AmazonMundoServicios

¿Vale la pena trabajar para Amazon Flex? | Descubre cuánto se gana

Hoy más que nunca necesitamos un trabajo, esto es debido a que la situación económica a nivel mundial empeora cada vez más. Incluso, hay personas como los estudiantes, que necesitan un trabajo de media jornada de unas 4 horas, para cubrir sus gastos universitarios, entre otras cosas.

Es por eso, que muchos han comenzado a trabajar para Amazon Flex, pero primero vale la pena descubrir cuánto se gana, qué es Amazon Flex, y qué ventajas y desventajas tiene trabajar en esa compañía. Después analizaremos si merece la pena trabajar para Amazon Flex.

comprar y vender artículos patrocinados portada de artículo

Las mejores plataformas para comprar y vender artículos patrocinados (Web)

Conoce las mejores plataformas con las que puedes comprar y vender artículos en la Web.

¿Qué es Amazon Flex?

Amazon Flex viene de la popular ‘plataforma de Amazon‘ y trata de contratar empleados que trabajen de forma independiente, para así poder ejercer la función de distribuidores de envoltorios y envíos. Estos empleados, deben tener sus propios automóviles y lo bueno es que los envíos los pueden llevar a las horas que ellos estén disponibles.

Esto trae como resultado, que sus entradas extras puedan cubrir sus necesidades y gastos básicos, es por eso que se escucha que los empleadosde Amazon Flex ganan muy bien. Y todo esto lo logran con tan solo trabajar unas pocas horas al día, sin antes olvidar, que su trabajo debería ser bueno para que logren permanecer dentro de la compañía.

Publicaciones relacionadas
amazon flex

¿Qué ventajas tiene trabajar en Amazon Flex?

Son muchas las ventajas que tiene trabajar en Amazon Flex, pero en esta oportunidad te vamos a resaltar las más importantes:

  • Los horarios son estupendos, porque estos se acomodan según el tiempo y las necesidades de cada empleado, esto quiere decir, que el mismo empleado se coloca su propio horario.
  • Cada empleado tiene establecido ‘un máximo de 8 horas de trabajo’ por día, donde las mismas, las puedes fraccionar en dos fases. Ahora bien, es indispensable que los empleados trabajen como mínimo una hora diaria, para que así, puedan conservar el empleo.
  • En cuanto al pago por una hora de trabajo completa, sale muy bien recompensado, ya que el trabajador puede ganar como máximo unos 14 euros en España.
  • Al sumar lo que se gana por horas, más o menos a final de cada mes cada empleado podría estar ganando como unos 1300 euros. Este pago podría ser no mucho para vivir, pero indudablemente es de gran utilidad, más que todo para aquellas personas que necesitan una entrada de dinero extra. Así mismo, los días que cancela los dividendos esta compañía, son suficientemente adaptables según sean las necesidades de cada uno de sus empleados.
amazon flex
  • No es necesario tener carreras universitarias para poder trabajar en esta compañía, ya que sencillamente, se debe cumplir con los requerimientos para poder emplearte como repartidor de paquete. Haciendo esto, solo debes esperar a que acepten tu solicitud; y si eres estudiante, aprovecha las vacaciones o tiempo libre para que puedas generar ingresos de una forma más rápida y sin tanto requisito de documentos.

¿Qué desventajas tiene trabajar en esta compañía?

Hay algunas desventajas que tienen que afrontar todos los empleados de Amazon Flex, y aquí te detallaremos cada una de ellas:

  • Todos los empleados deben trasladar los envoltorios y envíos por sus propios medios, porque la compañía no proporciona automóviles oficiales para realizar las entregas. Esto quiere decir que, si no cuentas con transporte propio, no podrás entrar o continuar laborando para la empresa.
  • Los empleados no tienen uniforme para que los puedan identificar, solo cuentan con una credencial, lo que crea innegablemente, desconfianza por parte de las personas que están esperando su envío.
  • A Amazon Flex no le responde al cliente por algún error que realicen los empleados, dejándolos solos en casos donde quizás se presenten dificultades que irrumpan su jornada laboral.
trabajar desde casa de forma segura sin amenazas digitales

Peligros de seguridad al trabajar desde casa

Conoce los peligros de seguridad que existen cuando trabajas desde casa.

cuánto se gana
  • Todo empleado autónomo, debe cancelar unos impuestos, lo que trae como consecuencia que a fin de mes tu sueldo se reduzca un poco, y por eso algunos deciden no emplearse.
  • Amazon Flex nunca se hace garante por el dinero que vayas a consumir para que tu automóvil se mantenga en ritmo, todo lo que consuma sale de tu cuenta. Entre esos gastos está: el seguro, gasolina, repuestos y las autorizaciones, lo que hace que también se reduzca tu sueldo que vas a ganar mensualmente.

¿Merece la pena trabajar para la compañía?

Claro que, si Merece la pena trabajar para Amazon Flex, solo en el caso de que estés buscando un trabajo que te permita tener un salario adicional. En pocas palabras, lo más idóneo es que tengas otro empleo más completo y fijo, y con Amazon Flex lo que vas a tener es una entrada complementaria.

Deja un comentario