Significado de palabras

¿Qué significa Senpai? –Términos del anime y similares

Aunque muchos no conozcan los términos que normalmente se usan en el anime; hay comunidades grandes de fanáticos que incluso pueden incluir estos términos en su dialecto personal. Comenzaremos explicando qué significa Senpai y también te diremos el dignificado de otras palabras que no pueden faltar en el anime.

¿Qué significa Senpai?

Quizás una de las palabras que se nota con más frecuencia en el anime es la palabra ‘Senpai’. Pero ¿qué significa senpai? Este término se usa para hacer referencia a una persona que tiene un nivel mayor que el nuestro. Este término viene siendo similar a ‘Senior’.


No solo está presente en el anime, también es parte del habla de los japoneses. En la sociedad japonesa, suele usarse este término dentro del campo educativo. Siendo que, ‘Senpai’ es la figura de autoridad o tutor y ‘Kohai’ es un alumno o alguien que sirve a su mayor.


Senpai es un sufijo honorifico; suele utilizarse para dirigirse a alguna autoridad o alguien de mayor experiencia que nosotros.

que significa senpai

¿Cuándo se usa la palabra Senpai?

Como se mencionó anteriormente; ‘Senpai’ se usa a la hora de dirigirse a una persona con un rango más alto que el de nosotros. Se hace presente a la hora de que algún estudiante se dirija a una autoridad escolar o a estudiantes de cursos más avanzados.


Sin embargo; puede tener otros usos, estos son vistos con frecuencia dentro del anime. Se le encuentra con frecuencia en situaciones donde una chica se dirige a su pareja; siendo este mayor que ella.


Igualmente, se utiliza también en el ámbito de las artes marciales. Un ‘Senpai’ es una autoridad que tiene el privilegio y responsabilidad de cuidar el altar y procurar por la seguridad de los elementos pertenecientes a este. De igual manera, un Senpai se encarga de realizar el saludo de bienvenida y despedida al final de una clase en caso de que el Sensei esté ausente.


También se puede encontrar este término dentro de una empresa. Un Senpai debe sentarse justo al lado de un invitado especial presente en una junta. Por el contrario, un Kohai o inferior, debe obedecer a las órdenes dictadas por el Senpai y no emitir opinión al respecto si no está autorizado por el mismo. En todos los casos donde se use este término; el propósito será demostrar respeto hacia una autoridad.

Mejores juegos friv de amor portada de artículo

Los mejores juegos friv de amor

Conoce los mejores juegos friv de amor

¿Qué significa Senpai Notice Me?

Además de saber qué significa Senpai; quizás desees saber qué significa Senpai Notice Me. Esta expresión se origina dentro del anime y manga. Su traducción a español es ‘Senpai, obsérvame’. Suele usarse en casos donde alguien de rango inferior al Senpai requiera aprobación de este.

Basicamente, los Kohai suelen usar esta frase para pedirle a su Senpai que les preste atención; se puede notar cómo en el anime y manga, un Kohai usa esta frase para que su mayor se dé cuenta de que está enamorado de él.

¿Qué significa Senpai en Yandere Simulator?

Senpai en yandere simulator, significa un drama en videojuego que en escena, presenta a una chica que de una manera egocéntrica y psicótica se enamora, de un chico de su escuela. El amor compulsivo y enfermizo que llega a sentir por su amado, la lleva a un extremo mental, de desear eliminar a cualquier chica que se acerca a su amado. Y que por ende, ella considera una amenaza. Sin escrúpulo alguno, no tiene reparos en asesinar a su posible rival.

Por consiguiente, senpai en yandere simulator, significa la representación dramática de un personaje. Que al enamorarse, saca a la luz sus más oscuros pensamientos y sentimientos. Esto contra la persona que ella percibe que le puede quitar al chico que ama.

¿Qué significa Yandere?

Yandere, significa la unión de dos términos japonés yanderu que significa estar loca o loco, y deredere que significa enamorada o enamorado. O lo que es lo mismo, estar loco de amor. En este sentido, yandere significa la expresión de una doble personalidad, que a las primeras da la impresión de ser una persona mansa. Pero que muy dentro de sí, alberga una intimidante personalidad, con los más perversos sentimientos y las más crueles acciones.

que significa senpai

¿Qué significa Tsundere?

Tsundere proviene de la unión de dos palabras japonesas, desiguales, de lo cual “tsun” significa dar la espalda con disgusto, y “dere” que significa enamorado. Correspondiente a esto, tsundere significa la frialdad conductual que tiene un determinado personaje dramatico, en lo más íntimo de su ser. Sorprendentemente, presenta una fachada con aparentes cualidades que dan a entender, que es una persona afable y afectuosa; pero que en el fondo, tiene una sombría oscuridad capaz de cometer la más vil crueldad que se pueda imaginar.

qué significa lgtbi

¿Qué significa LGTBI? – Historia y significado de estas siglas

Aprende todo lo que debes saber sobre el significado del LGBTI

Es por ello, que tsundere significa la mutación de un personaje, por lo general femenino, pasando de ser un individuo afable a ser una malévola; o en su defecto, pasar de ser alguien antipático a ser alguien agradable hacia el personaje principal.

Deja un comentario