. Eso sumado a la accesibilidad que te brinda La Haus al ayudarte a encontrar la vivienda adecuada para ti. ¿El resultado? un proceso innovador y fácil para el usuario. 

Otro de los grandes beneficios de esta oportunidad que La Haus tiene para ti, es que tendrás acceso a desarrollos inmobiliarios innovadores en preventa antes que nadie, con un precio preferencial. El gran beneficio de realizar esta operación en preventa es que adquieres un gran inmueble con un bajo costo, el cual aumentará su valor conforme pase el tiempo. 

Lo bueno de obtener tu vivienda por medio de criptomonedas, en este caso Bitcoin, es que, si compraste Bitcoins hace dos años, gracias a su volatilidad seguro crecieron muchísimo (su valor aumentó 300% de mayo 2020 a septiembre 2021), y ahora puedes potenciar tu inversión con bienes inmuebles. 

Como una plataforma que da importancia a la agilización de procesos por medio de la tecnología, La Haus reconoce la importancia de invertir en Bitcoin y hoy permite su uso para la obtención de un inmueble. Únete al futuro y obtén tu inmueble  en La Haus con criptomonedas Bitcoin.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario