MundoRedes SocialesSignificado de palabras

¿Qué significa LOL? – Significado en inglés y español

Alrededor de estos años, la mayoría de los jóvenes del mundo han utilizado la palabra ‘LOL’; durante este uso, quizás usted se haya preguntado ¿Qué significa LOL?. ¿El no saberlo lo irritó o lo impulsó a averiguar de qué se trataba?; el hecho de hacerlo dio a conocer que tiene un par de significados. Y la verdad es que, si tiene hijos, es importante que sepa lo que significa las siglas o acrónimos que ellos utilizan, porque sin duda, es un asunto muy serio.

que significa lmao portada de artículo

¿Qué significa LMAO y LMFAO? – Significado en inglés y español

Conoce los significados de estas siglas de una manera bien explicada

Ahora bien, notemos que ‘LOL’ puede tener varios significados en inglés y español; entonces ¿Qué significa LOL? Aunque lo hemos preguntado, sabemos que se trata de un asunto que mejor es averiguarlo por nosotros mismos; además de LOL ¿Qué otras abreviaturas hay? ¿Tiene que ver con el videojuego ‘Legends Of Legends’? veamos.

¿Qué significa LOL?

Es curioso y a la vez importante saber lo que significan muchas siglas o acrónimos, y en este caso, LOL no es diferente. Es por ello que, a continuación le daremos respuestas a las siguientes preguntas: ¿Qué significa LOL en español? y ¿Qué significa LOL en inglés?

qué significa lol

¿Qué LOL en español?

LOL en español significa ‘riendo a carcajadas’, esta risa es muy fuerte y elevada, y se mantiene durante un buen rato, pero con carcajadas.

¿Qué significa LOL en inglés?

LOL en inglés significa ‘Laughing out loud’, esta risa es muy ruidosa o evidente, donde todos los presentes se dan cuenta de esa emoción.

Además de LOL ¿Qué otras abreviaturas hay?

Hay muchas otras abreviaturas además de LOL, a continuación, en esta guía te vamos a detallar y explicar cada una de ellas:

  • ‘OMG’, que significa en inglés’Oh My God’ y en español ‘Dios mío’; como ejemplo encontramos la siguiente oración: OMG, you are here!
  • ‘BTW’ que significa ‘By The Way’ y en español ‘Por cierto’, como ejemplo encontramos la siguiente oración: BTW,give me money.
  • ‘DIY’ que significa ‘Do It Yourself’ y en español ‘Hazlo tú mismo’, como ejemplo encontramos la siguiente oración:  is your husband doing it or will you DIY?
  • ‘ASAP’ que significa ‘As Soon As Possible’ y en español ‘Tan pronto como sea posible’, como ejemplo encontramos la siguiente oración: you have my finish your activity ASAP.
  • ‘TGIF’ que significa ‘Thank God It ‘s Friday’ y en español ‘Gracias a Dios es viernes’, como ejemplo encontramos la siguiente oración: yesterday was terrible, but TGIF.
  • ‘IDK’ que significa ‘I Don’t Know’ y en español ‘No lo sé’, como ejemplo encontramos la siguiente oración: Should I buy it? IDK. 
  • ‘BFF’ que significa ‘Best Friends Forever’ y en español ‘Mejores amigos por siempre’, como ejemplo encontramos la siguiente oración: you and me BFF.
  • ‘FYI’ que significa ‘For Your Information’ y en español ‘Para tu información’, como ejemplo encontramos la siguiente oración:  FYI, She is my sister.
  • ‘OMW’ que significa ‘On my way’ y en español ‘En camino’, como ejemplo encontramos la siguiente oración:  I’m already at work, I’m OMW.
  • ‘FAQ’ que significa ‘Frequently asked questions’ y en español ‘Preguntas frecuentes’, como ejemplo encontramos la siguiente oración:  If she has any doubts, please see the FAQs.
  • ‘JIC’ que significa ‘Just in case’ y en español ‘Por si acaso’, como ejemplo encontramos la siguiente oración: take the credit card, JIC you need it.

¿Quiénes suelen usar estas abreviaturas?

Los que suelen usar estas abreviaturas, en su mayoría son los jóvenes tales como: tus hijos, tus sobrinos y tus alumnos, sería malo si no entiendes esas siglas. Estas abreviaturas en inglés son tendencias en redes sociales, blogs, vlogs, podcasts, mensajes de texto y en la vida cotidiana. Así que, como internet está repleto de abreviaturas, ya es normal que las veamos conversaciones que se tienen por WhatsApp o en otras redes sociales como TikTok y Facebook.

¿Tiene que ver con el videojuego ‘Legends Of Legends’?

Tanto el videojuego League of Legends y la expresión Laughing Out Loud, se abrevian como LOL, pero esto no quiere decir que ambas tengan algo que ver. League of Legends, es un videojuego popular entre los deportistas, donde se compone tres modelos de juego: La Grieta del Invocador, El Bosque Retorcido y El Abismo de los Lamentos. En cambio, Laughing Out Loud, es término en inglés que comenzó a ser usado por los ‘internautas’ cuando el internet comenzó a agarrar gran auge en la población.

que significa tbt

¿Qué significa TBT? – Recuerdos en redes sociales

Aprende a eliminar tu cuenta de League of Legends de manera definitiva

La abreviación LOL, también la vas a hallar escrita como Laugh Out Loud, y ambas se traducen al español como ‘reírse en voz alta’ o ‘reírse a carcajadas’. Ya sabes qué significa LOL. Esto quiere decir que, no va a ser necesario que escribas un largo ‘Jajajajajaja’ o ‘Hahahahaha’ a algún contacto de WhatsApp. Debes tener presente, que hay un moderno LOL, ahora salió LOLZ, que significa el mismo reírse en carcajadas, pero en esta ocasión, en plural.

Deja un comentario