Significado de palabras

¿Qué significa Namasté? – Conoce este saludo Hindú

En la actualidad vivimos en un mundo muy variado. Cada país posee distintos idiomas, culturas, religiones, celebraciones, costumbres, valores y a la hora de hablar los términos y saludos varían. En este artículo analizaremos uno de los saludos bastante conocidos, Namasté. También hablaremos de la práctica de Reiki y el uso de este saludo en dicha terapia. También veremos qué significa namasté.

¿Qué significa Namasté?

Namasté tiene como significado me inclino ante ti o  usted o te reverencio. Pero dependiendo de la provincia o localidad en la india que conozcas o te encuentres escucharás: Namaskaram, Namaskar o Namaskaara. Es una manera de saludar más formal pero tienen el mismo significado y uso.

que significa namaste

Para muchas personas pudieran ser un simple saludo pero la verdad es que no pues esta palabra tiene muchos otros significados. Teniendo presente que representa la filosofía muy conocida acerca de la vida en busca de un reconocimiento y  honrar o enaltecer lo que somos.

  1. Lo divino que se encuentra en mi, saluda a lo que se encuentra divino en ti‘: En el hinduismo se tiene la creencia de que existe una “chispa divina” que se encuentra en el corazón de todas las personas. Este saludo es como decir “la más alta energía en mi saluda a la más alta energía que se encuentra en ti”
  2. La luz que se encuentra en ti reconoce y saluda la luz que se encuentra en mí: Esta pronunciación es algo similar a la anterior, también tiene un significado parecido pues, es espiritual. De manera literal es una forma de aceptación desde lo más interior desde el alma luz conocida como atman, que representa la esencial divina que se encuentra presente en nosotros.
  3. Mi espíritu y el tuyo son uno: Siguiendo con el significado espiritual, está un significado un poco más profundo pues simboliza o interpreta la conexión que todos tenemos y formamos porción del universo, es como decir “lo que a mí me hace feliz a ti también te hace feliz” o “lo que a mí me afecta a ti también”. Que todos estamos unidos.
  4. Te manifiesto mi gratitud y mi respeto desde el fondo de mi corazón: Este es uno de los significados que quizás conozcas más en yoga. Este significado es menos espiritual es más una manera de manifestar gratitud. Y no es agradecer al maestro de la clase, sino también agradecer el esfuerzo que hace tu cuerpo, agradecer por as personas cercanas a ti, o agradecer por el momento que tuviste de relajación.
  5. Nada mío: Suele usarse en clases de yoga, esto alude a la importancia de hacer a un lado el ego manifestando una actitud humilde.

Etimología de Namaste.

Namaste viene del sánscrito, esta lengua es originaria de la parte norte de india se combina el vocablo NAMAS que tiene como significado cortesía, adoración o reverencia, TE pronombre personal que hace referencia a usted o tú.

Y este término que viene del sánscrito que se conoce como NAMASTÉ su escritura en devanagari es नम_ते.

¿Cómo puedo redactar una carta y qué tipos hay? – Guía paso a paso

¿Cómo puedo redactar una carta y qué tipos hay? – Guía paso a paso

conoce todo lo que debes saber para poder redactar una carta

Origen del Namasté.

Ahora qué sabemos qué significa namasté, hablemos de su origen. Se trata de un saludo muy común en Asia. Dicho saludo proviene del hindú y es utilizado a lo largo y ancho de toda la India, con más frecuencia en zona norte.

Su origen desde los tiempos remotos, desciende de la cultura ancestral hindú muy conocido por ser usado en varios idiomas. Como se mencionó con anterioridad, el sánscrito es uno de los idiomas hablados en la india, dicho idioma es considerado como sagrado dentro de esta cultura.

En algunas partes de Asia en su parte sur se usa el sinónimo Namaskar mayormente en Nepal para referirse a los mayores.

que significa namaste

¿Cuándo se dice Namasté?

Es usado al inicio y al final de una conversación, también cumple con la función de expresar un saludo o despedida, este saludo es usado por los hindúes, jainistas, sijs y budistas. Estos últimos son quienes usan con más frecuencia este tipo de saludos para acercarse a una persona superior o con autoridad.

¿Qué responder cuando me dicen Namasté?

Como hemos analizado en este artículo namaste es una manera de saludar, pedir, mostrar tu respeto o adoración, rezar y para despedirse. Es normal qué al ser saludado, las personas inclinen su cabeza junto con las palmas de sus manos extendidas. Esta es una posición que es conocida para la oración.

O se puede responder el saludo de la siguiente manera: “Sukhino Bhava” que al español como “deseo para ti felicidad o sé feliz”

¿Cómo puedo bloquear las llamadas entrantes en mi WhatsApp o desactivarlas?

¿Cómo bloquear las llamadas entrantes en mi WhatsApp o desactivarlas?

conoce todo lo que debes saber para poder bloquear una llamada en WhatsApp

También debe tener presente que es muy común que en la india se salude usando solo un mudra sin mencionar la palabra namaste. Pues se cree que va incluido con solo hacer el sagrado gesto.

¿Qué significa Namasté Reiki?

Quienes se encuentran empapados en el Reiki, que es muy conocido por los beneficios que se obtiene de manera física y mental.

Es muy frecuente escuchar la palabra namaste en momentos de meditación y relajación. Con frecuencia suelen usarse como ambiente aromaterapia y música relajante. Aunque esta palabra sea de origen de la cultura hindú, está ligada con lo espiritual a nivel mundial importar la nacionalidad es usada esta palabra que significa: Lo divino que se encuentra en mi saluda a lo que se encuentra divino en ti.

El maestro coloca sus manos por varias partes y diferentes del cuerpo. Lo que se conoce como puntos enérgicos que se encuentran vinculados con los chakras.

Deja un comentario