Astronomía

Elon Musk el CEO de SpaceX, señala los requisitos mínimos para colonizar Marte

1.000 naves espaciales y 20 años son necesarios para constituir la primera ciudad en Marte.

Elon Musk entró en pormenores un poco más acerca de los plazos y los requerimientos del vehículo para no solo llegar al planeta rojo, sino también para establecer una base sostenible en Marte que pueda servir como una ciudad verdadera, secundando a una población local. Esa es la visión a largo plazo para el CEO de SpaceX y su empresa de tecnología espacial, después de todo: hacer de los humanos una especie interplanetaria. La línea de tiempo que el empresario discutió, puede ser increíblemente impresionante o ambicioso, según su perspectiva.

Musk indicó que la nave espacial Starship, estaría en capacidad de realizar un lanzamiento por alrededor de $2.000.000 de dólares, los cuales serían esencialmente necesario, si su objetivo final fuera constituir una “Ciudad auto sostenible en Marte”; siendo uno de los requisitos para colonizar Marte; empujando este proyecto a hacerse realidad, además; se necesitaría construir y volar alrededor de 1.000 naves estelares Starship, que necesitarían transportar carga, infraestructura y tripulación al Planeta Rojo durante un periodo de unos 20 años. Esto según la alineación de los planetas solo sería factible realizar un viaje a Marte, cada 2 años.

IAC apoya los planes de Musk para Colonizar Marte.

Colonizar Marte
Citeia.com

Sin embargo, en el IAC (Congreso Internacional de Astronáutica), en Octubre de este mismo año el Sr. Zubrin justificó su antiguo proyecto Mars Direct e indicó que sus planes tenían más sentido que los planes de la NASA y la arquitectura novedosa de la nave espacial SpaceX; se podría usar la estación espacial lunar Gateway de partida para las misiones humanas a Marte; afirma que hay una mejor forma de hacer de la humanidad una especie multiplanetaria que la que ha presentado tanto la NASA, como SpaceX.

|CONOCE| Virus que logra eliminar células cancerígenas

De una manera global, se trata de una percepción sumamente confiada y ambiciosa, aunque los requisitos para colonizar Marte parezcan muy remotos; no estamos alejados de esta realidad; muy en el estilo de Musk. Este ha probado que muchos de sus proyectos son realizables a pesar de algunas alteraciones, retrasos y fallos en la agenda. Pero también se sabe que es un optimista que cuando pone su ojo en un objetivo, es porque piensa realizarlo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: