ServiciosTecnologíaTelefoníaTutorial

¿Cómo solucionar el error de la llamada terminada en 127?

Existen variados casos que se presentan al momento de las comunicaciones, y representan verdaderas molestias para el usuario. En este marco podemos hablar del ‘error de la llamada terminada 127’, que aparece como un aviso al momento en que te estás comunicando. Esto ya sea por llamada o mensajes de texto, bloqueando el fluido de las comunicaciones.

A continuación, veremos con detalle lo que debemos hacer si se presenta este problema, conociendo de qué se trata la llamada terminada en 127. También, cómo se puede solucionar el mensaje de llamada terminada en 127 y cómo se puede evitar este error. Además, si persiste el problema te mostraremos cómo se pueden bloquear las llamadas terminadas en 127.

 ¿Qué es una llamada terminada en 127?

Es una llamada que aparece interrumpiendo la comunicación telefónica o mensaje de texto que se está generando, y el número que efectúa dicha llamada contiene los dígitos 127. De inmediato te percatas de que es un número desconocido y al mismo tiempo molestoso.

Por lo general, esta llamada es para presentarte ofertas o servicios inesperados ya que nunca los has solicitado. O también, cuando la red telefónica esta presentando averías o cambios en su plataforma.

¿Cómo se puede solucionar el mensaje de llamada terminada en 127?

Para solucionar este molestoso error, debemos detectar lo siguiente:

  • Comprobar que este mensaje se presente en el teléfono como ‘llamada terminada en 127’, luego de confirmar esto procedemos a llamar a la compañía telefónica a través del servicio de servicio al cliente. Esto porque ellos tienen la potestad de resolver el problema.
  • Si el problema persiste se debe volver a llamar a la compañía telefónica, ya que su responsabilidad es resolver el problema, pues este inconveniente fue causado por ellos. Y claro, deben compensar las molestias causadas con un buen servicio al cliente.
  • A partir de tu equipo móvil: Podemos ingresar al menú de ‘Configuración’ o ‘Ajustes’ según como aparezca en tu equipo, ir al modo de ‘Red’ y una vez allí habilitar únicamente la opción ‘GSM’. En caso de funcionar, se debe notificar al servicio de atención telefónica y darle seguimiento al reclamo, hasta solucionar por completo el problema.
solucionar el error

¿Qué otras soluciones hay disponibles?

Existen otras formas también sencillas para solucionar este error, solo debes escoger el que mejor se adapte a tu caso entre ellas tenemos:

  • Si la batería de tu teléfono con sistema Android es removible quítala estando encendido y vuélvela a colocar. Hay casos que hacer esto, les ha traído a algunos buenos resultados, y las llamadas no han tenido inconveniente alguno. Es una forma de resetear el equipo.
  • También sería conveniente colocar en teléfono en ‘modo avión’ por unos minutos, y volverlo a encender, esto permitirá comprobar cómo está el fluido de llamadas. Esta acción es a modo de prueba, ya que las antenas de los dispositivos se apagan cuando lo colocamos en esta modalidad, y al quitar el modo avión, se activarán las antenas nuevamente.
  • La Configuración de llamadas. Es importante determinar si tenemos activada la opción para realizar llamadas, porque de no tenerla activada puede ser otra causa de que se genere este error. Para comprobar si se encentra activada o no esta opción debemos:
  • Ir a ‘Ajustes’. Esta opción generalmente se encuentra representada por la imagen de un engranaje, una vez allí seleccionar ‘Ajustes de SIM’. Esta opción nos permitirá determinar si tenemos habilitado el SIM con el que realizamos llamadas como predeterminado. En caso de que tengamos seleccionado el otro, desactiva y activa el que utilizas comúnmente.
solucionar el error

Si persiste el error, ya queda de parte del servicio de atención al cliente solucionar el problema.

¿Cómo se puede evitar este error?

Quizás le ha sucedido que se encuentra ocupado en alguna faceta laboral, o en actividades personales, y repentinamente recibe una llamada para realizarle una encuesta u ofrecerle un producto o servicio. Por ser un número desconocido usted toma la llamada y luego se arrepiente.

Para evitar este error tan molesto, debemos bloquear las llamadas terminadas en 127 a través de métodos, que generalmente se encuentran en aplicaciones específicas.

¿Qué es una Tarjeta TF (TransFlash) y en qué se diferencia de una Micro SD?

¿Qué es una Tarjeta TF (TransFlash) y diferencias con una Micro SD?

Aprende qué es una tarjeta TF y las diferencias que tiene de una Micro SD.

¿Cómo se pueden bloquear llamadas terminadas en 127?

Es posible la opción de bloquear las llamadas terminadas en 127, a través de la descarga e instalación de una aplicación de bloqueador de llamadas. Esta impide la entrada de números desconocidos o que terminen en 127 o -127-, y el mensaje de error será obstaculizado y tardara en llegar al teléfono.

En este caso, podemos hablar de TrueCaller, esta aplicación posee doble beneficio, porque te permite identificar las llamadas entrantes y a su vez bloquearlas. Se encuentra fácilmente en Play Store y es muy usada, pues posee un número de descargas que supera los 100 millones de descargas.

solucionar el error

Una vez instalada la aplicación puedes: 

  • Visualizar tu lista de contacto en forma completa y además observar todas las llamadas que entren y salgan de tu dispositivo. También, observarás la imagen de un escudo que te permitirá confirmar todos los números que elegiste bloquear. Y dándole clic a ver ‘Lista de spam’ ya tendrás todo bajo control, y te habrás librado del problema.

Deja un comentario