ActualidadApps de servicios onlineTecnología

¿Cómo descargar documentos de Scribd sin tener que subir archivos?

Hoy en día se hace más común el estudiar desde casa, esta modalidad se puso de moda en todas partes debido a la Pandemia del Covid-19. También debemos tomar en cuenta que los tiempos han cambiado notoriamente, nos encontramos en tiempos modernos que transforman nuestra vida y la hacen mucho mas acelerada.  

En Internet contamos con diversas opciones, ya que existen páginas que actúan como ayudantes. Estas nos suministran información valiosa a la hora de realizar investigaciones académicas con miras a entregar trabajos sustentados en contenidos fidedignos en tiempo récord.

SO Word, ¿Cómo duplicar una página en esta herramienta de Office?

SO Word, ¿Cómo duplicar una página en esta herramienta de Office?

Aprende cómo puedes duplicar una página en SO Word.

Una de las opciones más usadas por los estudiantes es Scribd. A continuación, veremos de qué se trata, conoceremos las opciones que existen para descargar documentos y libros gratis sin tener que subir archivos y cuáles son las ventajas de utilizar Scribd.

¿Qué es Scribd?

Scribd es una plataforma de Internet que contiene una gran cantidad de documentos en variados formatos, como Word.doc, PowerPoint y PDF. Esta página Web fue creada en el año 2007, teniendo como sede principal California, Estados unidos, y cuenta con mas de 120 millones de documentos, brindándole a sus usuarios una amplia gama de temas.   

La plataforma no es gratis, debe pagarse la suscripción y en caso de no poder pagar se da la opción de subir un contenido cualquiera. Esto siempre y cuando no sea repetido, y así optar por la información requerida.

¿Qué opciones hay para descargar documentos y libros gratis sin
tener que subir archivos?

Puedes encontrarte en la situación de no contar con ningún trabajo disponible para subir a Scribd y allí se te complica todo. Como buena noticia existen opciones para descargar documentos y libros gratis sin tener que subir archivos. En caso de presentarse algún problema al momento de descargar los archivos, es importante destacar que puede deberse a su codificación en el sistema entre estas opciones tenemos:

Usar Scrdownloader: es una plataforma que nos permite descargar documentos contenidos en Scribd de forma gratuita y sencilla, sigamos los siguientes pasos y lo comprobaremos:

descargar documentos de Scribd
  • Debes entrar a Scrdownloader y luego accede a Scribd y selecciona el documento requerido, copia la dirección del mismo y lo pegas en Scrdownloader. Das clic en la opción ‘Get link’, seleccionas ‘no soy un robot’ para aceptar el Captcha y pulsar en 

‘Check and Download PDF´.

  • La opción ‘Check and Download PDF´ hará que se despliegue una propaganda, seguidamente se nos presentará la opción de ‘Download PDF’, con el número de paginas del archivo. En este punto se encentra preparado para descargarlo.

DocDownloader: se trata de una página desde donde podemos ingresar para descargar documentos gratis de Scribd. Para ello debemos hacer lo siguiente:

  • Entrar a la página web DocDownloader, ingresar a la página Scribd y copiar la dirección del documento que requieres y luego lo pegas en DocDownloader. Haces clic en ‘Get Link’ y automáticamente te redirigirá a ‘zilo.app ‘. Luego de esto comienza un periodo de espera de 15 segundos y le das continuar, ya cumplido este último paso tendrás el archivo disponible.

DLSCRIB: es una página gratuita y fácil de manejar, que nos permite acceder a documentos de Scribd de forma rápida. Debemos seguir los siguientes pasos:

  • Ingresamos a DLSCRIB, ingresas a Scribd para copiar la dirección del archivo que quieres descargar. Pegas la dirección en DLSCRIB, debes confirmar y luego vas a ‘generar link de descarga’. Procedes a comprobar que no eres un robot y todo listo para descargar el documento requerido.
descargar documentos de Scribd

Es importante destacar y que sea del conocimiento de todos, que desde la plataforma Google podemos leer documentos de Scribd sin descargarlos, es decir, de solo lectura. Para ello debemos instalar una aplicación que nos permita esto, y debes seguir los pasos siguientes:

  • Debes acceder a Chrome Web Store y buscar ‘Scribd pagesreveal’ y al esperar algunos segundos, encontrado el sitio simplemente seleccionas ‘agregar a Chrome’. Al culminar la instalación, ingresas al archivo de Scribd que quieres leer, y seleccionas “vista previa”. Allí, se presentarán borrosas las páginas del documento y para hacerlas visibles debes acceder a una extensión instalada con forma de S y listo.
detectores de plagio

Detectores de plagio de texto más usados [CONÓCELOS]

Conoce los detectores de plagio más usados y gratuitos.

Ventajas de utilizar la plataforma de Scribd

Todos buscamos el beneficio del producto que usamos y Scribd posee varias ventajas al utilizarla, veremos cuales son a continuación:

  • Nos permite subir y compartir documentos, ya que al nosotros buscar en Scribd el tema que necesitamos, otros también se encuentran en la misma situación. Quizás podemos serle de gran ayuda al aportar a la plataforma un archivo de investigación nuestro, y que a futuro puede servirles a muchos. Incluso podemos acceder a él cuando queramos porque los temas de contenido se encuentran a la vista de todos.
descargar documentos de Scribd
  • Es un gran centro de almacenamiento virtual: donde muchos acuden por su amplia variedad de temas en diversas áreas del conocimiento, elaborados por profesionales y especialistas. Allí encontramos resúmenes, ensayos, composiciones, ecuaciones practicas entre otros.
  • Nos muestra a través de un perfil: con todos y cada uno de los documentos que hemos subido para interés y fácil acceso a cualquier usuario. Esto nos hace solidarios como pieza de estudios académicos y profesionales.
  • No tiene límites: nos brinda la oportunidad de subir todos los documentos que deseamos sin ningún tipo de limite, haciendo de esta plataforma una de las más ricas en información.

Deja un comentario