Significado de palabras

¿Qué significa PDF?- para que sirve y tipos de archivo

En la actualidad vivimos en una era donde los avances digitales están a la orden del día, y no solo sino que en nuestro diario vivir debemos hacer uso de ellos, es por eso que es necesario que aprendamos acerca de los programas informáticos y cómo se usan para que de esta manera saquemos mayor provecho de dichos programas. En este artículo veremos qué significa PDF.

¿Qué significa PDF?

Este es el acrónimo de lo que en español se llama Formato de documento portátil mayormente conocido en inglés como Portable Document Format o PDF. Es importante tener en cuenta que este término no se encuentra en el diccionario de la academia real española o mayormente conocida como (RAE). Pero si lo encontramos en el ámbito informático.

que significa pdf

¿Para qué sirve el formato PDF?

Ahora que sabemos qué significa PDF, veremos para que sirve. Este tipo de archivo es generalmente usado en el ámbito empresarial y electrónico pues este tipo de archivo te permite crear archivos que no pueden ser modificados. Contiene textos, tablas de cálculo e imágenes, que sin importar donde sea abierto el receptor recibe el contenido se mantiene intacto, conserva el formato tal cual como fue creado.

¿Cómo descargar documentos de Scribd sin tener que subir archivos?

¿Cómo descargar documentos de Scribd sin tener que subir archivos?

Aprende todo lo que debes saber para descargar documentos Scribd

Tipos de archivos PDF

Los archivos PDF se clasifican en 3, por las características de su contenido. Por ejemplo: Imágenes, Texto y tablas.

  1. Verdadero PDF: son creados digitalmente comúnmente conocidos como PDF verdaderos, se crean con Software como Excel, o Microsoft Word. Este posee la función para imprimir con impresoras virtuales. Su contenido está compuesto por imágenes y textos, este tipo de archivos pueden ser editables tal como un documento Word, y las imágenes mayormente son creadas digitalmente y de igual manera pueden editarse, moverse o borrarse.
  2. Solo imágenes PDF: Al ser escaneados en papel con escáner de oficinas o MFP son transformados en una imagen jpg, dicho contenido se encuentra bloqueado. Documentos como estos solo están conformados por imágenes que suelen se escaneadas o tomadas a una página. En este tipo de PDF no es posible hacer algún tipo de búsquedas y no es posible modificar o cambiar el texto.
  3. PDF con posibilidad de búsqueda: En estos archivos es posible realizar búsquedas mediante reconocimiento óptico de caracteres muy conocido como OCR, a documentos basados en imágenes o escaneados. Son del tipo de archivos casi invisibles complicados de distinguir del documento original. El texto de dichos artículos pueden marcarse, seleccionarse o copiarse.

¿Cuál es la mejor aplicación para PDF?

Adobe: fue creada en 1991, John Warnock inició en este campo y revoluciono la era digital. Su propósito era que se pudiera apresar documentos en cualquier aplicación y de manera que pudiera ser enviado de forma electrónica. Y no solo eso sino que también pudiéramos tener acceso a ellos de manera física imprimiéndolos. Para 1992 este proyecto se convirtió en lo que hoy día conocemos como archivo PDF. Actualmente es el archivo más usado a nivel mundial por las empresas.

¿Qué es un archivo WORD?

Para iniciar es importante que sepamos su significado en ingles Word que al español se traduce como palabra, se trata de un programa informático desarrollado por la empresa Microsoft, este programa pertenece a la categoría de procesador de texto, este es un software que da la oportunidad de redactar y editar documentos. Suele ser usada en su mayoría para realizar actividades de oficina. Esta salió al mercado informático en 1983, pero llegó al éxito en 1990.

¿Cómo puedo insertar un archivo de audio o música a un documento Word?

¿Cómo insertar un archivo de audio o música a un documento Word?

Aprende todo lo que debes saber para insertar archivos en un documento word

Dicha aplicación permite la redacción con una gran variedad de fuentes disponibles, con una gran variedad de tamaños, incluye diccionario y corrector ortográfico entre ellas muchas otras funciones. Debido a sus múltiples herramientas es el más usado en el ámbito de la escritura y redacción. Podemos darle diversos usos por ejemplo: hacer trabajos escolares, crear curriculum, redactar cartas, realizar informes entre otros.

que significa pdf

Diferencias entre WORD y PDF.

Estos dos programas son muy usados diariamente a nivel mundial pero tienen diferencias que las hacen únicas. A continuación analizaremos algunas:

  • Ambas poseen creadores distintos Adobe Acrobat Reader y Microsoft.
  • Ambos archivos son utilizados para redactar y visualizar un formato pero son distintos pues WORD puedes modificar un Texto en el PDF no.
  • En WORD podrás insertar texto,  gráficos, tablas, imágenes y audios. En cambio los PDF solo podrás ver el documento tal cual como será impreso.
  • El archivo PDF siempre conservará el formato original sin importar en qué tipo de dispositivo electrónico, software o programa sea visualizado.
  • Son de Apariencias totalmente distintas.
  • No es posible visualizarlos en el mismo programa por ejemplo: Word en el programa Microsoft Word, Microsoft Office y OpenOffice.org. En el caso de Adobe programas como Adobe Acrobat Reader y Foxit PDF Reader.
  • En ocasiones a la hora de visualizar un documento en diferentes sistemas operativos te producirá cambios en el aspecto del formato hasta podría no ser posible su apertura. Pero en el caso de los formatos PDF son compatible con cualquier sistema operativo es decir es multiplataforma.

Deja un comentario