Ciencia

Científicos liderados por el Dr. Yuman Fong, descubren un virus que mata todos los tipos de cáncer conocidos

En lo que puede denominarse un desarrollo positivo, un grupo de científicos puede haber estado cerca de conseguir una medicina para el cáncer al desarrollar un fármaco viral que podría tener el potencial de eliminar células cancerígenas más resistentes y reducir los tumores. Si esto funciona, bien podría ser un progreso científico que los médicos y los pacientes han estado añorando.

Un grupo de investigadores liderados por el Dr. Fong, cirujano de cáncer hepatobiliar ha propuesto el diseño de un nuevo virus cimentado en la viruela de la vaca, la cual ha demostrado tener la habilidad de eliminar células cancerígenas.

La compañía australiana de biotecnología Imugene, ha creado un cierto tipo de cepa viral (viruela) que evidencia un posible beneficio para curar completamente el cáncer. El tratamiento, que se ha llamado ‘CF33’, promete matar todo tipo de células cancerosas en una placa de Petri y también se ha alegado que mata o reduce por completo los tumores en ratones. Recientemente se están realizando estudios y ensayos para convalidar los desarrollos.

Células cancerígenas
Cronicaviva.com.pe

Entre los primeros estudios sobre la eficacia del plan de tratamiento se encuentran pacientes diagnosticados con cáncer de mama triple negativo, cáncer de pulmón, vejiga, intestino y cáncer gástrico. Los pacientes con melanoma también podrían ser diagnosticados. De esta manera, los investigadores podrían identificar dónde el tratamiento es más efectivo.

¿cómo funciona la cepa que elimina células cancerígenas?

Para la cura, los pacientes tendrían que ser inyectados con la cepa directamente en los tumores para ver el procedimiento en acción.

El profesor Fong, dijo que la viruela de la vaca, que se ha denominado como un virus inofensivo, según las pruebas ha logrado encontrar que esta cepa nueva y mejorada del virus podría ayudar a matar las células cancerosas desde la raíz.

Tecnología de IA le enseña a leer a niños sordos

Luego, el bacilo debería avisar al sistema inmunitario de que hay células cancerosas en el cuerpo; esto generará que las células inmunitarias encuentren y acaben con las células malignas.

En el pasado, si bien los expertos no han trabajado para encontrar una cura particular como esta, varios proyectos realizados han tenido como objetivo la efectividad de remedios y terapias electivas en el tratamiento del cáncer.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: